CEPRID
Portada del sitio > Territorios > Internacional

Internacional

Artículos de esta sección


ESTADOS UNIDOS, LA UE Y LONDRES MUEVEN A LA OTAN, DESATAN UN CONFLICTO CON UCRANIA Y RUSIA ABRIÓ OPERACIONES MILITARES (Internacional)

Jueves 17 de marzo de 2022 por CEPRID

Rodrigo Santillán Peralbo

CEPRID

Estados Unidos y sus socios de la Unión Europea y el Reino Unido desencadenaron, con sus poderosos medios de comunicación, una sucia campaña política, económica y militar en contra de Rusia, a la que presentaron ante el mundo, como un invasor a Ucrania, sin explicar razones y sólo expresaban que unas 100 mil tropas rusas se apostaron en la frontera con  ese país para invadirla, y con vileza callaron  que Rusia tiene pleno derecho a proteger su seguridad, ante la movilización de miles de tropas armadas  y equipadas  de la OTAN que es el brazo armado del imperio y la UE con la que cercaron  a Rusia a lo largo de sus fronteras.

 > continuar


Así es como se ve la fiebre de guerra liberal (Internacional)

Jueves 17 de marzo de 2022 por CEPRID

ALASTAIR CROOKE

Fundación de la Cultura Estratégica

Traducido para el CEPRID (www.nodo50.org/ceprid) por María Valdés

Todos sabemos que la cobertura de Ucrania de los medios occidentales está muy cargada; se juega sistemáticamente con la simpatía por las (algunas) ‘víctimas’ desvalidas y dirigiendo los sentimientos hacia una indignación moral que exige retribución y castigo para los responsables.

 > continuar


Tensiones entre Oriente y Occidente en torno a Ucrania: ¿Por qué no escuchamos lo que dice Rusia? (Internacional)

Viernes 18 de febrero de 2022 por CEPRID

Bruno Drweski

Investig’Action

Traducido del francés por Edgar Rodríguez para Investig’Action

Ocultar la historia y los intereses económicos, monopolizar el debate, demonizar al adversario… La propaganda de guerra está en pleno apogeo con Ucrania. Se dice que los rusos son unos locos furiosos que amenazan con invadir Europa. La versión de la OTAN, ampliamente difundida por los medios de comunicación occidentales, tiene el mérito de encender las mentes crédulas, pero no permite comprender lo que está en juego en el conflicto. Por ello, Bruno Drweski analiza cómo se viven las cosas en el otro lado. Y como buen mecánico, descifra los intereses de las clases sociales en juego. Siempre es útil echar un vistazo al motor de la historia.

 > continuar


El fin definitivo de la OTAN (Internacional)

Viernes 18 de febrero de 2022 por CEPRID

Scott Ritter

Amor y Rabia

El objetivo de Rusia no es destruir Ucrania; esto podría lograrse en cualquier momento. Más bien, el objetivo de Rusia es destruir la OTAN exponiendo su impotencia.

 > continuar


Cómo sería la guerra con Rusia (Internacional)

Lunes 24 de enero de 2022 por CEPRID

Scott Ritter

Consortium News

Traducido para el CEPRID (www.nodo50.org/ceprid) por María Valdés

Si alguna vez una negociación diplomática crítica estuvo condenada al fracaso desde el principio, son las discusiones entre EE. UU. y Rusia sobre Ucrania y las garantías de seguridad rusas.

 > continuar


Algunas consideraciones históricas sobre la OTAN y sus desmanes (Internacional)

Jueves 30 de diciembre de 2021 por CEPRID

Andrés Piqueras

Alainet

El Eje Anglosajón (EE.UU.- Inglaterra) ha tenido siempre una preocupación especial con Europa: evitar su unión completa, una que incluya a Rusia (potencia que sostuvo a Europa durante siglos) y, en general, al mundo eslavo al mismo nivel de equidad de trato. Esa unión implicaría también, por tanto, la de Eurasia, y pasaría indefectiblemente por el acercamiento germano-ruso, circunstancias que significarían el fin absoluto de la hegemonía anglosajona en el mundo.

 > continuar


De Mahan a Zheng He: la caída de EEUU en los mares (Internacional)

Lunes 29 de noviembre de 2021 por CEPRID

William Serafino

Misión Verdad

Los mares junto a los océanos han sido los vientres de grandes imperios a lo largo de la historia. La idea canónica y más extendida de imperio, asociada al dominio de una amplia extensión territorial mediante ejércitos, rutas de comercio y tributos, siempre ha encontrado en el mar el horizonte de su desarrollo o la fatalidad de su declive.

 > continuar


El sistema fiscal mundial está roto (Internacional)

Viernes 22 de octubre de 2021 por CEPRID

Michael Galant

Jacobin Latinoamérica

El mundo reconoce por fin los perjuicios de la evasión fiscal de las empresas. Pero la respuesta de la OCDE al problema es una solución diseñada por los países ricos para provecho de los países ricos. Necesitamos una alternativa.

 > continuar


El Estado de Bienestar fue fruto de la lucha de clases (Internacional)

Viernes 22 de octubre de 2021 por CEPRID

Asbjørn Wahl

CADTM

El Estado de Bienestar en sus diferentes versiones ha sido celebrado como uno de los mayores logros del movimiento obrero en Europa Occidental. Y no es de extrañar: representó un gran progreso en las condiciones generales de vida y de trabajo de la población. La salud, la esperanza de vida y la seguridad social se desarrollaron enormemente en un periodo relativamente corto, a medida que el Estado de Bienestar surgía durante el siglo XX.

 > continuar


EL CONTROL DEL DOPAJE POR AMA Y SU INTELLIGENCIA (Internacional)

Viernes 22 de octubre de 2021 por CEPRID

COMITÉ INDEPENDENCIA, SOBERANÍA, PAZ CONTRA LA GUERRA

CEPRID

El Ministro de Deportes del Ecuador, Sebastián Palacios, es Licenciado en Relaciones Internacionales y Licenciado en Finanzas por la Universidad San Francisco de Quito. Cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad Camilo José Cela y un Diplomado en Liderazgo e Innovación por la Universidad de Georgetown de Estados Unidos. Ha ejercido cargos como Coordinador de Gestión Internacional del Registro Civil, Consultor Externo de la Organización de Estados Americanos (OEA), Director Metropolitano de Gestión en el Territorio del Municipio de Quito y Asambleísta Nacional. Además es Vocal de la Red Innovation & Leadership in Government Program (ILG), Integrante del Frente Mundial de Jóvenes Parlamentarios, Miembro del grupo consultivo «The Master Plan» de la Organización de Naciones Unidas, Fundador del Comité Consultivo «Ecuador es Deporte», Fundador del Grupo Parlamentario de Inclusión, Masificación y Fortalecimiento del Deporte, Defensor de los Derechos Humanos y Ex Seleccionado Nacional de Bicicross.

 > continuar


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 4102197

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Territorios  Seguir la vida del sitio Internacional   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

Creative Commons License