Precisiones a las imprecisiones del gobierno de Oaxaca.

Junio 22 de 2003

Sra. Directora:

El C. Carlos Velasco, vocero del Gobernador José Murat, el día 20 del mes y año en curso hizo una serie de aseveraciones entre otros a dos periodistas de probado profesionalismo, a representantes del sindicato de los 3 poderes, a mi persona y al CIPO-RFM, organización de la que orgullosamente soy parte. Todo sin mas pruebas que su palabra, al respecto preciso

1) Quien denuncia y no prueba miente. Por ello convoco al C. Carlos Velasco y al Gobernador José Murat a que presenten las pruebas de haber recibido yo dinero o recurso alguno, ya no digamos la cantidad que mencionan, sino por lo menos un peso, uno solo. Si no lo hacen, sus precisiones alcanzaran apenas el altísimo nivel de chisme de lavadero, aparte de quedar como mentirosos, vocero y patrón. Claro aparte de responder a la demanda citada en la Av. Previa: No. 1118/PME/2003 que presente por difamación y demás que se prefiguren.

2) A Rosa Rojas y Matilde Pérez les ratifico todas y cada una de las declaraciones hechas y aplaudo su valiente respuesta, mas que precisa, a los "dueños de la verdad" en Oaxaca, expresando que el trabajo de ellas honra el oficio de periodista que muchos corresponsales en el estado han cambiado por cualquier cosa, a cambio de reducirse a los boletines oficiales, o lo sumo informar de los sucesos de nota roja.

3) "Las precisiones" del gobierno de Oaxaca dejan claro que:

a) La CEDHO y su Presidente, Sergio Segreste Ríos es, por lo menos, su alcahuete pues, aparte de no querer tomar la queja que presentamos el 12 de junio, obvia las certificaciones de los médicos legistas: Cuauhtémoc Cruz Pérez y Estela A. Juárez Ortiz que, aunque superficiales, describen lesiones de 11 "desalojados pacíficamente", según las Av. Previas: 577/(H.C)/2003, 706(C.H)/2003 y 802/(C.R)/2003
b) El origen de los intentos de asesinato y agresiones, anteriores y actuales, a mi persona, incluida la realizada el 24 de mayo del 2003 como se indican en las Av. Previas: 682/PJ/2000, 52(F.M.)2002, 413/CDA/2003 y las quejas CEDH/737/(08)/OAX/2002, CEDH/CA/236/01/OAX/2002, 590/(01)/OAX/2003 donde señalo directamente como responsables de lo que llegue a pasarme a José Murat y otros funcionarios.
c) Las menciones al CIPO-RFM son la expresión del odio gubernamental hacía quienes lejos de corromperse o doblegarse protestan.. Por ello intentan afectar el prestigio, honestidad, limpieza y transparencia de nuestra organización ganados con el esfuerzo y trabajo continuo de nuestras comunidades a costa de mucho esfuerzo, sudor y lagrimas, precio pagado por nuestros sueños de autonomía, autogestión y liberación.
d) En Oaxaca la mentira, la calumnia y la actitud virreynal gobiernan, aunque tal vez eso sea resultado de usar substancias que alteran el funcionamiento del organismo, por lo que no estaría mal se practicara antidoping a nuestro gobernador y sus colaboradores mas cercanos.
4) Finalmente, para ver quien miente respecto al diálogo, invitamos a José Murat a que, por este medio, fije lugar y hora de reunión pública con nuestras organizaciones para tratar los asuntos que le llevaron a usar la violencia contra nosotr@s.

Muy respetuosamente:

Raúl Gatica



>Regresar<