LOS DISPAROS DE LA DESESPERACIÓN IMPERIALISTA

3 de Mayo de 2020

La Asociación de Amistad con Cuba «Miguel Hernández» de Alicante, se adhiere al comunicado de condena al ataque terrorista contra la embajada de Cuba en Washington, hecho público por la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba-Madrid, que aparece a continuación:

La Coordinadora Estatal solidaridad con Cuba de Madrid celebramos el primero de mayo como un hito histórico de primera magnitud en la gesta heroica de la clase trabajadora contra las cadenas del capitalismo.

Solamente la revolución proletaria, como expresión acabada de la lucha del pueblo, podrá salvar a la humanidad del abismo al que es conducida por un sistema basado en la explotación de unos seres humanos por otros y en la depredación medioambiental.

Es por esta razón que los gobiernos imperialistas atacan sin descanso, por medio de calumnias mediáticas permanentes, criminales bloqueos económicos y agresiones militares, llegado el caso, a países y gobiernos cuya política vaya dirigida a favor del pueblo en lugar de llenar los bolsillos de multinacionales y capitalistas de voracidad insaciable.

En ese contexto, de criminal recrudecimiento de las agresiones sufridas a manos imperialistas, la Revolución Cubana sufrió el día 30 de abril un atentado terrorista en territorio de Estados Unidos contra su embajada, que fue tiroteada salvajemente por un individuo evidentemente enajenado por la constante propaganda y mentiras anticubanas que se vierten constantemente desde la administración y los medios corporativos de ese país.

Desde esta Coordinadora condenamos esta salvaje agresión contra un país que jamás ha perpetrado agresiones ni invasiones contra otros países sino que, antes bien, contribuye al bienestar de los pueblos más desfavorecidos con misiones médicas voluntarias, destacándose recientemente en la lucha contra el coronavirus.

Responsabilizamos sin dudarlo a las autoridades norteamericanas del acto terrorista sufrido por la embajada cubana, en primer lugar porque corresponde a las autoridades norteamericanas las protección de las sedes diplomáticas; y en segundo lugar y más importante, porque el atentado terrorista está sin duda influenciado y vinculado a la retórica anticubana del Ejecutivo Yankee, con el presidente Trump a la cabeza, retórica reforzada en los hechos con un crecimiento de las agresiones anticubanas, especialmente en el terreno económico

No es la primera vez que el imperialismo recurre el terrorismo contra Cuba, cuyo pueblo ha sufrido más de 3500 víctimas en atentados promovidos y organizados desde territorio norteamericano; se trata de escarmentar al pueblo cubano para que desista de su resistencia en defensa de sus conquistas sociales y políticas y de su revolución; en última instancia se trata tanto de hacerle pagar por está resistencia como de derrocar su revolución

Es una pretensión condenada al fracaso. La pandemia del coronavirus ha dejado al desnudo el fracaso del capitalismo para enfrentar cualquier problema serio de la humanidad, demostrando la capacidad de los pueblos que luchan por el socialismo, como Cuba y Venezuela, para contener la extensión de la enfermedad; además, muchos países se interesan, para luchar contra el virus, por el Interferón hecho con tecnología cubana, uno de los medicamentos punteros del brillante sistema científico de la Revolución. Todo ello aguantando una agresión y bloqueo brutales que, en el caso de Cuba dura ya más de 60 años.

La Revolución Cubana ha logrado contener el contagio masivo del virus, a pesar del brutal recruecimiento del bloqueo, consolidando y manteniendo su soberanía y su justicia social. No es de extrañar la desesperación imperialista. A pesar de las agresiones, Cuba vence a la pandemia que está arrasando el territorio del mismísimo Estados Unidos y asola al mundo occidental. Por ello aumentan sus ataques de terrorismo económico anticubano y por ello mismo renovamos nuestro esfuerzo de solidaridad con la Revolución Cubana. Porque es el futuro de Cuba y de toda la humanidad.

Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba – Madrid Madrid, 1 de mayo de 2020

¡Viva Cuba socialista! ¡Viva la Revolución cubana! ¡Viva Cuba, Fidel y el Che! ¡Hasta la Victoria siempre!¡Venceremos!

Tiroteo contra Cuba.01May2020

También te podría gustar...