COMUNICADO CONDENA DESDE EL ESTADO ESPAÑOL A LOS ACTOS TERRORISTAS EN VENEZUELA

Contra terrorismo en Venezula

Las organizaciones internacionalistas que hacemos vida en el conjunto del Estado español, condenamos enérgicamente los actos terroristas ejercidos contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia, máximo órgano judicial de la nación, y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en la ciudad de Caracas, el martes 27 de junio.
Esta nueva agresión se encuadra en la escalada de violencia instigada por sectores de la ultraderecha venezolana, aupada por sus socios internacionales, que busca arrasar con el chavismo. Acciones de esta naturaleza evidentemente violan la Constitución y las leyes venezolanas, alimentando el odio fratricida con consecuencias imprevisibles y apostando por elevar el nivel de injerencia contra nuestra hermana nación.
Llamamos la atención sobre la posición de la derecha del Estado español, que pretende convertirse en punta de lanza de la agresión contra Venezuela. Esta complicidad con el odio, la violencia y el irrespeto a la soberanía de los pueblos concita nuestro más absoluto rechazo.
La oposición desarrolla una intensa agenda de violencia para sabotear, por todas las vías, cualquier posibilidad de diálogo y entendimiento entre los venezolanos. Eso incluye el intento de impedir la realización de la Asamblea Nacional Constituyente, que se elegirá el 30 de julio.
Hacemos votos porque el Pueblo y el Gobierno venezolano logren una contundente victoria contra esta nueva arremetida terrorista de la derecha venezolana, que llena de odio, intolerancia y ambición de poder, abiertamente atenta contra la democracia bolivariana.
Ratificamos nuestro rotundo apoyo a Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional, y al pueblo venezolano en su conjunto, que no quiere más la violencia impuesta por el fascismo transnacional.
28 de junio de 2017

Organizaciones firmantes:
Asociación Galego-Bolivariana Hugo Chávez

Comité Internacionalista de Zaragoza

Euskadi-Cuba

Iniciativa Solidaria Internacionalista de Burgos

Plataforma Bolivariana de Cádiz
Plataforma Bolivariana de Canarias

Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid

Te puede interesar también...