Movimiento de solidaridad con la Revolución Bolivariana: rueda de prensa ante elecciones del 20 de mayo

Luisa Cuevas Raposo – Cubainformación.- En la mañana del 17 de mayo, el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en Madrid convocó una rueda de prensa posicionándose sobre las elecciones que se celebrarán en Venezuela el próximo 20 de mayo.

En la misma estuvieron presentes:

* Iris Urquidi que, en nombre del Movimiento de Solidaridad, presentó a las personas que la acompañaban y leyó el comunicado firmado por organizaciones de todo el estado (1).

* Remedios García Albert, Responsable de Paz y Solidaridad Internacional y adjunta a la Secretaría de Relaciones Internacionales del PCE, quien mostró su apoyo a la Revolución Bolivariana, al proceso constituyente, a las elecciones y a la candidatura de Nicolás Maduro.

* Elena Martínez, que en nombre de Izquierda Castellana rechazó las injerencias de la Unión Europea, de EEUU y de Canadá (que impide las mesas de votación en su territorio), que intentan boicotear los logros sociales de la Revolución Bolivariana. Denunció la escalada de la política de la guerra y puso como ejemplo la reciente apertura de embajada por parte de EEUU en Jerusalen y la masacre de palestinos y palestinas. Incidió en la importancia de hablar de Venezuela como alternativa en América Latina con proyectos como el ALBA y la CELAC y mostró su apoyo incondicional al pueblo de Venezuela.

* Blanca Rivas, Responsable de organización de Madrid y miembro del Comité Central del PCPE que mostró el apoyo de su partido desde el principio del proceso con Chavez al frente, esperando que estas elecciones sirvan para contrarrestar los ataques del imperialismo, deseando un triunfo del pueblo y la clase obrera de Venezuela.

* Araceli Escudero en nombre de IU defendió la legitimidad de las elecciones del 20 de mayo y denunció el acoso que está sufriendo el proceso electoral, incluso desligitimando los resultados desde antes de que se celebren. Manifestó que se trata de otro ataque a Venezuela por parte de quienes no quieren que haya alternativa para los pueblos.

Así mismo han convocado para el acto que se celebrará el 26 de mayo en el CAUM /C/Atocha, 20-1º) a las 19 horas.

20 DE MAYO: ELECCIONES DEMOCRÁTICAS EN VENEZUELA

Los abajo firmantes defendemos con toda firmeza la democracia participativa y protagónica venezolana, la legitimidad y transparencia de las elecciones presidenciales convocadas para este 20 de mayo según lo establecido en la Constitución y sus leyes. El pueblo venezolano tiene derecho a celebrar elecciones del cualquier tipo sujetas a la idoneidad y la legislación vigente en su país.

Prestigiosos observadores electorales internacionales, como el Centro Carter y el Consejo de Expertos Electorales de América Latina, han certificado el sistema electoral venezolano como uno de los más limpios y transparentes del mundo.

Rechazamos por tanto, la actitud de una parte de la oposición que irresponsablemente se retiró de la mesa de negociación con el Gobierno en la República Dominicana, minutos antes de firmar un documento de acuerdo en el que se recogían prácticamen todas sus exigencias políticas yelectorales; después pasaron a boicotear activamente las elecciones presidenciales a base de mentiras. En la vorágine contra su país, alguno de ellos ha llegado a exigir la intervención en Venezuela e incluso la imposición de sanciones económicas contra su propio pueblo.

No podemos dejar de ver la total coincidencia de este hecho con el recrudecimiento inmediatamente posterior de la campaña antivenezolana mantenida por gobiernos como el español, arrastrando consigo a gran parte de la Unión Europea y siguiendo los dictados del Departamento de Estado norteamericano.

Esta campaña está secundada fuertemente por las multinacionales de la información que, en una vuelta de tuerca más de surrealismo contra la República Bolivariana, pretenden desconocer unos comicios y sus resultados bastante antes de haberse celebrado.

Ante esta situación reiteramos nuestro respaldo a la democracia en Venezuela y el derecho del pueblo venezolano a celebrar en paz y con normalidad las elecciones que sus legítimas instituciones convoquen.

Madrid a 17 de Mayo de 2018

SUSCRIBEN

Alternativa Sindical Obrera de Canarias; Asamblea de Apoyo a Bolivia; Asociación de Amistad Hispano-Cubana “Bartolomé de las Casas”; Asociación de Cultura Popular “Estrella Roja”; Asociación Euskadi-Cuba; Asociación Galego- Bolivariana “Hugo Chávez”; Asociación Pablo de la Torriente Brau; Ateneo Popular de Solidaridad entre los Pueblos; Colectivo 26 de Julio; Comisión Permanente de NACIÓN ANDALUZA (Almería); Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza; Comité de Solidaridad-Teruel; Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid; Frente Antiimperialista Internacionalista; Izquierda Castellana; Izquierda Unida; Mar de Lumes-Comité Galego de Solidariedade Internacionalista; Movemento Galego ao Socialismo; Movimiento Al Socialismo MAS-IPSP-MADRID; ONG Hispano-Cubana AWON IYAAMI; Organización Juvenil Independentista Isca-Galiza; Partido Comunista de España; Partido Comunista de los Pueblos de España; Plataforma de Solidaridad con Colombia; Plataforma Bolivariana de Canarias; Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid; Red Roja; YESCA.

Te puede interesar también...