Comunicado nº 2 de Nodo50:

Nos acabamos de entrerar (una vez más a través del periódico ABC) de que el Director de la Agencia de Protección de Datos ha dado orden de clausurar cautelarmente la página web de la Asociacion contra la Tortura, alojada en nodo50: http://www.nodo50.org/actortura.

Además acusa a la ACT de haber cometido dos presuntas faltas, una de caracter grave y otra muy grave, por la que debería estar obligada a pagar multas entre 10 y 100 millones de pesetas. La situación es muy grave, ya que si la ACT decide no ceder a la presión de la Agencia de Protección de Datos, ejerciendo su derecho a informar libremente, lo más probable es que la orden de clausura se haga directamente sobre el servidor afectando a todos los usuarios y las usuarias. Es absolutamente necesario que el conjunto de organizaciones y usuari@s de nodo50 se movilicen dentro y fuera de la red si queremos ganar esta batalla por la libertad de expresión, implicando al máximo de organismos políticos y sociales en la denuncia de este ataque de la APD contra la Asociación contra la Tortura y nodo50.

Queremos aprovechar este mensaje para dejar clara cuál es la posición de nodo50 ante este hecho o cosas similares: pensamos defender radicalmente el derecho a las asociaciones de nodo50 a expresarse con total libertad y eso implica aceptar la decisión de las organizaciones de mantener intacto el contenido de sus páginas por encima de la repesión estatal. Asumimos el coste político de esta decisión pero consideramos que desde ella se debe resistir consecuentemente a este tipo de cacicadas. La libertad de expresar y el derecho a la intimidad son dos de los pilares que diferencian a nodo50 y otros servidores alternativos de toda la maraña comercial y los mecanismos de control social que imperan en la red. Podeis tener claro que haremos todo lo posible para mantenerlos intactos.

Os tendremos informad@s de convocatorias y acciones que estamos preparando.

Asamblea de Nodo50

Enlaces de interés:
http://www.nodo50.org/actortura
http://www.nodo50.org/censura_act

Formulario para enviar mensajes de protesta al Director de la Agencia de Protección de Datos:
http://www.nodo50.org/censura_act/formularios.htm