CEPRID
Portada del sitio > Territorios > Internacional

Internacional

Artículos de esta sección


TRUMP CON SU SLOGAN "ESTADOS UNIDOS PRIMERO" QUIERE MODERNIZAR LAS ARMAS NUCLEARES PARA SUPERAR A CUALQUIER OTRO PAÍS (Internacional)

Miércoles 23 de enero de 2019 por CEPRID

TRIBUNAL DIGNIDAD, SOBERANÍA, PAZ CONTRA LA GUERRA

CEPRID

Donald Trump, el emperador de turno de Estados Unidos es un populista neofascista, impredecible en su ignorancia sobre política mundial, fanático nacionalista, xenofóbico convencido de la "supremacía blanca" y, muy capaz de aniquilar al mundo para lo que decía: "Modernizaremos también nuestras armas nucleares y recuperaremos nuestra infraestructura nuclear (...) Invertiremos más dinero que nunca, porque tenemos que superar a cualquier otro país", Trump también ha prometido nuevos aviones de guerra, buques y submarinos dotados de nuevas tecnologías para lanzar armas atómicas a cualquier parte del mundo, al mismo tiempo que ha aumento el sueldo a los militares, para reforzar las Fuerzas Armadas.

 > continuar


El enemigo entró a casa y no va a salir por la ventana (Internacional)

Miércoles 23 de enero de 2019 por CEPRID

Purificación G. de la Blanca

Ojos para la Paz

Podríamos deducir de todo aquello que está sucediendo en nuestro mundo, porque la mayoría de indicativos así lo confirman, que el peligro nos acecha desde hace tiempo. Y que en vez de procurar reinventarnos para salvar los trastos, estamos activando todos los interruptores que bloquean las alarmas.

 > continuar


TRUMP AMENAZA ROMPER EL TRATADO INF QUE ELIMINA MISILES NUCLEARES BALÍSTICOS Y DE CRUCERO DE CORTO Y MEDIO ALCANCE (Internacional)

Martes 4 de diciembre de 2018 por CEPRID

TRIBUNAL DIGNIDAD, SOBERANÍA, PAZ CONTRA LA GUERRA

CEPRID

Donald Trump, el truculento emperador de turno del imperio del terror, caracterizado, además, por su enfermiza xenofobia, prepotencia fascistoide, iracundo racista, con el dedo en el botón nuclear más poderoso de la tierra, es un peligro y real amenaza para la supervivencia de la humanidad que podría desaparecer envuelta en centenas de hongos atómicos, quiere ahora retirarse del Tratado INF (por las siglas en inglés de Intermediate-Range Nuclear Forces) que es un acuerdo entre los Estados Unidos y la Unión Soviética firmado en Washington D.C. el 8 de diciembre de 1987 entre el entonces presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, y el secretario general del partido comunista de la URSS Mijaíl Gorbachov. Fue ratificado por el Congreso estadounidense el 27 de mayo del año siguiente, y entró en efecto el 1 de junio del mismo año.

 > continuar


Por qué van mal los Derechos Humanos (Internacional)

Sábado 21 de julio de 2018 por CEPRID

Rhada D’Sousa

La Jornada

Traducción: Ramón Vera-Herrera

Una mirada heterodoxa sobre los derechos humanos, que busca ir más allá del papel de sustitutos que les asignan las sociedades capitalistas y el sistema neoliberal. Rhada D’Souza propone devolverle a la libertad, la justicia y la autonomía, la preponderancia que tienen en las luchas de los pueblos: “¿Qué hacían quienes luchaban por libertad en tiempos anticoloniales? Exigían alimentos, no derecho a la alimentación, exigían paz, no derecho a la paz, independencia nacional, no derecho a la independencia...”

 > continuar


La paz es un cliché: cuando Occidente no puede controlar el mundo sin oposición significa guerra (Internacional)

Sábado 21 de julio de 2018 por CEPRID

Andre Vltchek

Information Clearing House

Traducido para el CEPRID (www.nodo50.org/ceprid) por María Valdés

A Occidente le gusta pensar en sí mismo como una verdadera "parte del mundo amante de la paz". ¿Pero lo es? Lo escuchas en todas partes, desde Europa a América del Norte, luego a Australia, y de vuelta a Europa: "¡Paz, paz, paz!"

 > continuar


La crisis migratoria europea o el karma de los colonizadores (Internacional)

Sábado 21 de julio de 2018 por CEPRID

Hanaa Hasan

Memo

La crisis migratoria en Europa podría determinar el futuro de la UE, advirtió la canciller alemana, Angela Merkel, el mes pasado, antes de la cumbre de emergencia convocada por los líderes europeos en Bruselas. Las conversaciones subsiguientes se prolongaron durante toda la noche, mientras los funcionarios luchaban por llegar a un acuerdo sobre uno de los temas más polémicos de la década, que ha dividido a la opinión pública en medio de una creciente intolerancia.

 > continuar


Trump contra (casi) el mundo entero (Internacional)

Sábado 21 de julio de 2018 por CEPRID

Jorge A. Bañales

Brecha

En un año y medio en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump se las ha arreglado para pelearse con el Grupo de los 7, la Unión Europea en su conjunto y Alemania en particular, Japón, México, Canadá y China, dejando por el camino su papel en varios acuerdos comerciales. Ahora está sintiendo las represalias chinas por su ofensiva arancelaria.

 > continuar


El golpe chino al petrodólar en un intenso mes de marzo (Internacional)

Lunes 30 de abril de 2018 por CEPRID

Alberto Cruz

CEPRID

El mes de marzo de 2018 pasará a la Historia, así con mayúscula. El 26 de ese mes China dio el paso definitivo para que el mundo se deshaga del dólar como moneda de referencia: instauró el petroyuan como moneda de transacciones en el comercio del petróleo. Teniendo en cuenta que China es el principal consumidor de petróleo del mundo, es una iniciativa de gran calado y la razón última por la que EEUU está intentando debilitar a China imponiendo importantes aranceles a las exportaciones chinas hacia territorio estadounidense. Aranceles que, a su vez, están siendo respondidos por China y que sitúan a los dos países en el umbral de una guerra comercial de incalculables consecuencias para ambos y para el resto del planeta, como de forma muy gráfica ha tenido que reconocer el Banco Central Europeo.

 > continuar


¿La UE bloqueará la Ruta de la Seda Económica de China? Dos modelos de desarrollo global (Internacional)

Lunes 30 de abril de 2018 por CEPRID

F. William Engdahl

Global Research

Traducido para el CEPRID (www.nodo50.org/ceprid) por María Valdés

En el signo más claro hasta la fecha, los embajadores de la UE en Beijing acaban de publicar un documento que critica el vasto proyecto de infraestructura “Un cinturón, una carretera” o Nueva Ruta de la Seda. Todos los embajadores de la UE, con excepción de Hungría, firmaron el documento en una declaración de creciente oposición de la UE a lo que podría decirse que es el proyecto económico más prometedor del siglo, si no más. Esta actitud se ajusta convenientemente a la reciente postura de la administración de Trump dirigida al comercio de tecnología de China a medida que crecen las tensiones.

 > continuar


La alianza Rusia-Irán se fortalece bajo presión de los EEUU (Internacional)

Lunes 30 de abril de 2018 por CEPRID

MK Bhadrakumar

Indian Punchline

Traducido para el CEPRID (www.nodo50.org/ceprid) por María Valdés

Un comentario titulado “Teherán, Moscú impulsando las relaciones estratégicas “, que apareció en el periódico Iran Daily, que está cerca del Líder Supremo Ali Khamenei - y posteriormente distribuido por IRNA - señaló lo siguiente: "Las políticas adoptadas por Teherán y Moscú son cada vez más armoniosas a medida que sus medidas y medidas tanto bilaterales como multilaterales se vuelven más consistentes entre sí".

 > continuar


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 4134292

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Territorios  Seguir la vida del sitio Internacional   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

Creative Commons License