Declaración de la campaña “Ya es hora, rompamos el bloqueo”

Declaración solidaria a favor del levantamiento del bloqueo político, económico, comercial y financiero de los EEUU contra Cuba

La campaña “¡YA ES HORA! ROMPAMOS EL BLOQUEO CONTRA CUBA” que nace tras un acuerdo del XIII Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba celebrado en el año 2015 en Zaragoza y a la cual se van sumando colectivos de solidaridad con la Revolución Cubana en el Estado Español; ante la próxima asamblea de la ONU el próximo 26 de Octubre donde se presentará el informe de Cuba sobre la Resolución 70/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”,

Los colectivos de solidaridad con Cuba integrados en la Campaña “¡YA ES HORA! ROMPAMOS EL BLOQUEO CONTRA CUBA” exigimos al gobierno de los EE.UU:

  1. El levantamiento inmediato del Bloqueo a Cuba que lleva imponiendo EE.UU desde el 7 de Febrero de 1962.
  2. La devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de los EE.UU en la Bahía de Guantánamo en el oriente de Cuba.
  3. Que el gobierno de EE.UU cese la creación, promoción y financiación de programas para subvertir el orden establecido legítimamente en Cuba, incluidas las transmisiones ilegales de radio y televisión hacia Cuba.
  4. Que el gobierno de EE.UU asuma las compensaciones por daños económicos y humanos que ha causado al pueblo cubano por su política de hostilidad y sanciones.
  5. Que el gobierno de EE.UU cumpla el derecho internacional, en cuanto a la no injerencia en los asuntos interno de un país soberano.

Madrid, a 25 de Octubre de 2016

Te puede interesar también...