¡BASTA DE REPRESIÓN A LA PRENSA ALTERNATIVA EN ARGENTINA!

Las organizaciones abajo firmantes condenamos rotundamente el allanamiento y robo perpetrados en la noche del 31 de diciembre pasada contra el periódico RESUMEN Latinoamericano. Se trata de un acto de represalia política contra este medio de comunicación por su postura crítica contra los poderes del capitalismo y alternativa respecto de este medio de producción.

Entendemos que no es casualidad la coincidencia de este atentado contra la libertad de expresión, con el que ya van tres medios alternativos agredidos, con el ejercicio de la presidencia argentina de Mauricio Macri.

Se trata de acallar las voces críticas y la resistencia popular, contra la política de capitalismo salvaje y de entrega de los recursos naturales del país al capital multinacional más depredador, que está ejecutando la administración macrista.

Constituye por tanto una muestra más del nulo respeto por los derechos democráticos que los capitalistas tienen cuando se trata de imponer sus inconfesables intereses al pueblo.

Desde aquí les enviamos toda nuestra solidaridad y apoyo para RESUMEN Latinoamericano y para los y las compañeras que a diario ponen este medio tan necesario a disposición del público. Con ello demuestran cuan falsa es la imagen de capitalismo benefactor y con rostro humano que constantemente nos venden las multinacionales de la comunicación.

Madrid 12 de Enero de 2017

Colectivo 26 de Julio;

Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid;

Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid.

También te podría gustar...