HASTA SIEMPRE COMANDANTE!!!

La Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid y el Colectivo 26 de Julio enviamos nuestras más profundas condolencias al pueblo cubano por el fallecimiento de su dirigente histórico Fidel Castro Ruz. Se trata de una irreparable pérdida, no sólo para los cubanos, sino para toda la humanidad.

Vista desde la isla revolucionaria la trayectoria de Fidel es digna de figurar en los anaqueles de la historia junto a los grandes próceres de su país. La gesta revolucionaria comenzada en 1953 con el asalto al cuartel Moncada de la Dictadura de Batista y el posterior triunfo revolucionario forman parte ya de la épica libertadora de la humanidad.

En consonancia absoluta con el pueblo revolucionario, Fidel Castro convirtió a Cuba en una nación con las más altas cotas de dignidad, como demuestra la votación año tras año en la Asamblea General de la ONU, contra el criminal bloqueo impuesto por los gobiernos yanquis para rendir al pueblo cubano por hambre. Cuba, gracias a la Revolución, tiene los mayores niveles de justicia social según confirman las cifras socioeconómicas publicadas anualmente por la CEPAL.

El propio desafío que supone la Revolución Cubana al imperialismo más poderoso y despiadado de la historia, a sólo noventa millas de sus fronteras, supone en si mismo un hecho sin parangón, un ejemplo de lucha victoriosa contra el capitalismo para todo el continente latinoamericano y para toda la humanidad. Pero este ejemplo se multiplica aún más en los esfuerzos cubanos por llevar el internacionalismo proletario y la solidaridad más allá de sus fronteras, hasta llegar por ejemplo a tener más de 30000 efectivos de personal sanitario atendiendo a los estratos de población más necesitada en de todo el mundo.

Si la magnitud de una persona se mide por la de sus enemigos es indudable que la de Fidel es inconmensurable. No hay poderoso de la tierra, gobernante, capitalista o mercenario mediático que en un momento u otro no haya arremetido contra el dirigente cubano. Es la demostración palpable de su apuesta por quienes sufren exclusión, opresión y explotación, las clases trabajadoras de todo el mundo.

Fidel es la Revolución y la Revolución es Fidel a escala mundial. No hay campaña de calumnias mediáticas capaz de cambiar esta realidad. Es la encarnación, ya imperecedera, de la lucha humana contra las cadenas del capital.

Desde la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid y el Colectivo 26 de Julio seguiremos adelante como junto a el siempre seguimos y, con el Ché, le decimos “Hasta Siempre Comandante”

¡Viva Fidel Castro Ruz!

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Con Cuba Socialista, hasta la victoria siempre!

Madrid, 28 de noviembre de 2016

cesc@nodo50.org

Teléfono de contacto: 646 80 95 34Fidel Castro

También te podría gustar...