Problemas resueltos con empuje popular

Recuperadas instalaciones sociales y de servicios holguineras, entre las que se encuentran el hogar de ancianos y la clínica estomatológica de Buenaventura, así como centros educacionales y paradas de ómnibus.

Germán Veloz Placencia – Granma.- El motel Los Pinos es otro exponente del programa emprendido en este municipio holguinero desde julio del pasado año con el fin de recuperar instalaciones sociales y de servicio.

Las labores constructivas emprendidas hicieron posible la total remodelación del restaurante, el bar y las diez habitaciones existentes en esta instalación ubicada en los accesos a Buenaventura, capital del municipio.

Al popular centro le fueron incorporadas un área para bailar y una cafetería que presta servicio las 24 horas, la cual se espera que sea de gran utilidad para los lugareños y parte de las cientos de personas que transitan por la Carretera Central, entre las ciudades de Holguín y Las Tunas.

Heberto Martínez Aguilera, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, confirmó que desde mediados del 2014 hasta la fecha han empleado unos diez millones de pesos para dar solución a planteamientos de la población.

Aseveró que de acuerdo con las prioridades establecidas, fueron reparados el hogar de ancianos y la clínica estomatológica de Buenaventura, así como los consultorios del médico de la familia situados en los asentamientos de Janata, Sabanazo, Irene y Las Casimbas.

También fueron reconstruidas o remodeladas varias escuelas primarias, la secundaria básica urbana Calixto García, el círculo infantil Los Zapaticos de Rosa, la terminal municipal de ómnibus y las 24 paradas existentes a lo largo de la carretera que conecta al municipio con la capital provincial.

Las mejoras estructurales, estéticas y funcionales se aprecian igualmente en Bue­naventura en el bulevar, la Casa de la Cultura, el parque principal, la plaza donde oferta servicios un grupo de cuentapropistas, el comedor que atiende a trabajadores de organizaciones de masas, el establecimiento para ofertar alimentos a personas que requieren de asistencia social y el mercado artesanal e industrial La Comerial.

El programa en marcha, dijo el presidente del gobierno local, ha devuelto a muchas personas el interés por tomar parte en la solución de los problemas comunes y las evidencias se encuentran en los aportes hechos durante la elaboración de los proyectos y la ejecución de las obras.

También te podría gustar...