Miles de personas en Gran Marcha Antiimperialista en Caracas, contra el golpe y en recuerdo del Caracazo

teleSUR.- Al encabezar una gran concentración antiimperialista y en defensa de la soberanía de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro pidió a los venezolanos contener la unidad construida y defender la Revolución Bolivariana. El mandatario recordó de la revuelta social como conocida como el “Caracazo” en la conmemoración de su 26 aniversario y anunció el resarcimiento de daños a otras 74 familias de víctimas. En su discurso, Maduro informó que funcionarios de Estados Unidos participaron en el recien desmantelado plan golpista y ante ello, anunció la decisión de implementar medidas migratorias y diplomáticas hacia Estados Unidos para proteger la seguridad del país.

Caracas, 28 Feb. AVN.- Este sábado, el pueblo salió desde muy temprano y se concentró en diferentes puntos de Caracas para apoyar la gestión del presidente Nicolás Maduro y rechazar las acciones imperialistas de Estados Unidos, que en lo que va de año ha emitido más de 50 pronunciamientos sobre asuntos internos del país.

Desde la plaza Brión de Chacaito, uno de los puntos señalados para la movilización de este sábado, Carmen Córdoba, venezolana, recordó los hechos que ocurrieron el 27 de febrero de 1989 —mejor conocidos como El Caracazo— cuando el pueblo salió a las calles para luchar contra las medidas económicas neoliberales promovidas por el entonces presidente de la República Carlos Andrés Pérez.

“Recuerdo el 27 de febrero con mucha tristeza porque ese día mataron a muchos compatriotas, más de 3.000 personas del pueblo, que por haber salido de a luchar contra las medidas económicas fueron asesinados. La gente salió a las calles para defender un plato de comida para alimentar a sus hijos. Había mucha pobreza extrema y por eso la gente salió”, expresó Córdoba.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Córdoba resaltó que contrario a lo vivido en las décadas de 1980 y 1990, ahora el pueblo venezolano es un pueblo dignificado gracias al comandante Hugo Chávez y al proceso de transformación política que, bajo el nombre de Revolución Bolivariana, él emprendió.

“Ahora con la Revolución Bolivariana tenemos un pueblo organizado; Que no se equivoque el imperialismo norteamericano”, agregó la dama.

Otra de las mujeres asistentes al acto recordó que los hechos del Caracazo sucedieron desde muy tempranas horas de ese 27 de febrero, cuando se aplicó el denominado Paquetazo, es decir, liberación de precios y tasas de interés, aumento del precio de la gasolina y del costo de los servicios públicos, eliminación de subsidios y control de cambio.

“Nuestro pueblo estaba lleno de muchas carencias, de muchas necesidades que no podían ser cubiertas. El 80 % de la población vivía en la pobreza y por todo eso nuestro pueblo salió a la calle a reclamar sus derechos”, rememoró esta venezolana.

Señaló, además, que durante la cuarta República el pueblo era reprimido, perseguido por manifestar una percepción contraria a la visión derechista de la época, mientras que en la actualidad “podemos expresarnos libremente y tenemos nuestras necesidades cubiertas, el acceso a la comida, a estudiar en universidades, gracias a la Revolución”.

La movilización partirá desde la plaza Brión de Chacaíto y seguirá por las avenidas Solano, Libertador y Urdaneta. El cierre será a las afueras del Palacio de Miraflores.

Vicepresidente Arreaza: Ningún imperio en el mundo podrá con la Revolución Bolivariana

Caracas, 28 Feb. AVN.- Ningún imperio en el mundo podrá derrotar a la Revolución Bolivariana y al proceso de transformación social que se empredió en el país, así lo expresó este sábado el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza desde Plaza Venezuela, uno de los puntos de la marcha que se realiza en Caracas en rechazo a la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela y en conmemoración de los 26 años de la Rebelión Popular del 27 y 28 de febrero de 1989, conocida como El Caracazo.

“El pueblo está en la calle y vamos a demostrarle al mundo que la Revolución Bolivariana está más fortalecida que nunca (…), que somos independientes, que somos soberanos y que nadie podrá vulnerar nuestra independencia”, sentenció, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Arreaza comentó que “hace 26 años el pueblo salió a reclamar lo suyo, pues aquí se le negaba la alimentación, la salud, la educación, el derecho a la vida…”.

Y este pueblo que hoy está aquí – dijo refiriéndose a la movilización- fue el mismo pueblo que salió a protestar por sus derechos y en contra del paquete de medidas económicas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el aval del Gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez, quien ordenó una brutal represión que dejó miles de muertos.

A principios de 1989, la pobreza en la cual vivían cinco de cada diez hogares venezolanos se recrudeció por los recortes aplicados por Pérez en los recursos destinados a atender las necesidades del pueblo. Así, la cifra de “gasto” social, como era concebido en la IV República, bajó de 7,3 % en 1988 a 6,9 % para 1989. El presupuesto para educación se redujo de 12.005 millones de bolívares en 1988 a 10.635 millones en 1989. Los recursos para la salud descendieron de 5.599 millones de bolívares en 1988 a 4.311 millones en 1989.

En este sentido, el vicepresidente expresó que estos fueron los detonantes del estallido social y por eso se construyó el modelo socialista, liderado por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a fin de proteger el bienestar de la población.

“Hoy Chavez está más presente que nunca en nuestro accionar de todos los días. Vamos a cumplirle a nuestro comandante Chávez, vamos a hacer la Revolución, vamos a profundizar el modelo socialista que construyó el comandante Chávez y que profundiza nuestro presidente obrero Nicolás Maduro”, dijo.

Por su parte, Carlos Montiel, una de las personas que se sumó a la marcha este sábado, afirmó que “la lucha continúa en las calles: esto es un vivir, un sentir de Venezuela; es un acto heróico para demostrar que Venezuela se respeta, y apoyamos al presidente Nicolás Maduro”.

Otra de las personas entrevistadas por Venezolana de Televisión destacó que en la actualidad el pueblo puede contar con el Gobierno para gozar de bienestar social.

“Hoy en día hay justicia”, dijo, al tiempo que señaló que los venezolanos seguirán luchando junto al Gobierno socialista por los logros que hasta ahora de han alcanzado.

Venezuela no dará visa a personeros de EE.UU vinculados a actos terroristas contra pueblos del mundo

Caracas, 28 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado un conjunto de medidas para proteger la patria ante las pretensiones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos en asuntos internos del país, entre ellos limitar el número de funcionarios norteamericanos en territorio bolivariano, y aquellos que permanezcan en el país solo podrán realizar reuniones con previa autorización del Gobierno venezolano.

Asimismo, se establecerá un sistema de otorgamiento de visas para los estadounidenses que quieran ingresar al país y se hará una lista de personeros del Gobierno de Estados Unidos que no podrán ingresar a territorio venezolano por su vinculación con actos terroristas en Siria, Irak y Vietnam, informó el mandatario en cadena nacional de radio y televisión desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se concentró el pueblo para repudiar las acciones injerencistas del gobierno estadounidense.

Maduro comentó que estas medidas buscan “poner límites y regularizar las relaciones con Estados Unidos y evitar la conspiración”, en la que el Gobierno norteamericano ha participado con el fin de salir por vías inconstitucionales del Gobierno Bolivariano.

El jefe de estado ordenó a la canciller Delcy Rodríguez que proceda de acuerdo al artículo 11.1 de la Convención de Viena –ley diplomática internacional que regula la relación entre los Estados– a revisar, reducir, adecuar y limitar el número de funcionarios estadounidenses que hay en la embajada de Estados Unidos en Venezuela. “Ellos tienen 100 funcionarios aquí, nosotros tenemos 17 allá, hay que tener términos igualitarios”, dijo.

En segundo lugar, ordenó que los funcionarios de la embajada norteamericana en Venezuela se rijan por los artículos 41 y 42 de la Convención de Viena, que entró en vigor el 24 de abril de 1964, y que establece que deben respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor, así como “también están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos” del país en donde están trabajando.

“Todos los asuntos oficiales de que la misión esté encargada por el Estado acreditante han de ser tratados con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado receptor por conducto de él, o con el Ministerio que se haya convenido”, añade el artículo 41.

Al respecto, Maduro sentenció que “se acabaron las reuniones conspirativas, toda reunión debe ser autorizada expresamente por el Gobierno de Venezuela”.

Creación de visas venezolanas

Durante su alocución, el mandatario anunció la creación de “un sistema de visas que funcionará como un sistema de protección”, en el que todo estadounidense que quiera ingresar a Venezuela deberá tener el documento legal y pagar “la misma tasa (en dólares) que los venezolanos pagan (por el citado documento) cuando quieren ingresar a Estados Unidos”.

Ante los reiterados actos injerencistas por parte del Gobierno estadounidense, que incluyen 103 pronunciamientos contra Venezuela en 2014 y 65 en lo que va de año, así como los planes de desestabilización que emprenden sectores de la derecha, con la ayuda de factores extranjeros, para derrocar a través de un golpe de Estado al Gobierno Bolivariano, Maduro comentó que se vio obligado para proteger al pueblo venezolano al aplicar medidas como este sistema de visas.

Explicó que será bienvenido al país todo norteamericano el que quiera ingresar para realizar actividades turísticas, culturales y deportivas, siempre y cuando cuenten con el documento de identificación.

Contra el imperialismo

Además, el jefe de Estado venezolano comentó que como cuarta medida llama a una rebelión mundial en contra del imperialismo estadounidense y su injerencia en territorios soberanos.

“Los Estados Unidos se cree dueño del mundo, policía del mundo, no, se acabó el tiempo del imperialismo”, sentenció, al tiempo que dijo que el Gobierno estadounidense habla de todo el mundo como si fuera un gobierno mundial, imponiendo sanciones como si las leyes norteamericanas fueran extraterritoriales; ante esto, pidió a los países a sumarse a la rebelión contra las intervenciones injerencistas de Norteamérica.

En este sentido, anunció que Venezuela contará con una lista de representantes norteamericanos que tienen prohibida la entrada al país por su intervención en actos terroristas contra Siria, Irak y Vietnam, entre ellos George W. Bush (expresidente de EEUU), George Tenet (exdirector de la CIA), Robert Menendez (senador junior del Partido Demócrata), Marco Rubio (senador junior republicano), Mario Díaz-Balart (congresista republicano) e Ileana Ros-Lehtinen (miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Florida).

Maduro comentó que estas decisiones, ajustadas a la Convención de Viena, al Derecho Internacional, a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “pero sobre todo ajustadas a la ética y a la consciencia vital del pueblo de Venezuela”, serán explicadas a profundidad por la canciller Delcy Rodríguez.

Informó también que las autoridades de inteligencia detectaron actividades encubiertas y de espionaje en los últimos días, y que producto de las investigaciones se logró la captura, en Táchira, de un piloto de avión estadounidense de origen latino tratando de captar gente en algunos caseríos y pueblos para llevar a cabo acciones de violencia. El mismo fue detenido portando todo tipo de documentación y se encuentra declarando.

Por otra parte, el mandatario recalcó que estas acciones son en contra de quienes pretenden someter a Venezuela a sus intereses, y reiteró su admiración y respeto a los hermanos afroamericanos, que “están siendo masacrados y perseguidos todos los días en las calles” de Estados Unidos, así como envió su solidaridad a los pueblos hispanos, latinoamericanos y caribeños que hacen vida en territorio estadounidense y que son excluidos y perseguidos.

“Cuenten que el pueblo de (Simón) Bolívar respeta al pueblo de Estados Unidos, y que reconocemos en ustedes a buen pueblo hermano, estas decisiones son contra la élite imperialista”, dijo.

Pueblo venezolano seguirá su tránsito victorioso en el siglo XXI por la vía de la paz y la soberanía

Caracas, 28 Feb. AVN.- Este sábado, el pueblo venezolano tomó las calles de Caracas en una marcha multitudinaria en rechazo de las pretensiones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos del país, y para conmemorar los 26 años de la Rebelión Popular del 27 y 28 de febrero de 1989, conocida como El Caracazo, demostrando que seguirá saliendo victorioso y protegiendo su independencia ante aquellos que pretenden rendirlo a los intereses imperialistas.

En este sentido, durante una alocución en cadena de radio y televisión desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su llamado a la defensa de la paz como respuesta a la injerencia extranjera y a la guerra económica y mediática que emprenden sectores de la derecha, con el apoyo de empresarios y de aliados internacionales.

“Nuestra victoria siempre será la paz, la soberanía, la independencia”, expresó, al tiempo que indicó que sólo en el año 2014, cuando la ultraderecha emprendió actos terroristas que ocasionaron grandes daños en instituciones del Estado y espacios públicos, así como el asesinato de 43 personas y la agresión a otras 800, el Gobierno estadounidense emitió 103 pronunciamientos contra Venezuela, y en lo que va de año ha realizado 65 comunicados en contra de la patria de Bolívar.

“Ellos dijeron: Nicolás Maduro no aguanta una guarimba (haciendo referencia a los hechos de violencia liderados por la derecha en 2014). Pero señores imperialistas del norte, no es Nicolás Maduro, es un pueblo entero que está decidido a ser libre y no se va a dejar derrotar por el imperio estadounidense. Esa es la verdad”, manifestó.

Este año, los planes de desestabilización no han cesado y sectores de la derecha siguen conspirando con factores extranjeros para derrocar a través de un golpe de Estado al Gobierno Bolivariano.

Ante esta situación, Maduro anunció este sábado una serie de medidas – ajustadas a la Convención de Viena, al Derecho Internacional y a la Constitución de la República– para proteger la patria: revisar y adecuar el número de funcionarios norteamericanos en territorio bolivariano, y aquellos que permanezcan en el país solo podrán realizar reuniones con previa autorización del Gobierno venezolano, y deberán regirse por las leyes y reglamentos venezolanos, tal como contempla la Convención.

Asimismo, se establecerá un sistema de otorgamiento de visas para los estadounidenses que quieran ingresar al país y se realizará una lista con los nombres de representantes norteamericanos que tienen prohibida la entrada al país por su intervención en actos terroristas contra Siria, Irak y Vietnam, entre ellos George W. Bush (expresidente de EEUU), George Tenet (exdirector de la CIA), Robert Menendez (senador junior del Partido Demócrata) y Marco Rubio (senador junior republicano), entre otros.

“Se lo digo desde mi corazón plenamente chavista: Yo lamento mucho su actitud, presidente Barack Obama. Lamento mucho que durante este año que le hecho llamados públicos, que le he enviado emisarios, usted de manera arrogante se haya negado a hablar conmigo, que soy tan Presidente como lo es usted de su país. Se ha negado a hablar conmigo de asuntos de América Latina”, expresó Maduro, quien advirtió que el mandatario estadounidense se dejó llevar por un camino sin salida ante Venezuela.

Unión por la patria

Ante las pretensiones injerencistas, Maduro manifestó que el destino del pueblo venezolano debe ser la lucha revolucionaria para consolidar el triunfo de la patria. “Llevemos una sola consigna para poder hacer patria: trabajar y luchar, estudiar y luchar, amar y luchar. Triunfar, triunfar, triunfar, ese es el destino del pueblo venezolano”, dijo.

En este sentido, el mandatario nacional llamó a los venezolanos al trabajo, al estudio, al respeto a la paz y a la Constitución de la República.

“Llamo a toda la patria a unirnos y a prepararnos, y le pido al mundo que diga la verdad. Este año va a haber elecciones de Asamblea Nacional y el pueblo venezolano va a volver a triunfar en esa elección. Es la verdad”, enfatizó Maduro ante la venidera jornada comicial.

Asimismo, convocó a los venezolanos a seguir construyendo el socialismo con una revolución de los valores para erradicar las herencias capitalistas que aún prevalecen en el país.

“Hay que construir una nueva ética, de la honestidad, de la solidaridad, del amor; una nueva ética hace falta para tener una nueva patria (…) Llamo a Venezuela a una gran jornada de construcción de nuevos valores”, exclamó, al tiempo que resaltó que la Revolución Bolivariana no trata sólo la transformación social, política y económica, sino que, además, debe considerar “la conciencia y la espiritualidad”. “Son los valores que tenemos”, enfatizó.

“La revolución ética y espiritual, la revolución de los valores es la revolución más grande si queremos, de verdad, construir el socialismo bolivariano”, añadió.

Despertar histórico

Hace 26 años las calles de Venezuela fueron el epicentro del despertar histórico del pueblo venezolano, dijo el presidente Maduro, en referencia a El Caracazo, rebelión popular que vivió el país el 27 y 28 de febrero de 1989 tras el anuncio de medidas económicas neoliberales que afectaban a la mayoría de la población.

“De la explosión social, de la rebelión de hace 26 años surgió una Revolución que hemos venido construyendo con nuestras manos, un proyecto de Patria”, expresó el jefe de Estado, quien también comentó que el pueblo que se rebeló ante las medidas capitalistas es el mismo que “se organizó, que encontró un líder, Hugo Chávez, que encontró un proyecto, el proyecto de Bolívar, y ahora es el pueblo victorioso del siglo XXI. (…)Ya no es un pueblo huérfano, abandonado sin empleo, sin educación, sin cultura, sin protección”.

El mandatario indicó que la derecha venezolana busca engañar al pueblo soberano, con el objetivo de alcanzar el poder, pero que no lo lograrán, debido a que la población se alzó con las bases del socialismo y de los ideales del líder de la Revolución.

“Su espíritu (el de la derecha) pertenece al norte, porque se criaron en los lujos del norte y pretenden enmascararse y presentarse como pueblo para ver a quien engaña. Pero, aquí está el pueblo del 27F, del 4F, el pueblo de Chávez que jamás se dejará engañar, por esta oligarquía neoyorquina”, dijo el mandatario.

Maduro informó que el Estado venezolano aprobó los recursos para indemnizar a 74 familias víctimas de la represión de los cuerpos de seguridad durante la rebelión popular del 27F, las cuales se suman a las otras 596 que ya han sido indemnizadas.

Por otra parte, el Maduro comentó que la oligarquía que se encargó de masacrar al pueblo junto a los gobiernos capitalistas y neoliberales de la IV República, es hoy una oposición minoritaria que busca “comprar militares para que den un golpe de Estado y volver a masacrar”.

El último plan de golpe de Estado que pretendía llevar a cabo la derecha, que contemplaba un bombardeo a la Presidencia, a la Cancillería, a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), además de un atentado contra el presidente Maduro en un acto masivo, fue descubierto y desmantelado por las autoridades venezolanas, quienes lograron la detención de algunos implicados.

En este sentido, Maduro instó una vez más a la derecha venezolana a desligarse del juego de doble-banda, a través del cual algunos sectores apoyan golpes de Estado y acciones injerencistas, mientras se postulan para procesos electorales.

“Nosotros queremos la paz, pero le he dicho a la oposición que no voy a aceptar más la doble banda. Los que se metan por la banda de la conjura, de la conspiración, la violencia y el golpe de Estado, y subestimen al pueblo y a la ley, solamente les espera un destino: la cárcel y la justicia”.

74 familias víctimas del Caracazo serán indemnizadas por el Estado

Caracas, 28 Feb. AVN.- El Estado venezolano aprobó los recursos para indemnizar a 74 familias víctimas de la represión de los cuerpos de seguridad durante la rebelión popular del 27 de febrero de 1989, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Yo voy a aprobar los recursos para indemnizar, proteger y tratar de resarcir los daños que se le hicieron a 74 nuevas familias de las (personas) masacradas el 27 y 28 de febrero”, las cuales se suman a las otras 596 que ya han sido indemnizadas por el Ejecutivo venezolano, agregó en jefe de Estado.

Estas indemnizaciones honrar a las víctimas de la represión registrada hace 26 años, de acuerdo con los parámetros establecidos en una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitida el 29 de agosto de 2002 (Reparaciones y Costas), la cual indica “que el Estado debe pagar, por concepto de indemnización del daño material, la cantidad total de US$1.559.800,00 (un millón quinientos cincuenta y nueve mil ochocientos dólares de los Estados Unidos de América) o su equivalente en moneda venezolana”.

El jefe de Estado indicó que el trabajo realizado por el presidente Hugo Chavéz fue fundamental para lograr dicha sentencia para lograr proteger a las víctimas, quienes salieron a las calles de Caracas a protestar contra las medidas neoliberales impuestas por el Gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989-1993), y a sus familiares.

El Presidente indicó, además, que la actuación del Estado venezolano durante la Revolución Bolivariana contrasta con la complicidad de Estados Unidos y las organizaciones internacionales que en aquel momento apoyaron al gobierno de Carlos Andrés Pérez, incluso después de las acciones del Caracazo, como la Organización de los Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Por otra parte, recordó que a diferencia de aquel episodio, cuando los cuerpos de seguridad salieron a reprimir al pueblo, hoy la unión cívico militar es el ejemplo más claro de la revolución bolivariana.

“Tenemos que fortalecer todos los días la unión cívico militar, desde el alma. Compañeros militares, que me escuchan, venimos de trágicas páginas y acontecimientos. Hemos encontrado el camino de la unión, seamos capaces de mantener la unión cívico militar”.

Maduro retuerce el brazo imperial: Impone visado obligatorio y prohíbe entrada a políticos terroristas de EEUU

Correo del Orinoco / Aporrea.org

28 Feb. 2015 – El Presidente Nicolás Maduro Moros, informó este sábado cuatro decisiones diplomáticas en defensa de la Revolución Bolivariana y ante la injerencia del Gobierno de Estados Unidos que incluirían es la revisión y reducción inmediata del número de funcionarios que laboran en la embajada norteamericana.

En la actualidad existen más de 100 empleados, en contraste a los 17 que tiene Venezuela en ese país, refirió el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, al término de una masiva marcha y concentración antiimperialista.

NOTIFICACIÓN OBLIGATORIA

La segunda de las decisiones que dio a conocer Maduro es la notificación obligatoria de los funcionarios norteamericanos, de cualquier tipo de reunión realizadas en el país, por lo que deben ser aprobadas por la autoridades venezolanas según los artículos 41 y 41.2 de la convención de Viena.

“Se acabaron las reuniones conspirativas de esos funcionarios, todas las reuniones deben ser notificadas y autorizadas por el gobierno de Venezuela. La canciller Delcy Rodríguez explicará los detalles de esta decisión con base a la convención de Viena y de la Ley de la República Bolivariana de Venezuela”, explicó el Presidente Maduro.

SISTEMA DE VISADO

La tercera de las decisiones que anunció el Presidente, fue la implementación de un sistema de visado similar al utilizado por el Departamento de Estado, para otorgar el permiso de visita, estadía y trabajo en Venezuela.

Explicó que el costo de la visa será similar al cobrado por la embajada norteamericana y aclaró que los turistas, deportistas, artistas tendrán su visa.

Maduro explicó que esta decisión reciproca, es para regular el ingreso de personas que puedan colaborar o están relacionadas con la agresión imperialista, sustentado en la captura de varios ciudadanos norteamericanos en actividades encubiertas, de espionaje y de reclutamiento en el país.

Develó que hace pocos días fue aprehendido un piloto de avión de origen latino en el Táchira con documentación de todo tipo quien realizaba reuniones para tratar de captar gente, sin embargo está bajo custodia y hablando con las autoridades.

Como último punto, Maduro anunció que ante la pretensión de Estados Unidos de ser la policía del mundo, convocó a una rebelión mundial contra el imperialismo y anunció una lista de políticos terroristas, que no podrán visitar jamas el país.

LISTA TERRORISTA

El presidente venezolano, explicó que la decisión es soberana y en respuesta a la lista secreta de la ley de sanciones que pretenden intimidar a políticos, gobernadores y militares por combatir las guarimbas.

Entre los que conforman esta lista se encuentran George W. Bush, Dick Cheney, Bob Meléndez, entre otros. “He decidido una lista de prohibición que no se le otorgue visas y no puedan venir jamas a Venezuela, esos que bombardearon Irak, Siria y Vietnam, por terroristas”, aseguró el Presidente.

Maduro expresó que respeta al pueblo norteamericano, sin embargo las medidas tomadas, fueron pensadas y son una medida de protección para el pueblo de Venezuela.

José Vicente Rangel: No hay fuerza posible para tumbar al Gobierno Bolivariano

Venezolana de Televisión (VTV)

“La transición no es más que una máscara del golpismo, un caballo de troya” / Es necesario derrotar al imperio norteamericano que está detrás de todas esas aventuras

28 de febrero de 2015.- “Al presidente Nicolás Maduro le quedan 4 años de mandato y terminará su mandato constitucional porque no hay fuerza posible que lo derrote”, sentenció este sábado el reconocido periodista venezolano José Vicente Rangel.

“¿Cómo?, si no tienen un solo jefe militar porque las fuerzas armadas están con la constitucionalidad y el presidente Maduro”, recordó Rangel antes de presentar al Jefe de Estado en la parte final de la gran Marcha Antiimperialista realizada en Caracas, contra la injerencia norteamericana y en conmemoración por la rebelión popular del 27 y 28 de febrero de 1989, que fue masacrada por los gobiernos de la Cuarta República con apoyo de EEUU.

-¿Cómo piensan derrocar a un presidente que tiene la mayoría del pueblo organizado en el Poder Comunal, que respalda abiertamente a la Revolución?, se preguntó Rangel, al recordar que así como Chávez venció cada una de las aventuras golpistas, Maduro lo ha demostrado en tres grandes guerras provocadas por la derecha y sus amos imperiales.

“Chávez ganó todas las batallas porque no las rehuyó, siempre las enfrentó, y es parte de su legado: el coraje y decisión para enfrentar al adversario. Maduro también tiene la misma actitud, no rehúye la confrontación a las batallas y las da. Y así como Chávez salió invicto”.

Rangel recordó al pueblo que Maduro derrotó la guarimba del año 2014 y está derrotando ahora la Guerra Económica. “Pero más necesario aún es derrotar al imperio norteamericano que está detrás de todas esas aventuras”.

Transición: máscara del golpismo, un caballo de troya

Alertó el periodista venezolano que los “agentes del imperio en Venezuela, golpistas por excelencia, han inventado un nuevo término ‘La transición’, con esa bandera pretenden socavar el gobierno de Maduro”.

“La transición no es más que una máscara del golpismo, un caballo de troya. Tenemos que estar absolutamente claros que la transición no tiene viabilidad constitucional”.

Lamentó Rangel que la oposición haya apelado a ratificar el documento sedicioso llamado “Acuerdo para la transición”, y busque ahora engañar a ciudadanos para que la firmen, en un intento de argumentar interpretaciones legales.

Confirmó que el intento de golpe que está en ese documento no tiene acogida porque, además de ser ilegal, no está enmarcada en las leyes ni está contemplada en la Constitución Bolivariana.

“La mejor demostración es que mientras aquí está presente masivamente el pueblo, en esta extraordinaria marcha, ellos convocaron para firmar el documento de transición. ¡Cuatro gatos, me quedo largo, dos gatos apenas…!”, dijo sobre la poca acogida del pueblo a ese intento derechista de legitimar un documento golpista.

Luis Britto: Venezolanos se mantienen en pie de lucha frente a nuevas embestidas imperialistas

Prensa Web RNV

“A 26 años de El Caracazo, fue la chispa que encendió el motor de la Revolución”.

28 Feb. 2015 – Desde la llegada del Gobierno Bolivariano, el pueblo venezolano se ha mantenido, y debe continuar hoy más que nunca, firme en pie de lucha, defendiendo a la Revolución contra las embestidas imperialistas.

La afirmación fue hecha por el historiador y escritor, Luis Britto García durante su participación en la programación especial que transmite Radio Nacional de Venezuela: “A 26 años de El Caracazo, fue la chispa que encendió el motor de la Revolución”.

Durante la entrevista, Britto recordó como el pueblo defendió la constitución, la voluntad popular y la democracia, durante el Golpe de Estado que sufrió el gobierno del presidente Hugo Chávez en el año 2002 y como en la actualidad se hace urgente defender los logros nacidos de las extraordinarias medidas producto de las políticas implementadas por la Revolución Bolivariana.

“En ese entonces (2002) las banderas que defendía el pueblo eran sólo la constitucionalidad, el gobierno legítimo y la voluntad popular, frente a las nuevas embestidas que sufre el gobierno de Nicolás Maduro, los venezolanos no pueden jamás olvidar que ahora se han sumado centenares de banderas sociales y económicas conquistadas en el proceso revolucionario que serían destruidas de tener éxito un nuevo atentado contra la constitucionalidad”.

El historiador explicó que los venezolanos hoy defienden los valores sin los cuales no existiría como pueblo, a los programas sociales y económicos que indudablemente han mejorado de forma contundente y dramática la calidad de vida, salud y cultura de todos ciudadanos sin exclusión alguna.

Pérez Pirela alerta que Estados Unidos pretende usar los DDHH como excusa para el intervencionismo

AVN

Caracas, 28 de febrero de 2015.- El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) está utilizando el tema de los derechos humanos como un mecanismo para justificar una intervención de Venezuela, indicó este viernes el comunicador social Miguel Pérez Pirela.

“Los derechos humanos se convirtieron en la excusa del Departamento de Estado de los EEUU y de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), para entrar en los países del sur del mundo (…) Hay un discurso de doble moral en el cual los derechos humanos se están utilizando, única y exclusivamente, como mecanismo para la intervención”, expresó en una entrevista realizada por el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión.

Agregó que otro de los mecanismos utilizados por el gobierno norteamericano para el intervencionismo es la lucha antidroga, recordando que la nación estadounidense es considerada la principal responsable del problema de las drogas en el mundo.

Durante la entrevista, Pérez Pirela criticó las declaraciones ofrecidas por el opositor Julio Borges en la Asamblea Nacional (AN), quien señalaba que su partido, Primero Justicia (PJ), se creó en 1992, con el objetivo de crear un camino para el respeto de los derechos humanos en la nación.

“La concepción de DDHH que plantea Julio Borges, si realmente se estudia la carga semántica, simbólica, que su discurso posee, no es otra cosa que un partido político justicialista, de derecha, o extrema derecha, que toma los derechos humanos como mecanismo para arrodillar, a través del apoyo estadounidense a los países del sur del mundo, en este caso Venezuela”, enfatizó.

EEUU vinculado a ataques desestabilizadores en el país

En transmisión de Venezolana de Televisión, el también filósofo y escritor indicó que el gobierno de Barack Obama se encuentra al frente de los ataques desestabilizadores y golpistas que se pretenden ejecutar en el país.

“Los EEUU evidentemente están metidos en la desestabilización de Venezuela. Que no lo quiera creer un sector en del país, bueno, que no lo crean”, manifestó.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció el pasado 12 de febrero, un nuevo intento de golpe de Estado contra del Gobierno legítimo y el pueblo de Venezuela, en el que estaban involucrados oficiales de la Aviación Militar y civiles, con respaldo del Gobierno de Estados Unidos.

Suspensión de garantías como norma

El 27 y 28 de febrero de 1989, en Venezuela se vivió una rebelión popular, denominada El Caracazo, donde el pueblo, en rechazo a las medidas neoliberales impuestas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez (CAP), decidió salir a la calle a mostrar su descontento.

En este hecho ocurrió una de las mayores violaciones a los derechos humanos, cuando el Gobierno Nacional para reprender las manifestaciones, decidió suspender las garantías constitucionales en el país, decretar un toque de queda que comenzaba a las seis de la tarde y activar en Caracas el Plan Ávila, que permitía el Ejército usar armas de guerra para contener las manifestaciones.

Al respecto, Pérez Pirela manifestó que “la suspensión de las garantías constitucionales no era una excepción, era una regla” dentro de los gobiernos de la IV República.

Presidente Maduro: Un pueblo unido jamás será vencido y movilizado no podrá ser derrotado

Prensa Web Yvke

28 de febrero de 2015.- El Presidente de la República Nicolás Maduro aseguró que el 27 de Febrero de 1989 significó el despertar de un pueblo que vivía aletargado por el populismo desgatado de la cuarta república y que hoy en su estado de consciencia, mientras se mantenga unido y movilizado no podrá ser vencido por la oligarquía ni el imperio.

“La Caracas unida del este y el oeste se ha movilizado hoy esta Gran Marcha Antiimperialista. El pueblo unido jamás será vencido y el pueblo movilizado jamás podrá ser derrotado”, expresó el Jefe de Estado en su saludo a los revolucionarios que marcharon hasta Miraflores este sábado.

Maduro aseveró que hace 26 años “estas calles del centro de Caracas” fueron el epicentro del despertar histórico de una explosión espontánea del pueblo venezolano. “Lo recuerdo como si fuera hoy mismo en esta Avenida Urdaneta”,dijo.

El Primer Mandatario Nacional afirmó haber evidenciado como el 27 de Febrero sus vecinas de Caricuao estaban en las calles “como despertando de un largo letargo al que las había sometido la IV República con sus promesas y populismo desgastado”, describió.

Finalmente, Maduro agradeció la “tremenda movilización y gigantesca la marcha” del pueblo revolucionario en respaldo al Gobierno Bolivariano y repudio a la injerencia imperialista.

“¡Ya basta imperialismo! Aquí está el pueblo de Bolívar, son 26 años y seguimos diciendo no volverán (…) a la oligarquía venezolana que cuando fue gobierno persiguió y torturo al pueblo, y que ahora que son oposición y minoría utilizan el golpismo como mecanismo de perturbación contra la estabilidad política-económica y social de nación (…) Por donde nos busquen, nos encontrarán. Los vamos a seguir derrotando por donde se metan”, apuntó.

Iris Varela en marcha anti-imperialista: Obama es el “líder” de la derecha opositora

Venezolana de Televisión (VTV)

“Todos los días el Departamento de Estado (de EEUU) saca un comunicado contra Venezuela. Yo decía con un amigo que es la “guerra de la saliva” / En Venezuela, históricamente las oligarquías traicionaron a los movimientos patriotas y apoyaban al poder imperial

28 de febrero de 2015.- “Lamentablemente no hay líderes en la Derecha opositora. Y por eso en esta marcha, hemos visto en el recorrido que los venezolanos gritan consignas contra el mandatario de EEUU, porque Obama es el líder de la oposición”, advirtió la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, durante la gran marcha anti-imperialista que recorre Caracas este 28 de febrero.

“Todos los días el Departamento de Estado (de EEUU) saca un comunicado contra Venezuela. Yo decía con un amigo que es la “guerra de la saliva”, manifestó Varela al rechazar las declaraciones y comunicados injerencistas y el ataque imperial contra el Gobierno Bolivariano.

Aprovechó la funcionaria para recordar que hace 26 años, durante la explosión social llamado el Caracazo contra las políticas económicas neoliberales de Carlos Andrés Pérez, la Cuarta República cometió la más grande violación de DDHH al provocar la masacre de más de 3 mil venezolanos.

“Ese pueblo que en 1989 salió a las calles es el mismo que acompañó al Comandante Chávez para iniciar la Revolución Bolivariana, es el mismo que está gobernando con nuestro presidente obrero Nicolás Maduro y es el mismo que está aquí, diciéndole al imperio que respete a Venezuela”.

Varela acotó que en Venezuela, desde la época independentista, históricamente las oligarquías traicionaron a los movimientos patriotas y apoyaban al poder imperial. Y desde la llega del Comandante Chávez, por primera vez el pueblo llano tiene las riendas de la independencia en sus manos.

Instó a las generaciones que vivieron el Caracazo y las masacres históricas de la Cuarta República a enseñarles a las nuevas y futuras generaciones lo que representó la rebelión popular del 27 y 28 de febrero. “Está en nosotros la responsabilidad de decirle a las generaciones presentes y del futuro que el pueblo, hace 26 años, no tenía salud, medicinas, ni alimentos. Fue con Chávez y la Revolución Bolivariana que el pueblo ha alcanzado dignidad y soluciones a sus necesidades fundamentales”.

Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra: “Aquí está la juventud patriótica y heroica”

Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

28 de febrero de 2015.- Integrantes de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra también marchan este sábado por los 26 años del Caracazo,y en repudio a las acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos, que en los últimos meses ha arreciado sus ataques contra Venezuela.

“Aquí está la juventud patriótica y heroica, hoy hemos salido a las calles con ese espíritu de Robert (Serra), con esa alegría, con esa chispa, con ese verbo encendido a decirle al imperio que Venezuela se respeta. Aquí estamos los jóvenes, los adultos mayores, los estudiantes, y esas sonrisas vemos la esperanza que sembró el comandante Chávez en el pueblo”, dijo Yahir Muñoz, militante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Expresó que “aquí con este pueblo podemos decir lo que dijo el comandante (Chávez): ‘no he arado en el mar’. Ahí están nuestros muchachos, nuestros liceístas, esa es la garantía de que aquí hay revolución para rato, porque llegó a reivindicar a las mayorías”.

Agregó: “Cuando el imperio nos cuestiona es porque vamos bien, estamos avanzando y vamos hacia el no retorno, hacia hacer irreversible la revolución como nos lo decía nuestro Robert (Serra)”.

Por su parte, el estudiante Noel Pérez, afirmó que “hace 26 años el pueblo venezolano no tenía recursos para comprar la comida, hoy lo que estamos viviendo es una guerra económica que nos hace la derecha acaparando los alimentos impulsando el contrabando de extracción. Por eso hoy más que nunca estamos con el presidente Nicolás Maduro y con la revolución”.

Manifestó que la intención de la juventud revolucionaria ante estas arremetidas por parte de la ultraderecha venezolano aliada al imperio de Washington, es “avanzar, seguir avanzando, cuando se escuchan muchas críticas es porque estamos lo estamos haciendo. El imperio no nos va a quitar el sueño que nos quitaron hace 200 años, cuando Bolívar vio morir a Sucre, a la Gran Colombia; hoy no, hay que retomar fuerzas y no nos van a quitar a Nicolás (Maduro), a quien respaldamos toda la jóvenes”.

Este sábado se conmemoran 26 años del Caracazo, cuando el pueblo venezolano tomó las calles para protestar contra el paquete de medidas económicas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el aval del gobierno del presidente de entonces, Carlos Andrés Pérez, quien ordenó una brutal represión que en aquellos días dejó miles de muertos en las calles.

La movilización de este sábado partió desde la plaza Brión de Chacaíto, y seguirá por las avenidas Solano, Libertador y Urdaneta hasta llegar al Palacio de Miraflores.

Marcha en Caracas, 28 de febrero de 2015

Prensa Web RNV

28 de febrero de 2015.- El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, destacó que el pueblo es protagonista de su historia haciendo presencia en la calle, en defensa de la revolución, la democracia y contra la injerencia de Estados Unidos.

La afirmación fue hecha por el burgomaestre, durante su participación en la marcha que recuerda la rebelión civil ocurrida en febrero de 1989 conocida como El Caracazo.

“El pueblo se soltó por todas las calles de Caracas para decir que Venezuela se respeta, que los venezolanos tenemos derecho a la independencia, a la soberanía, a darnos los gobiernos que queramos darnos; los buenos gobiernos del chavismo”, expresó Rodríguez desde la avenida Libertador de Caracas, uno de los puntos por donde pasa la marcha que culminará en los alrededores del Palacio de Miraflores.

“Basta ya de agresión, basta ya de actitudes injerencistas contra el pueblo de Bolívar y de Chávez, en los últimos días el gobierno de Estados Unidos ha realizado 52 intervenciones mediáticas contra Venezuela que son rápidamente repicadas por sus agentes nacionales e internacionales, frente al silencio opositor sobre las denuncias de los planes de Golpe de Estados contra el Gobierno Bolivariano responsablemente sustentadas con pruebas”.

“Va fuera del aire”: Deja de circular “Tal Cual”

Agencias- Aporrea.org

Caracas, febrero 28 – El diario Tal Cual se despidió ayer de la circulación diaria y anunció que se convertirá “pronto” en un semanario que saldrá publicado los viernes “con el mismo espíritu crítico, agudo e incisivo”, mientras se mantendrá en la web y con la edición de fin de semana que continuará en los quioscos “como de costumbre”.

“El diario se despide sin deudas con sus trabajadores (dice que fueron liquidados como lo establece la ley) y con el espíritu periodístico que les caracterizó por 15 años”, afirmó en un comunicado.

“Tal Cual es un espacio que se reduce, pero se niega a cerrar”, agregó.

En un comunicado de la directiva se asegura que a pesar de “los problemas complejos, que han dificultado objetivamente nuestra operación cotidiana, Tal Cual no tiene intención de cerrar sus puertas”. ¿Y entonces?

El cierre obedece, hablando en términos de capitalismo, a que sencillamente no es rentable, aunque, claro, le echarán la culpa al rrrrrégimen…

Te puede interesar también...