Anuncian visita de Gerardo Hernández a Gran Canaria

Hoy 8 de enero, se cumplen 57 años de la entrada de Fidel en La Habana, tras el triunfo de la Revolución. Y ha sido el día elegido por la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos para anunciar la próxima visita a Las Palmas de uno de los cinco héroes cubanos encarcelados durante años en Estados Unidos, por tratar de defender su país de ataques terroristas organizados desde territorio norteamericano.

GERARDO HERNÁNDEZ NORDELO

EN LAS PALMAS

VIERNES 15 DE ENERO, 19.30 horas

CLUB PRENSA CANARIA (LA PROVINCIA)

C/ León y Castillo, 39, Las Palmas de Gran Canaria

«Su señoría, la Fiscalía considera, y así lo ha pedido, que debo pasar el resto de mi vida en una cárcel. (…) Si no fuera posible alcanzar la justicia en ninguna instancia de este sistema, me permitiría repetir las palabras de uno de los más grandes patriotas de esta nación (EEUU), Nathan Hale, cuando dijo: «Sólo lamento no tener más que una vida para entregar por mi patria». 

Párrafo final del alegato de Gerardo Hernández, pronunciado el 12 diciembre de 2001, en el juicio contra Los 5, el más largo de la historia de EEUU.

Gerardo Hernández Nordelo, luchador antiterrorista cubano, del grupo conocido como Los 5, estuvo preso en Estados Unidos durante 16 años por haberse infiltrado en las organizaciones mafiosas y contrarrevolucionarias de Miami para evitar decenas de atentados que éstas tenían planificado cometer en Cuba.

Gerardo Hernández, quien fue condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión (la sentencia más dura de cuantas se dictaron contra Los 5), es, además, hijo de Carmen Nordelo, canaria emigrada a Cuba, lo cual contribuyó a la especial sensibilidad e implicación de los sectores más conscientes del pueblo canario con este caso. Gerardo Hernández visita Gran Canaria invitado por la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos, contando con la colaboración de la Consejería de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria y d el Consulado General de Cuba en Canarias.

Vídeos relacionados

Una promesa: https://www.youtube.com/watch?

Un himno: https://www.youtube.com/watch?

También te podría gustar...