Denuncia por Amenazas a los portavoces de Nodo50, la ACT y la Comisión Pro-Libertad de Expresión

D. Julián Añover López, D. José Luis Morales y D. Jorge del Cura Antón, como mejor proceda en Derecho, decimos: Que por el presente venimos a formular denuncia por delitos de amenazas contra los responsables de los hechos que a continuación se relatan, ocurridos el día 23 y 24 de marzo actual, desde el GRUPO DE NOTICIAS PÚBLICO DE INTERNET denominado "es.soc.org. policia" sustentado y albergado en el servidor de la empresa TELELINE, cuya dirección electrónica del servidor de "news" es la siguiente: " news.teleline.es".

PRIMERO

Que el día de ayer, 24 de marzo, tuvismos noticia que en el citado grupo pñublico de noticias, se facilitaba nuestros nombres, domicilios particulares y teléfonos privados, alentando a efectuar llamadas telefónicas amenazadoras a nuestros teléfonos y visitas intimidatorias a nuestros domicilios.

Posteriormente, hemos podido comprobar la realidad de estos hechos accediendo al citado grupo de news, en el que aparecen los siguientes mensajes:

A las 23.12 horas del 23 de marzo,el usuario denominado "yikiki@presidente.soi" envía un mensaje (documento número 1), en el que se amenaza a Julián Añover, a través de la ONG Solidaridad para el Desarrollo y la Paz con visitas intimidatorias y con este texto "Aparcáis por allí cerca? ... jur jur jur".

A las 1.25 horas, del 24 de marzo, el usuario denominado "elcabrero@my-deja.com", contesta al mensaje anterior (documento número 2), en el que se facilita los domicilios particulares y teléfonos privados de nosotros tres (en el caso de Julián Añover, se indica tanto la dirección y teléfono actual como los que tenía hace tres aós), animando a efectuar llamadas a nuestros domicilios.

En este mismo mensaje se indica la forma en que dichas llamadas pudieren enmascararse, impidiendo la identificación del origen de la llamada.

SEGUNDO

Queremos hacer constar que, si bien es cierto que la dirección de la ONG Solidaridad para el Desarrollo y la Paz, es pública, como igualmente lo es nuestra condición de representantes y/o portavoces de las organizaciones y colectivos Nodo50, Comisión Pro-Libertad de Expresión y Asociación contra la Tortura, respectivamente, nuestros domicilios particulares y teléfonos privados nunca han sido de dominio público y ni han aparecido en la prensa, pese a lo que manifiesta el documento número 2 antes referido.

Igualmente, queremos hacer constar que, si bien el grupo de noticias a que nos venimos refiriendo es de acceso público, entre sus usuarios, aparentemente, abundan funcionarios de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, lo que haría aún más grave las amenazas vertidas así como la forma de obtención de datos privados.

Por todo lo expuesto:

Solicitamos del Juzgado, se tenga por interpuesta la presente denuncia, se practiquen las diligencias de investigación necesarias para la identificación de los responsables de los hechos denunciados y se depuren las responsabilidades en que los mismos hubieran incurrido.

Madrid, a veinticinco de marzo del dos mil