Finaliza campaña Huracán Irma del Movimiento de Solidaridad con Cuba de Madrid (+fotos)

Hoy damos por finalizada oficialmente la Campaña Unitaria que El Movimiento de Solidaridad con la Revolución Cubana de Madrid inició tras el paso del huracán Irma por Cuba.

Dentro de esta campaña se han desarrollado multitud de actividades que tenían diversos objetivos como el de mostrar la solidaridad que el pueblo cubano merece por los constantes y reconocidos esfuerzos que, desde el 1 de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución, ha realizado con los pueblos del mundo que han padecido catástrofes naturales (ciclones, terremotos, epidemias, enfermedades como el ébola, etc.), más allá de la solidaridad internacionalista con los pueblos oprimidos y agredidos por el imperialismo. Sobre la base de esta premisa, se buscaba obtener recursos para paliar los efectos destructores que tuvo el huracán Irma a su paso por la isla: apertura de una cuenta unitaria, bonos de ayuda solidaria, y una multitudinaria comida solidaria el domingo 19 de noviembre de 2017. Con ello se ha realizado una campaña de difusión tanto en redes sociales, como en espacios de medios alternativos (como Cubainformación), haciendo un incesante llamado a la solidaridad para colaborar en ella, y enviando los seis informes que Cuba hizo sobre los daños causados por el huracán y los progresos en la reconstrucción y aprovechando actos de otros fines políticos y reivindicativos.

Económicamente, la Campaña ha recaudado la cantidad de 20065 Euros, de los cuales 17765 han sido transferidos a la cuenta que el gobierno cubano abrió para tal fin y 2300 se aportaron a los compañer@s de Sodepaz para completar la carga de un contenedor enviado a Cuba con ayuda solidaria. Pero también la Campaña ha recaudado una cantidad ingente de solidaridad y reconocimiento a los valores que la Revolución Cubana muestra al mundo diariamente, y esto también es afortunadamente un valor inmaterial que el pueblo cubano aprecia en la verdadera dimensión humana que representa “LA TERNURA DE LOS PUEBLOS”.

Por ello, desde El Movimiento de Solidaridad con la Revolución Cubana de Madrid queremos agradecer a los cientos de personas anónimas que con su aporte solidario han conseguido que esta campaña sea un éxito. Agradecemos también a partidos, organizaciones y plataformas de solidaridad su aporte a esta campaña, así como a los compañeros de La Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos, que siendo un espacio de solidaridad de otro territorio, se ha incorporado a esta campaña en la Comunidad de Madrid

EL PAIS MAS SOLIDARIO DEL MUNDO NECESITA NUESTRA SOLIDARIDAD

Viva la Revolución Cubana

Viva Fidel y Raúl

Movimiento de Solidaridad con la Revolución Cubana Madrid

HuracanIrmaEntrega160318.1

HuracanIrmaEntrega160318.5

HuracanIrmaEntrega160318.4

HuracanIrmaEntrega160318.3

HuracanIrmaEntrega160318.2

HuracanIrmaEntrega160318.7

Te puede interesar también...