Comunicado nº 4 de Nodo50. 29-3-00
Fascismo puro: el crimen consumado

Ha llegado la respuesta de la Agencia de Protección de Datos a nuestras alegaciones. Las han desechado y en un documento juríco-policíaco nos han dado de plazo hasta dentro de un rato ( a las 12 de la noche) para quitar los listados de policías y demás implicados en procesos por tortura y malos tratos, ya que consideran que nuestro servidor es responsable del tratamiento de los datos de las webs de las organizaciones que forman parte de nodo50. La censura se consuma bajo la amenaza tajante y expresa de acogotarnos con una multa de entre 50 y 100 millones de pesetas en el caso de que esta media noche no eliminemos los ficheros de la Asociación Contra la Tortura.

La postura de Nodo50 va a ser la siguiente: después de hablar con la Asociación Contra la Tortura hemos decidido reducir su espacio web a un sólo documento en el que se informa que esa página ha sido censurada y en la que aparecerán las direcciones de los servidores que alojan las páginas de la ACT. Esa dirección será la que desde hace años tiene la ACT : http://www.nodo50.org/actortura y los espejos, mirrors o copias en otros servidores que encontraréis allí son 17:

http://squat.net/mirrors/actortura
http://www.ecn.org/actortura
http://www.ecn.org/inr/mirrors/actortura.htm
http://mirrors.web.net/www.nodo50.org/actortura/
http://www.planet.org.nz/mirror/www.nodo50.org/actortura/
http://www.archivos.org/act/actortura/
http://www.netrights.org/actortura/
http://www2.inform.dk/actortura
http://www.cobra.org/actortura
http://www.xarxaneta.org/mirrors/actortura
http://igc.mirrors.apc.org/nodo50/actortura/
http://apcmirrors.ecn.cz/actortura/
http://www.cyberdark.net/actortura
http://www.ecuanex.net.ec/mirror/actortura
http://www.strano.net/actortura/
http://www.gn.apc.org/actortura
http://www.geocities.com/informacionlibre/actortura/


Por otra parte, tenemos la página de información general sobre el tema en http://www.nodo50.org/censura_act y un tablón de anuncios de emergencia en Holanda: http://nodo50.antenna.nl, un sitio que nos reservamos para poder seguir en contacto con vosotr@s en caso de cierre de nuestro servidor.
Debéis saber que se ha solicitado el amparo del Tribunal Superior de Justicia, que en el plazo de 15 días deberá decidir si la acción de la Agencia de Protección de Datos violenta el derecho a la libertad de expresión y por lo tanto anular la orden cautelar de cierre, reconociendo indirectamente el carácter prevaricador de la misma. En este sentido, desde Nodo50 hemos decidido interponer una querella contra Juan Manuel Fernández López, director de la Agencia.

Del conjunto de hechos, de los resultados prácticos de los mismos y del rumbo que va tomando la cosa no podemos más que reafirmarnos en dos ideas que nos rondan desde hace unos cuantos añitos. La primera es que en este Estado no está garantizado el ejercicio pleno de derechos elementales como son la libertad de expresar y comunicar. La segunda es que AQUI SE TORTURA, que los malos tratos en comisarías y cárceles no se limitan a unos pocos casos aislados y que el Estado hace lo que puede para ocultarlo. Ni más ni menos. Lo que está sobre la mesa es eso y punto. Podéis leer algo sobre el tema en http://www.nodo50.org/varios/fies.htm y en http://www.nodo50.org/carceles/comfies.htm.

Antes de acabar os comentamos que a las amenazas contra Julián Añover, José Luis Morales y Jorge del Cura que se hicieron públicas en un grupo de debate de policias fascistas (es.soc.org.policia) se suman las aparecidas esta tarde contra Endika Zulueta (abogado de Nodo50) y Teodoro Mota (abogado de la ACT). ¿ quién será el próximo? ¿quién la próxima?

Hasta la victoria siempre
Mañana más.
Un fuerte abrazo a todos y a todas desde la Asamblea de Nodo50

Concentración ante la APD viernes 31 de marzo a las 19:00 en Madrid
http://www.nodo50.org/censura_act/images/cartelapd72ver.htm

http://www.nodo50.org/actortura
http://www.nodo50.org
http://www.nodo50.org/censura_act

Formularios de protesta al Director de la APD:
http://www.nodo50.org/censura_act/formularios.htm