CEPRID
Portada del sitio > Especiales

Especiales

Artículos de esta sección


EN PLENA PANDEMIA, EL IMPERIO Y SUS ALIADOS SE LANZAN CONTRA CHINA (Coronavirus COVID-19)

Martes 9 de junio de 2020 por CEPRID

EN PLENA PANDEMIA, EL IMPERIO Y SUS ALIADOS SE LANZAN CONTRA CHINA

TRIBUNAL DIGNIDAD, SOBERANÍA, PAZ CONTRA LA GUERRA

CEPRID

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, "el peor gobernante que ha tenido el imperio" pone en peligro la paz mundial y a la humanidad. Fue el primero en acusar a China por la pandemia que ha convertido a Estados Unidos en el epicentro del coronavirus. Luego siguieron otros presidentes aliados y sumisos a denostar contra China porque el Covid-19 se había originado en Wuhan. Ahora, abogados republicanos, de los más conservadores de las derechas radicales, han demandado a China ante un tribunal federal de justicia, como si China o cualquier otro país soberano debieran someterse a un órgano de justicia de Estados Unidos. Puede considerarse el amo del mundo, pero no tiene el poder para violar toda norma del derecho internacional y peor para entablar juicos en cortes y tribunales en contra de países soberanos.

 > continuar


China y el coronashock (I) (Coronavirus COVID-19)

Jueves 7 de mayo de 2020 por CEPRID

Vijay Prashad, Du Xiaojun y Weiyan Zhu

Tricontinental

Coronashock es un término que se refiere a la forma en que un virus golpeó al mundo con enorme fuerza; se refiere a cómo el orden social en los Estados burgueses se desmoronó, mientras que el orden social en las partes socialistas del mundo parece más resiliente.

 > continuar


INTERFERÓN ALFA 2B: EL MEDICAMENTO CUBANO USADO EN CHINA Y OTROS PAÍSES CONTRA EL CORONAVIRUS (Coronavirus COVID-19)

Jueves 7 de mayo de 2020 por CEPRID

COMITÉ INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA PARA AMÉRICA LATINA (CISPAL)

CEPRID

El gobierno del presidente Moreno de Ecuador, con el Ministerio de Salud y otros organismos relacionados, han efectuado un gran esfuerzo para establecer protocolos que controlen la expansión del coronavirus, COVID-19. Ha impuesto medidas radicales e inclusive ha decretado el estado de excepción y toque de queda en todo el Ecuador, pero existe incertidumbre sobre el uso de los kits de pruebas de diagnóstico importados de Estados Unidos. ¿Qué tan eficaces son? ¿En qué medida son confiables?

 > continuar


Morir por Wall Street: Coronavirus, Clases Sociales y Cultura Dominante (Coronavirus COVID-19)

Jueves 7 de mayo de 2020 por CEPRID

Alejandro Teitelbaum

Alianza Global Jus Semper

Para el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, no hay dilema, hay que salvar la economía y levantar las restricciones impuestas para frenar la epidemia de covid-19. Aseguró estar dispuesto a morir parareactivar la economía. Morir por Wall Street.

 > continuar


COVID-19: ¿La era de las Masas ha muerto? (Coronavirus COVID-19)

Jueves 7 de mayo de 2020 por CEPRID

Níkolas Stolpkin

CEPRID

Muchos parecieran dar por sentado el que un nuevo mundo estaría emergiendo a partir de la denominada pandemia COVID-19. Quizá podrían tener razón con respecto a determinados aspectos relacionados con el control social, pero no más que eso. Sería absurdo imaginar que de ahora en adelante viviremos con mascarillas, limpiaremos asiduamente nuestras manos con alcohol gel, mantendremos una distancia relativa, no habrá apretones de manos, no besaremos en la mejilla, no habrán abrazos, no se podrá bailar en pareja, no habrán más eventos masivos...

 > continuar


Estado español.- Parásitos: la contradicción entre lo público y lo privado en la sanidad (Coronavirus COVID-19)

Jueves 7 de mayo de 2020 por CEPRID

Ángeles Maestro

CEPRID

La gran cantidad de muertes evitables de las últimas semanas ha permitido que muchas personas tomen conciencia – y esa es una de las pocas cosas que hay que agradecer a la actual epidemia – de las enormes carencias de la sanidad pública y de que éstas son el resultado de un largo proceso de desmantelamiento. Y es obvio que el mortífero virus no es responsable de ello.

 > continuar


El coronavirus hace que el mundo se mueva hacia el Este ante el ocaso del Oeste (Coronavirus COVID-19)

Miércoles 8 de abril de 2020 por CEPRID

Alberto Cruz

CEPRID

La crisis mundial que está provocando el coronavirus, denominado COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud, han puesto de relieve una obviedad en este siglo XXI: el sol sale por el Este y se pone por el Oeste. Es la naturaleza, pero ahora es la geopolítica. China, el modelo chino combinación de un capitalismo sui géneris y el socialismo de características propias, se levanta triunfante.

 > continuar


La planificación socialista de China y COVID-19 (Coronavirus COVID-19)

Miércoles 8 de abril de 2020 por CEPRID

Sara Flounders

Workers Word

Traducido para el CEPRID (www.nodo50.org/ceprid) por María Valdés

La pandemia viral global de COVID-19 ha expuesto a la luz más aguda la contradicción entre una economía mundial globalizada y un sistema capitalista aún existente pero arcaico basado en la expropiación privada de riqueza y recursos.

 > continuar


El papel de China frente al “corona shock” (Coronavirus COVID-19)

Miércoles 8 de abril de 2020 por CEPRID

Du Xiaojun, Vijay Prashad y Weiyan Zhu

Brasil de Fato

Traducción: Pilar Troya

Edición: Luiza Mançano

El 25 de marzo, los cancilleres de los países que integran el G7 no consiguieron emitir una declaración sobre la pandemia del Covid-19. Los Estados Unidos -que presidía en ese momento el organismo- redactó una propuesta, que fue considerada inaceptable por varios de los miembros.

 > continuar


Cómo el coronavirus está alimentando el odio estadounidense (Coronavirus COVID-19)

Miércoles 8 de abril de 2020 por CEPRID

Joseph Massad

Middle East Eye

Traducido para el CEPRID (www.nodo50/ceprid) por María Valdés

El odio es tan americano como el pastel de manzana. Los estadounidenses blancos racistas, tanto liberales como conservadores, aman odiar a los estadounidenses blancos y no blancos, y les encanta odiar a los no estadounidenses, blancos o no.

 > continuar


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 4103999

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Especiales   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

Creative Commons License