Copenhague, 1 de diciembre de 2003.

A quien corresponda,
El Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas, IWGIA, es una organización internacional, independiente, fundada en 1968, cuyo Secretariado Internacional se encuentra en la ciudad de Copenhague.
IWGIA apoya a los pueblos indígenas de todo el mundo a través de nuestros programas de derechos humanos, proyectos y publicaciones.
IWGIA tiene estatus consultivo en la Comisión Económica Social, ECOSOC.
Entre nuestras contrapartes, IWGIA ha colaborado con el Consejo Indígena Popular de Oaxaca - Ricardo Flores Magón, facilitando la participación de sus delegados a encuentros internacionales, en los que participó y cofinanció el Estado mexicano.
En lo que a nosotros concierne, El Consejo Indígena Popular de Oaxaca y en particular su dirigente Raul Gatica, vienen realizando un importante trabajo en defensa de los pueblos indígenas, por lo que merece el mayor de nuestros respetos.
Consideramos de suma importancia el apoyo a organizaciones indígenas, como el Consejo Indígena Popular de Oaxaca, que no tienen la capacidad económica de participar en encuentros donde se discute su futuro.
Atentamente,

Diana Vinding
Coordinadora de Programas
IWGIA
Classensgade 11 E
DK 2100 Copenhagen
Denmark
Phone: (+45) 35 27 05 00
Fax: (+45) 35 27 05 07
E-mail: dv@iwgia.org - and - iwgia@iwgia.org
Website: www.iwgia.org

>Regresar<