No a la agresiones de EE.UU contra Cuba. Comunicado del Colectivo 26 de julio

Logo 26 julio

El Colectivo 26 de Julio denuncia las nuevas medidas tomadas por la administración estadounidense, anunciadas por el presidente Donald Trump en Miami el pasado 16 de junio, las cuales representan un giro regresivo en su política imperialista hacia Cuba y su Revolución. Estas medidas retrógradas, apoyadas por la mafia cubano americana de Miami, son una clara muestra del endurecimiento del bloqueo hacia la isla.

El proceso de “normalización” de relaciones entre los dos países, que comenzó durante la administración de Obama, sufre un serio revés. Debemos aclarar, sin embargo, que durante ese proceso Obama no hizo ninguna concesión a Cuba y mantuvo el bloqueo económico, comercial y financiero, además de promocionar la subversión para intentar destruir a La Revolución Cubana.

Con esta postura el gobierno de EE.UU demuestra una vez más que son ellos y no el gobierno de Cuba quien tira por la borda la posibilidad de tener unas relaciones entre los dos países de igual a igual. El gobierno de EE.UU, en contra de la opinión pública de su propio país, decide de forma unilateral eliminar la posibilidad de tener unas relaciones normales entre Cuba y EE.UU.

Por todo ello, desde el Colectivo 26 de Julio condenamos firmemente esta política regresiva e imperialista de la administración yanqui hacia Cuba, mostramos nuestra solidaridad y apoyo a la Revolución Cubana, y seguimos exigiendo el fin del bloqueo genocida, la devolución del territorio ocupado ilegalmente en la provincia de Guantánamo y el cese de todas las acciones injerencistas contra Cuba.

SEÑORES IMPERIALISTAS NO LES TENEMOS ABSOLUTAMENTE NINGUN MIEDO

Colectivo 26 de Julio – Madrid 20 de Junio de 2017

Te puede interesar también...