Somos vecinos de los pueblos del entorno de la central nuclear de Almaraz. Con diferentes ideas políticas, pacifistas, antimilitaristas, ecologistas, ectr… con único fin: Cerrar la Central Nuclear de Almaraz .

Que afectados por los efectos nocivos que produce la misma en la salud, nos reunimos hace mas de 10 años para constituir esta plataforma que informe al resto de la población de los efectos de la radiactividad que emite la central y sus consecuencias.

De la trayectoria y transporte del uranio desde que sale de las minas hasta que se convierte en electricidad del peligro y de su coste.

Informar: de los tratamientos en las diferentes plantas tanto para enriquecer el uranio para electricidad, como para el empobrecimiento del mismo para armamento nuclear.

Contar que le energía nuclear es carisma y que la pagamos todos/as que los propietarios de las centrales nucleares no podrían soportar los gastos si fuese solo para producir electricidad.

Informar, que las piscinas de las centrales nucleares están llenas de residuos radiactivos de alta, que llevan 60 años investigando que hacer con ellos y cobrando por ello y que lo mejor que se les ha ocurrido es construir un Almacen Transitorio Centralizado o ( Cementerio Nuclear

 

de Alta Actividad ) donde almacenarlos, para poder seguir investigando que hacer con ellos y poder seguir producién-dolos.

Que los residuos de Baja y Media Actividad los llevan al Cementerio nuclear del Cabril en la Sierra de los Pedroches en Córdoba. Miles de Km. De transporte radiactivo cruzando pueblos y ciudades a lo largo del País.

 

Todo esto y más trataremos de explicarlo en esta WEB

Qué queremos? Queremos desenmascarar tanto ocultismo y secretismo y exigir el cierre de las centrales nucleares de Almaraz I y II e impedir que se instale en Extremadura el ATC.

Solo hay una forma de que no se construyan cementerios nucleares, es cerrando las centrales que generan los residuos que necesitan cementerio, no hay otra forma

Estamos en Navalmoral de la Mata Tlf 927 57 75 41

 

 

E-mail paca@nodo50.org

Nuestro agradecimiento sobre todo a Ecologistas en Acción de los que algunos de nosotros también formamos parte. La mayoría de los textos y documentos de esta Web a sido gracias al trabajo de este grupo Ecologista.

 

PUEDES COLABORAR CON NOSOTROS COMPRANDO UNA

CAMISETA DE 10 €, HACIENDOTE SOCIO,

DONACIONES AL Nº DE CUENTA

…………………….2104 0466 53 9043140840

 

 

Evacuar: