Declaración contra el bloqueo del Colectivo 26 de Julio y la CESC-Madrid

Declaración solidaria a favor del levantamiento del bloqueo político, económico, comercial y financiero de los EEUU contra Cuba

El 7 de Febrero de 1962 los EE.UU impusieron a Cuba un bloqueo político, económico, comercial y financiero. Esta imposición se clasifica como un acto de guerra, un genocidio contra un país.

El 17 de Diciembre de 2016 los presidentes de Cuba Raúl Castro y Barack Obama de EE.UU anuncian ante el mundo el inicio de conversaciones para el restablecimiento de relaciones diplomáticas e iniciar dialogo para la normalización de relaciones entre ambos países basadas en el respeto mutuo.

Se han dado pasos considerados positivos en este sentido, pero la realidad es que el bloqueo persiste y sigue incidiendo en la vida y economía del pueblo cubano. Se ha reiterado por la parte cubana que para lograr una relación civilizada con los EE.UU se debe poner fin a la política del bloqueo, exige además la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de los EE.UU en la bahía de Guantánamo, compensar a Cuba por los daños causados por el bloqueo, cesar las campañas mediáticas contra Cuba y el financiamiento de la subversión interna.

El próximo 26 de Octubre se presentará el informe de Cuba sobre la Resolución 70/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”. Sin duda será otra victoria de la Revolución Cubana, que contara con el apoyo casi unánime de países miembros de la Naciones Unidas.

Desde El Colectivo 26 de Julio y la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba – Madrid exigimos:

  • El levantamiento inmediato del bloqueo.

  • La devolución del territorio ocupado ilegalmente por la Base Naval de EE.UU en la Bahía de Guantánamo.

  • La compensación al pueblo cubano por los daños causados por el Bloqueo.

  • El cese de la guerra mediática contra Cuba.

  • Que EE.UU deja de financiar programas para subvertir el orden establecido.

Así mismo, reiteramos nuestro siempre incondicional apoyo a la Revolución Cubana.

COLECTIVO 26 DE JULIO

COORDINADORA ESTATAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA MADRID

Madrid, 25 de Octubre de 2016

Te puede interesar también...