CEPRID

EL BATALLÓN AZOV DE UCRANIA ESTÁ INTEGRADO POR NAZIS QUE PODRÍA SER RESPONSABLE DE NUMEROSOS ASESINATOS AL ESTILO DE BUCHA

Martes 5 de julio de 2022 por CEPRID

Rodrigo Santillán Peralbo

CEPRID

Toda guerra es cruel por más justa y necesaria que sea. La primera víctima es la verdad porque todo hecho puede ser manipulado, falseado, pervertido para satisfacer los intereses de los contendientes, para con mentiras técnica y científicamente elaboradas crear odios o solidaridades, simpatías o enemistades. Un caso reciente ocurrió en Ucrania, en la ciudad de Bucha, donde a lo largo de una calle aparecieron hombres y mujeres muertos que fueron objeto de millares de fotos y videos para señalar a un culpable: Rusia. Sin embargo, esos trágicos sucesos podrían haber sido montados por los nazis ucranianos que. incluso, tendrían un batallón sanguinario.

Lógicamente, el Ministerio de Defensa de Rusia negó cualquier responsabilidad en esos crímenes e insinuó que los cuerpos habían sido colocados en las calles luego de que "todas las unidades rusas se retiraron por completo de Bucha" el 30 de marzo. Afirmó que las imágenes eran "otro engaño" y convocaron a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para discutir lo que calificó de "provocaciones de radicales ucranianos", es decir de los nazis, en Bucha.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia fue una "escenificación" creada "para los medios de comunicación occidentales". Afirmó que, mientras Bucha estaba bajo el control de los militares rusos, los residentes locales no sufrieron ningún tipo de violencia. Se conoce que los nazis ucranianos crearon el Batallón Azov que se dedicó a matar a hombres, mujeres y niños en la región de Donbás y en otros territorios y ciudades de Ucrania, siempre con el objetivo de inculpar a las tropas de Rusia en todas las barbaries que ocasiona una guerra.

Esas atrocidades, crímenes de guerra y lesa humanidad que se cometen a lo largo y ancho de Ucrania son técnicamente fotografiados y grabados en una serie de videos, que luego son entregados a los medios de comunicación occidentales, los que los difunden como hechos atroces cometidos por los rusos, según algunas fuentes internacionales

¿En dónde está la verdad? ¿A quiénes les importa y favorecen las falsedades y la propaganda? ¿Acaso a Estados Unidos y sus socios de la Unión Europea? La guerra debe detenerse porque, inclusive, la verdad podría ser una obra de la paz que tanto ansía la humanidad, para evitar la muerte, satisfacer sus necesidades vitales como la alimentación, agua, educación y medicinas, para alcanzar el desarrollo.

Quizás, lo peor de la guerra en Ucrania sea la existencia de nazis que, con todo tipo de armas asuelan a la población civil, para inculpar de todas las masacres, destrucciones y sangre derramada, a los rusos

También se han producido falsedades que son pregonadas por el mismo presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski de origen judío que, a pesar de los históricos comportamientos con los nazis, ahora los ampara y protege.

En una entrevista, Zelenski, al ser preguntado sobre el Batallón Azov integrado por los nazis, respondió "Son lo que son", pero Fox News eliminó esa frase al considerar que su respuesta a una pregunta sobre el batallón Azov y sus "atrocidades", podría perjudicar al Presidente que ha sido promocionado en todo el mundo como un héroe, a pesar de no estar en Ucrania, pero es mejor que sea el Presidente, y que no sea reemplazado por un golpe de Estado neonazi.

Zelenski, al referirse al Batallón Azov expresó que los nazis "Estaban defendiendo a nuestro país y después, quiero explicarles, todos los miembros de esos batallones fueron incorporados al Ejército de Ucrania".

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha declarado que el batallón nacionalista-nazi Azov forma parte del Ejército ucraniano, conforme una información del periodista Maxym Marusenko.

Al ser preguntado sobre los reportes acerca de "las atrocidades" cometidas por el batallón Azov y acerca de sus posibles vínculos con el nazismo, el presidente ucraniano afirmó: "Azov fue uno de estos muchos batallones [nacionalistas]. Son lo que son". "Estaban defendiendo a nuestro país y después, quiero explicarles, todos los miembros de esos batallones fueron incorporados al Ejército de Ucrania", señaló, reiterando que "los combatientes de Azov ya no son grupos autoestablecidos, son un componente del Ejército ucraniano".

Asimismo, Zelenski confirmó que en el año 2014 varios miembros de batallones nazis "violaron las leyes de Ucrania", "fueron llevados a los tribunales y recibieron sentencias de prisión". "Así que la ley está por encima de todo", concluyó.

Múltiples residentes de Ucrania denunciaron torturas a civiles y militares por parte de nacionalistas ucranianos y afirmaron que el batallón Azov usó a personas como escudos humanos, les robó alimentos e incluso sus viviendas

Por su parte, Yaroslav Yeremin, representante de la delegación rusa en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, denunció que los tiroteos y matanzas en la ciudad de Mariúpol fueron cometidos por combatientes de los batallones nacionalistas Azov y Sector Derecho, en especial contra "refugiados que intentaban abandonar la ciudad en dirección a Rusia". Asimismo, recalcó que 300 civiles fueron tomados como rehenes en Nikólskoye el 13 de marzo, mientras el batallón Aidar se retiraba.

Existen informaciones confirmadas que nazis que son ultranacionalistas ucranianos bombardean una urbe y graban un video con destrucciones y "numerosos muertos" para entregar a medios occidentales, afirma Rusia.

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció que nacionalistas ucranianos bombardearon la ciudad de Dergachí, en la provincia de Járkov, y grabaron destrucciones, así como "numerosos muertos", para entregar estas imágenes a medios de comunicación occidentales.

"Sabemos con certeza que el régimen de Kiev, además, prepara nuevos materiales provocativos sobre la muerte de población civil supuestamente como resultado de las acciones del Ejército ruso", declaró el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, coronel general Mijaíl Mizíntsev.

Militares ucranianos realizaron "una nueva grabación escenificada" de civiles muertos presuntamente a manos de tropas rusas, denuncia Moscú. De acuerdo con sus palabras, "a todos los participantes en las grabaciones escenificadas entre la población civil les pagaron 25 dólares".

Mizíntsev dijo que los preparativos para escenificar ataques rusos contra civiles se completaron en las ciudades de Konotop y Trostianets, de la provincia de Sumy, y en las localidades de Borodianka y Katiuzhanka, de la provincia de Kiev.

En ese contexto, destacó que "el escenario, similar al de Bucha, con acusaciones infundadas contras las Fuerzas Armadas de Rusia, no funcionará esta vez".

La historia demuestra que el nazi-fascismo es cruel, despiadado e inhumano. Suele provocar situaciones para ejercer sus metodologías sanguinarias, siempre para acusar a sus enemigos políticos e ideológicos, de sus propias crueldades. No es raro que en la actual situación de Ucrania, recurra a esos métodos para inculpar a Rusia de crueldades inhumanas y perversas, razón por la que se dijo que "Al contrario de lo que sostiene la mayor parte de la historiografía internacional, que ubica al fascismo como un régimen con historicidad de entreguerras mundiales –con versiones neo después de la Segunda Guerra Mundial–, una parte relevante de las izquierdas se fascinó con la tesis de Umberto Eco respecto al "fascismo eterno", producto de una conferencia que el brillante semiólogo italiano pronunció y en la que acuñó el concepto de Ur-Fascismo como categoría ahistórica, con un repertorio de rasgos comunes: el culto a la tradición y rechazo al modernismo, intolerancia a posturas críticas, miedo al otro diverso, paranoia política obsesionada por las conjuras, ánimo bélico, heroarquía, machismo y creación de una neolengua, entre otras

En Ucrania, los neonazis encontraron un gran campo de acción para experimentar sus métodos que, en algunos casos les resultó exitosos, gracias a la colaboración de los medios de comunicación occidentales, con sede en Estadios Unidos, Reino Unido y la Unión Europea.

Pero los nazis, también, sufren derrotas, muchas de ellas, insuperables. En la misma Ucrania, a pesar de sus métodos de crueldad inhumana, sus ejércitos han sido derrotados y han sufrido serias bajas, al igual que otros componentes de la fuerza armada ucraniana, armada, rearmada y equipada por Estados Unidos y sus socios de la Unión Europea.  Así, por ejemplo, el corresponsal militar ruso Alexánder Sladkov presenció y describió un operativo, en cuyo marco varios grupos de infantes de marina ucranianos se rindieron a las fuerzas de la República Popular de Donetsk en la ciudad de Mariúpol.

Sladkov relató a través de su canal en Telegram que estaba con el grupo de las fuerzas especiales del Ministerio del Interior de la República Popular de Donetsk y el propio ministro del Interior, Alexéi Diki, durante el operativo.

Detalló que los infantes de marina ucranianos llegaron en grupos y en un momento "aparecieron 160 personas". Todo el operativo se realizó durante 12 horas, afirmó Sladkov, quien publicó también un video.

Tras difundirse el video en cuestión, Alexéi Arestóvich, asesor del jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania, comentó: "De medios de comunicación rusos llegó la información de que un batallón completo de infantería de marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania supuestamente se rindió en Mariúpol. Lo averiguaremos y comunicaremos oficialmente".

La guerra sigue y los soldados nazis se muestran muy activos Al respecto, el Ministerio de Defensa de Rusia denunció un ataque contra la ciudad ucraniana de Dergachí, en la provincia de Járkov, según informaba el periodista Sergey Bobok en AFP. Manifestó que los nazis o nacionalistas ucranianos que atacaron a Dergachí la bombardearon en la provincia de Járkov, y grabaron destrucciones, así como "numerosos muertos", para entregar estas imágenes a medios de comunicación occidentales. En otras palabras, continúan con el mismo sistema de propaganda en franca emulación a uno de sus líderes nazis de Alemania, Joseph Goebbels, que fue ministro de Propaganda hasta su suicidio en Berlín, un día después de que Adolf Hitler se suicidara.

Sobre las crueldades atribuidas a Rusia, un alto  oficial señaló: "Sabemos con certeza que el régimen de Kiev, además, prepara nuevos materiales provocativos sobre la muerte de población civil supuestamente como resultado de las acciones del Ejército ruso", declaró el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, coronel general Mijaíl Mizíntsev, al mismo tiempo que informaba que militares ucranianos realizaron "una nueva grabación escenificada" de civiles muertos presuntamente a manos de tropas rusas, denuncia Moscú

De acuerdo con sus palabras, "a todos los participantes en las grabaciones escenificadas entre la población civil les pagaron 25 dólares".

Mizíntsev dijo que los preparativos para escenificar ataques rusos contra civiles se completaron en las ciudades de Konotop y Trostianets, de la provincia de Sumy, y en las localidades de Borodianka y Katiuzhanka, de la provincia de Kiev.

En ese contexto, destacó que "el escenario, similar al de Bucha, con acusaciones infundadas contras las Fuerzas Armadas de Rusia, no funcionará esta vez". Rusia propone involucrar a las organizaciones internacionales de derechos humanos en la investigación de la "provocación cínica" en Bucha

Ante tanta propaganda que falsea la realidad para culpar a Rusia de "atrocidades y de cometimiento de crímenes de guerra y de lesa humanidad", desde el Ministerio de Defensa de Rusia se propuso que las organizaciones internacionales dedicadas a la defensa de los derechos humanos, serán invitadas a participar en una investigación seria, científica y técnica sobre la "provocación cínica" en Bucha, de conformidad con un despacho del periodista  Sergei Chuzavkov  de la AFP al referirse a las declaraciones del coronel general Mijaíl Mizíntsev, jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, quien habría expresado que "el asesinato de civiles ocurrido en la ciudad ucraniana de Bucha "debe ser investigado a fondo con la participación de las organizaciones internacionales de derechos humanos"

En una reunión informativa con la prensa, Mizíntsev calificó las acciones de "crimen inhumano y horrible del régimen de Kiev". "Además, la cínica provocación de los neonazis ucranianos con la muerte masiva de civiles en Bucha, llevada a cabo con el pleno apoyo del régimen de Kiev, es una prueba más de genocidio contra su propio pueblo", añadió.

En su discurso, el alto mando militar también afirmó que el Ministerio de Defensa tiene "una base de pruebas" de que Kiev está planeando un crimen similar como el ocurrido en Bucha. En este contexto, advirtió a Occidente que Moscú no caerá esta vez en "nuevas provocaciones", de darse un escenario como esos "con acusaciones sin fundamento" contra sus Fuerzas Armadas.

A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que los asesinatos de civiles en Bucha fueron una provocación destinada a poner fin a las negociaciones entre Kiev y Moscú y refutó la responsabilidad de las tropas rusas en los hechos. El representante de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, culpó a los radicales ucranianos - nazis- de la matanza, argumentando la existencia de cientos de pruebas en video.

Se afirmó que el Ministerio de Defensa de Rusia, tiene "una base de pruebas" de que Kiev está planeando un crimen similar como el ocurrido en Bucha. En este contexto, advirtió a Occidente que Moscú no caerá esta vez en "nuevas provocaciones", de darse un escenario como esos "con acusaciones sin fundamento" contra sus Fuerzas Armadas.

Así mismo se informó que sesenta miembros de la red neonazi que se hace llamar «Maniáticos. Secta de Asesinos» (MKU) ‎fueron detenidos por el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de la Federación Rusa en 23 regiones ‎diferentes de Rusia. ‎

Los detenidos estaban en posesión de armamento y de dispositivos de comunicación que ‎demuestran que estaban en contacto con Yegor Krasnov, el fundador ucraniano de la ‎MKU, grupo neonazi creado bajo el control de los servicios secretos de Ucrania. ‎

En diciembre de 2021, el FSB ya había procedido al arresto de 106 miembros de la MKU durante ‎una operación iniciada a raíz de 11 asesinatos cometidos en Rusia. En aquel momento, las ‎autoridades ucranianas negaron su implicación y afirmaron que la MKU ya no estaba activa ‎en Ucrania. ‎

En Occidente se considera, generalmente, al Presidente Putin un asesino, un criminal de guerra, de acuerdo con los medios de comunicación occidentales y con expresiones del presidente Joe Biden, emperador de turno del imperio quien repite, como sonsonete, lo que sus asesores de dicen al oído.

En cambio, en Rusia el apoyo de los rusos a Putin es masivo, en la guerra en Ucrania: más del 80% aprueba sus acciones militares. La gran mayoría de rusos, el 89%, está de acuerdo con la gestión de Putin. Ucranianos viviendo en Rusia acusan a Kiev y las milicias nazis de la masacre de Bucha.

Apoyo masivo de los rusos a la guerra en Ucrania y a las decisiones que está tomando en este conflicto su presidente, Vladímir Putin. Así lo ha revelado una encuesta de un instituto ruso independiente, que ha cifrado los apoyos en algo más del 80%. Y los números aumentan significativamente entre los participantes de más edad. De hecho, hasta un 32% de los rusos que desaprueban al máximo mandatario respaldan la ofensiva.

El porcentaje más bajo de apoyos se registra en el grupo etario de entre 18 a 24 años, con un 29%. A partir de aquí, crece la aprobación al plan de guerra de Putin. Hasta un 42% de las personas entre 25 y 39 años lo respalda, mientras que de los 40 a los 54 años lo hace el 56% y desde los 55 en adelante, hasta un 64% ve correctos estos movimientos. En este sentido, la mayoría, un 43%, cree que esta invasión comenzó para proteger a la población de habla rusa residente en los territorios ocupados de Donbás.

El resto, por su parte, se inclina a pensar que el conflicto se desató para prevenir un ataque a Rusia (así lo opina el 25% de los encuestados) o para deshacerse de los nacionalistas y restaurar el orden (el 21%). Un apoyo que se refleja también en las calles de Moscú. "Se acusa a la Federación rusa de algo que no existe. Quieren convertir a Rusia en un paria en el escenario mundial, pero esto no funcionará", asegura un residente en Moscú a la televisión.

"Ucrania mantiene su propia posición, al igual que Rusia", afirma otra vecina de la capital rusa. Así, entre la población no hay condena ni se pone en duda al Kremlin, que sólo permite a sus ciudadanos informarse a través de medios y canales oficiales. Informativos que muestran a la audiencia elementos como maniquíes, que según dicen son usados por el ejército ucraniano para preparar imágenes falsas, difundidas en los medios de occidente. Según ellos, se trata de meras provocaciones contra el Estado ruso.

También se dan afirmaciones en las que se acusa a Kiev de las atrocidades de Bucha. "Los neonazis han matado en Bucha a aquellos que veían con lazos blancos", se ha llegado a apuntar en una cadena de televisión rusa. Hay ucranianos que han roto amistades con rusos, hartos de escuchar que mienten sobre la guerra. "Mis amigos, que me conocen desde mi niñez, me decían que también es un montaje. Que, si estas imágenes eran verdaderas, lo hacían los mismos nazis ucranianos", contaba en Más Vale Tarde Natasha, ucraniana viviendo en Rusia.

Estados Unidos y occidente intervienen, con descaro, en la situación Ucrania- Rusia. Estados Unidos envía armas, equipos militares de todo tipo y hasta los más modernos y poderosos para los ejércitos de Ucrania. Lo mismo hace B Johnson, el Primer ministro del Reino Unido, quien, con todo descaro, visitó Kiev para mantener una conversación con Zelesnki al que le ofreció armas de última generación para que acabe con los rusos. Cosas de la senectud y tal vez del alcoholismo. Varias potencias de Europa han enviado armas a Kiev: España, Francia, Alemania y otros.

Estados Unidos y las potencias occidentales presionan a China para que condene a Rusia, pero China se mantiene firme en sus posiciones de amistad, económicas e incluso militares con Rusia. Son alianzas inamovibles.

En ese sentido, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino destacó que las sanciones no contribuirían a la desescalada del conflicto.

China insta a Estados Unidos a "dejar de echar más leña al fuego" con sus sanciones y acciones "coercitivas" contra Rusia en medio del operativo en Ucrania.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, declaró, durante una conferencia de prensa que Estados Unidos tenía que dejar de imponer sanciones a Rusia en medio de la operación militar en Ucrania para contribuir a resolver el conflicto.

Según el vocero, "tanto la historia como la realidad han demostrado que las sanciones no pueden proporcionar paz y seguridad" y solo empeoran aún más la economía mundial. "Si Estados Unidos quiere realmente ayudar a desescalar la situación en Ucrania, debería dejar de echar más leña al fuego, de amenazar con sanciones o de utilizar palabras y hechos coercitivos, debería promover la paz y las negociaciones", manifestó.

El portavoz de la Cancillería china publica una caricatura sobre los llamados de Estados Unidos a "tomar partido"

Desde el inicio de la operación militar en Ucrania, Pekín insta a buscar una solución al conflicto por la vía diplomática y se opone a todo tipo de sanciones unilaterales, asegurando que no ayudarán a resolver la crisis. Mientras tanto, Estados Unidos busca presionar a China para que cambie su posición en respeto a Rusia, amenazando con imponer sanciones al país asiático.

Sin embargo, Zhao Lijian, ya había dicho anteriormente que China reaccionará con dureza si Estados Unidos le impone sanciones por su postura. "Estados Unidos, no debe imponer sanciones a empresas e individuos chinos ni dañar los derechos e intereses legítimos de China al manejar sus relaciones con Rusia; de lo contrario, China dará una respuesta firme y contundente", declaró.

Por otra parte, Rusia redujo sus actividades militares cerca de Kiev "Para crear condiciones favorables para las negociaciones, queríamos hacer un gesto de buena voluntad", afirmó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, según un despacho de Sputnik.

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró que Rusia había retirado sus tropas de la región de Kiev: "Para crear condiciones favorables para las negociaciones, queríamos hacer un gesto de buena voluntad. Podemos tomar decisiones serias durante las negociaciones, por eso el presidente Vladímir Putin dio la orden a nuestras tropas a salir de la región", dijo el vocero en el marco de una entrevista con la cadena francesa LCI.

Comentando las negociaciones entre Moscú y Kiev, Peskov dijo que "el proceso de trabajo continúa, pero se realiza de manera menos fluida de que lo quisiéramos". "Por supuesto, quisiéramos ver una mayor dinámica por parte del lado ucraniano", destacó, agregando que "un camino bastante grande queda todavía por recorrer".

Además, el presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en la que le informó del estado de las negociaciones con Ucrania e hizo una valoración sobre la "grave y cínica provocación del régimen de Kiev" en la ciudad de Bucha.

Las partes acordaron continuar los contactos y la humanidad quiere que se recupere la paz.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 4102819

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Territorios  Seguir la vida del sitio Internacional   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

Creative Commons License