Todos y todas somos La Habana que se levanta

Radio Rebelde.- La Habana se levanta, tras el paso del poderoso tornado que arremetió su furia el pasado domingo contra algunos municipios de esta capital. El reto está en regresar a la normalidad, recuperándonos gradualmente de uno de los peores azotes de la naturaleza.

Quizás usted nunca ha visitado el populoso Diez de Octubre, Regla, Guanabacoa o San Miguel del Padrón. Lo cierto es que aunque habite en cualquier punto del archipiélago, siente la angustia por los cuantiosos destrozos que ocasionó el potente fenómeno meteorológico.

TornadoHabana1

Es que nuestro pueblo es solidario. ¿Cómo no serlo con tus propios hermanos, si esta Isla, en las más difíciles circunstancias, jamás ha dejado de brindar su solidaridad a otras naciones del mundo cuando han sido víctimas de situaciones similares?

Las imágenes conmueven. Viviendas sin techos, balcones de edificios destrozados, caída de árboles, de postes eléctricos, son imágenes dolorosas y lamentables. Pero ahí están también las imágenes de las labores de recuperación, sin perder un segundo, con sensibilidad, con prontitud.

Miles de brazos y de corazones, encabezados por nuestra juventud, están allí, en las calles habaneras, cooperando, ayudando, sanando las heridas de una ciudad que ha vivido horas muy tristes.

DiazCanelTornado

Toda Cuba expresa su solidaridad con los municipios afectados por el insólito y sorpresivo tornado. Han sido días muy largos, pero desde cualquier lugar del territorio nacional los cubanos mostramos nuestra preocupación por el amigo, el vecino, el compañero de trabajo.

Nadie puede estar sentado con los brazos cruzados. No es tiempo para lamentaciones aún cuando la situación sea difícil, compleja. La capital de Cuba está de pie, para volver a construir lo que nos arrebató el inesperado fenómeno de la naturaleza. Todos somos La Habana que se levanta.

También te podría gustar...