A la attº de
Don Juan Manuel Fernández López
Director de la Agencia de Protección de Datos
Paseo de la castellana 41
28046 Madrid



Ilustre Señor:
quien suscribe esta comunicación, José Luis Morales Suarez, perodista, mayor de edad y miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid y de la Federación correspondiente (Asociado núm 2.827 - Nº de Registro Profesional: 15.648), como Secretario de la Comisión Pro-Libertad de Expresión y, en nombre de su propio colectivo, quiere comunicarle lo siguiente. Hemos conocido la pretensión de su departamento para intervenir el servicio informativo que realiza la agencia NODO50, ciya innegable labor periodística, social, política y cultural está avalada por todas y cada una de las noticias que, legítimamente, divulgan con periodicidad cotidiana. Más allá de cualquier actuación que podamos emprender, queremos trasmitirle a través del presente comunicado, nuestra sorpresa y estupefacción por las amenazas vertidas en el documento de inspección que fechan el pasado dia 7 de marzo del 2000, que realizaron "las funciones inspectoras inherentes a su cargo". Amenazas que corrobora la informaciónn (sic) del diario ABC, curiosa y elocuentemente, el dia 10 del mismo mes y año. Estas amenazas de la APD que usted dirige se corresponden con los años más negros y duros de los peores tiempos del franquismo tenebroso, si es que el fascismo de la dictadura forma ya "parte del olvido histórico", como sus jefes y responsables políticos repiten, hasta la saciedad, una y otra vez.

Como usted comprenderá facilmente, además de nuestro total rechazo a las amenazas protagonizadas, con "las funciones inspectoras inherentes a su cargo", por Miguel Angel López Herrero y maría Consolación Santos García, la Comisión Pro-Libertad de Expresión considera que, no sólo conculcan un Derecho Fundamental, sino que, además, rescatan viejas (quizás no tan viejas, y posiblemente con gran vigencia) atentando frontalmente contra una de las libertades más significativas de los seres humanos libres: la Libertad de Expresión. Recordará usted, o alguno de sus asesores aquella máxima de los Derechos Humanos: la Libertad de Expresión es la mejor Expresión de la Libertad.

Esperamos que sus amenazas, directas o abiertas, no lleguen nada más que a eso. De otra manera, entenderemos que este ataque a la Libertad de Expresión no es más que oro prolegómeno de los que se le viene encima a toda la sociadad española.

Aprovecho la ocasión para saludarle atentamente.

Firmado: José Luis MORALES SUÂREZ.
Secretario
COMISION PRO LIBERTAD DE EXPRESION