Oaxaca de Juárez, Oaxaca. México.
4 de diciembre del 2002


A LA OPINION PUBLICA
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Los integrantes del COLECTIVO CULTURAL UNIVERSITARIO RICARDO FLORES MAGON (CCU-RFM) iniciamos la defensa de la dignidad estudiantil de la preparatoria 2 ante los hechos ocurridos el martes 12 de noviembre del 2002, cuando 6 estudiantes fueron brutalmente golpeados por cerca de 70 porros dirigidos, solapados y pagados por el LIC. JORGE LOPEZ LOPEZ coordinador académico de nuestra institución, en complicidad con el jefe visible de los porros "PORFIRIO" quien no estudia en la preparatoria 2 y que se dedica al acoso sexual de las compañeras, trafica con calificaciones, golpea a estudiantes, portan armas de fuego, etc.

Estos hechos lamentables y vergonzosos no pueden quedarse ocultos, por ello el CCU-RFM hemos decidido denunciar públicamente todos estos actos para que las autoridades universitarias tomen cartas en el asunto y se limpie nuestra escuela de porros que son los que desprestigian a los universitarios.

Denunciamos que por estar defendiendo la dignidad de los estudiantes y luchar contra los porros, aparte de la golpiza que recibieron nuestros compañeros, estamos siendo amenazados por el Coordinador Académico JORGE LÓPEZ LÓPEZ, con dañar nuestras calificaciones, expulsarnos de la prepa, volvernos a golpear, etc. demostrando con ello abuso de autoridad y defensa de los porros.

Por todo lo anterior RESPONSABILIZAMOS AL COORDINADOR ACADEMICO LIC. JORGE LOPEZ LOPEZ DE CUALQUIER ACTO DE AGRESIÓN QUE PODAMOS SUFRIR DENTRO O FUERA DE LA INSTITUCIÓN, EN NUESTRAS PERSONAS, BIENES, CALIFICACIONES Y DOCUMENTOS, y aclaramos que no dejaremos de luchar hasta ver castigados a quienes cobardemente agredieron a los estudiantes.

Compañero, compañera, únete a la defensa de la dignidad estudiantil, no te dejes intimidar por los porros y Jorge López, infórmate con nosotros, haznos llegar tus comentarios, criticas y sugerencias, de todos nosotros depende que los porros se acaben. Participa no te hagas de la vista gorda.

CIENCIA ARTE Y LIBERTAD
La defensa de los otros es la defensa de nosotros mismos
Colectivo Cultural Universitario "Ricardo Flores Magón" CCU-RFM

"Ricardo Flores Magón" CCU-RFM


diciembre 4 de 2002



>Regresar<