CEPRID

A AQUELL@S PADRES Y MADRES, EDUCADORES Y EDUCADORAS QUE DESEEN PENSAR EN COMÚN...

Martes 20 de mayo de 2008 por CEPRID


— -

D. /Dña. ___________________________________

con DNI. ___________________________________

padre/madre de ___________________________________

alumn@ deL CURSO ___________________________________

me opongo expresamente a que se realice a mi hijo/a la evaluación prevista por las autoridades educativas de la Comunidad de Madrid para el día __________ de mayo de 2008.

Y ello por los siguientes motivos:

1º - Mi hijo/a y sus compañeros/as ya son objeto de las correspondientes evaluaciones por parte de sus profesores. Es a ellos a los que les compete legalmente realizar esta labor y son sólo ellos los que están capacitados para valorar adecuadamente su rendimiento y capacidad, de acuerdo, además con las circunstancias personales y sociales de cada uno.

2º - Considero inadecuado tanto el contenido como el procedimiento para la realización de la evaluación. La prueba tan sólo va a evaluar contenidos muy concretos, excluyendo otras cuestiones como el nivel de dotaciones, el porcentaje de alumnos de integración o la cantidad de profesores y su relación con las específicas necesidades del centro. Pero además, dicha prueba no afecta a los valores en que se educa, nada importa a la Comunidad la enseñanza de valores como la responsabilidad, la libertad, la participación, la solidaridad, etc-

3º - Considero irresponsable por parte de la Consejería de Educación la publicación de los resultados de la prueba aplicada, como se hizo en anteriores convocatorias, sin ninguna consideración por las circunstancias que rodean los centros y su respectivo alumnado.

Por todo ello me niego a que mi hijo/a sea utilizado/a como instrumento y exijo que se respete mi voluntad y no se realice la prueba mencionada a mi hijo/a. Asumo directa y personalmente las responsabilidades que se deriven de mi decisión, exonerando completamente a los profesores y la dirección del Centro Educativo que tan sólo cumplen con mi decisión.

Madrid a de mayo de 2008

FDO:


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 4122122

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Varios  Seguir la vida del sitio Cartas Abiertas   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

Creative Commons License