Rechaza Cuba suspensión de vuelos por parte de EE.UU.

Juventud Rebelde.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó este viernes la nueva medida del gobierno de EE.UU. de suspender los vuelos de sus aerolíneas a varios aeropuertos cubanos, excepto el de La Habana.
Rodríguez escribió en Twitter que la acción endurece la prohibición de viajar a los ciudadanos estadounidenses y mutila sus libertades; al tiempo que «daña vínculos pueblo a pueblo».«No nos arrancarán concesiones», apuntó el titular de Relaciones Exteriores.

Por su parte, Carlos Fernández de Cossío, director general para EE.UU. de la Cancillería cubana, escribió que el imperialismo arremete contra los vuelos regulares a varias ciudades cubanas «en afán por castigar rebeldía inquebrantable de Cuba».

El funcionario agregó que al Gobierno estadounidense «no le importa afectar los contactos familiares» ni crear incomodidades injustas. «Nuestra respuesta es invariable», concluyó.

Medios de prensa norteamericanos difundieron este viernes la decisión de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, de suspender los vuelos regulares a todos los destinos de Cuba, con la única excepción de La Habana.

La reciente medida entrará en vigor en diciembre próximo e impactará en los viajes de American Airlines y JetBlue a destinos cubanos como Villa Clara, Camagüey y Holguín.

La agencia estadounidense de noticias AP detalló que el Departamento de Transporte realizará el anuncio sobre la suspensión de los vuelos regulares a todo el territorio cubano excepto La Habana, un destino que seguirá siendo legal para las compañías estadounidenses autorizadas.

El conjunto de medidas recrudece el bloqueo vigente hace casi seis décadas contra la nación antillana. (Con información de Cubadebate y Prensa Latina)

Te puede interesar también...