Oaxaca de Juárez. México
23 de noviembre de 2003

“NOS VAMOS, PERO TAMBIÉN NOS QUEDAMOS”

El último boletín… de esta jornada.

A LOS HABITANTES DE ESTE PLANETA

El Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” y el Frente Sindical de Trabajadores de los tres poderes, hemos concluido el día de hoy LA JORNADA CULTURAL, que inició el día 17 de noviembre que incluyó conferencias, presentaciones de libros, talleres y exposiciones fotográficas, todas ellas con la finalidad de mostrar a la sociedad en general la situación de represión que ejercen los poderosos y dueños del dinero sobre los sectores que se oponen y resisten a su política de muerte. Participaron personalidades que en el ámbito estatal, nacional e internacional tienen un trabajo y compromiso con la resistencia de comunidades indígenas y sindicatos, principalmente.
En los eventos estuvieron presentes también nuestros hermanos Trabajadores de base del sindicato de los tres poderes del estado, con quien mantenemos desde el día 16 de octubre de este año el CAMPAMENTO PERMANENTE DE DENUNCIA, instalado en esta ciudad de Oaxaca, para exigir el desmantelamiento de grupos paramilitares que operan en el estado, y que masacraron a 10 hermanos de Santa Maria Yaviche, ocurrida el día 16 de octubre de 2003, la libertad inmediata de Oliverio Neri López, así como garantía para la vida de nuestros compañeros, principalmente Raúl Gatica, ante los últimos sucesos de amenazas de muerte que ha recibido.
A pesar de la versión de José Murat quien dice que gobierna este estado, de que no tiene nada que ver con los hechos que denunciamos, nosotros decimos, y lo hemos probado que este gobierno sabía, y así lo hicimos saber en su momento de la posible agresión a las comunidades del CIPO-RFM, y el nunca hizo nada para evitarlo. Esto demuestra su complicidad con los hechos.
Lo mismo sucede con los demás casos en los que compañeros como Oliverio Neri López se encuentra en la cárcel condenado por delitos que nunca ha cometido.
El día de hoy nos regresamos a nuestras comunidades a seguir fortaleciendo y nuestros usos y costumbres como forma de resistencia en contra de los planes económicos que llevan miseria y muerte como son el Plan Puebla Panamá.
Continuaremos con nuestra lucha contra los verdaderos enemigos, y por eso también nos pronunciamos por una resistencia en todo el mundo que responda a intereses colectivos.
Informamos también que a pesar que el gobierno no responde a los reclamos de nuestras comunidades, nuestros corazones siguen con los ideales firmes y que sabemos que por su justeza, esta lucha la vamos a ganar, porque siempre estaremos en nuestras comunidades, resistiendo. No así ellos, los gobernantes que después de ver satisfechas sus aspiraciones políticas se irán a descansar, a disfrutar lo robado, ó a servir abiertamente a los poderosos.
Finalmente anunciamos que el campamento de denuncia seguirá en el zócalo hasta en tanto no haya justicia a nuestras demandas.

Por la Reconstitución y Libre Asociación de los Pueblos
Consejo Indígena Popular de Oaxaca, Ricardo Flores Magón CIPO-RFM
Frente de trabajadores del Sindicato de los Tres Poderes.


>Regresar<