SANTIAGO YAGALLO
Texto escrito por tod@s los miembr@s
del CIPO-RFM, Yagallo

ORGANIZACIÓN Y DESANIMACIÓN

En la comunidad Santiago Yagallo se formó un grupo del Consejo Indígena Popular de Oaxaca con el fin de buscar un futuro mejor de la vida, ya que cada día más nos encontramos una situación más difícil por las crisis económicas.
y hemos formado un grupo para poder exigir nuestro derecho como indígena que somos, ya que el gobierno nos desconoce cuando nosotros le pedimos algo de apoyo para nuestro beneficio. En lugar de apoyar nos engaña. Pero ellos cuando necesitan nos vienen a ofrecer algo. Cuando hay campañas nos hacen promesas falsas. Cuando ya están en su poder, se olvidan de nosotros, ya no nos hacen caso. Por eso nos decidimos integrar en el grupo CIPO.
Lamentablemente, muchos compañeros ya se retiraron y hemos quedado muy poco. Hemos pedido un apoyo y no se logró. Por esa razón se han retirado.
Por falta de recurso no hemos asistido en todas las reuniones, que se han llevado en diferentes lugares. En las reuniones de Consejo de Base se trata de asuntos de cómo organizar la movilización, de cómo presionar al gobierno, de cómo llevar a cabo las actividades.

INDICE COMUNAL