Se presentará en el Congreso moción contra el bloqueo a Cuba

Miércoles 21 de marzo de 2018

Congreso de los Diputados.

A petición de la campaña ¡Ya es Hora! Rompamos el Bloqueo contra Cuba se mantuvo una reunión entre representantes de esta campaña y miembros de varios grupos parlamentarios.

El objetivo era presentar una proposición no de ley (PNL) en la Comisión de Exteriores, que condene el bloqueo Económico, Comercial y Financiero que imponen los EE.UU a Cuba desde el 6 de Febrero de 1962. El texto se había enviado con anterioridad por parte de la campaña a todo el arco parlamentario.  

Los representantes de la campaña explicaron los objetivos de la misma y comentaron que ya se han presentado y aprobado mociones contra el bloqueo en varios parlamentos y ayuntamientos del Estado Español, en la mayoría de los casos aprobadas por unanimidad.

La presentación y aprobación de esta PNL es muy importante para la Revolución Cubana y para la propia campaña. Para Cuba será un apoyo más, igual que lo es la condena anual contra el Bloqueo en la ONU, y para la campaña valdría para impulsar más mociones en otros territorios y ayuntamientos y hacerlas llegar a la opinión publica de este estado.

Se les explicó también a los parlamentarios qué organizaciones componen la campaña (Asociación de Amistad Hispano Cubana Bartolomé de la Casas, Asociación de Cultura Popular Estrella Roja, Colectivo 26 de Julio, Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba – Madrid y Partido Comunista de los Pueblos de España).  

Los representantes parlamentarios estuvieron de acuerdo en presentarla en la próxima comisión de exteriores, confirmando que saldrá aprobada. Igualmente, mostraron su apoyo a Cuba y su condena al genocida bloqueo.

A la reunión asistieron parlamentarios de Esquerra Republicana de Catalunya, EHBildu, Partido Socialista Obrero Español y Podemos. No pudieron asistir y apoyan la Proposición no de ley de condena al bloqueo, diputados de Izquierda Unida, En Marea, Compromis y Nueva Canarias  

Desde la Campaña ¡Ya es Hora! Rompamos el bloqueo contra Cuba expresamos nuestro total agradecimiento a todos los grupos parlamentarios al apoyar esta PNL que es un golpe más para derribar el genocida bloqueo yanqui contra Cuba. 

También agradecemos a la compañera Elena todo el interés puesto y el excelente trabajo realizado

Abajo el Bloqueo

Viva Cuba Socialista

Viva La Revolución Cubana

Bloqueo.Congreso.220318

Te puede interesar también...