protagonista de la cuarta republica

¿Quienes son los malos gerentes?


Autor: Viracocha Ysa
Fecha: 02/07/2011
Correo: viracochaysa@hotmail.com
Genero Periodístico: Opinión
Fuente: CBC
Las matemáticas son claras y directas no caben dudas, ni dualidades, todo en esta vida está hecho de números, ecuaciones, operaciones matemáticas; muchos dicen que Dios habla a través de ellas y que sin duda es una gran obra hecha por Dios y no de los hombres. Sin embargo, La oposición venezolana sigue sin entender o no les conviene entender una simple operación matemática, de suma, y de resta; ellos siguen mintiendo; sosteniendo que representan la mayoría del país: 65 es más que 98 "el mundo al revés" como dice el escritor Uruguayo Eduardo Galeano.

Definitivamente, las matemáticas no son su fuerte; sin embargo nuestros flamantes opositores no saben sacar cuentas, a pesar de que son los cultos, los estudiados e inteligentes. Al igual, que los jóvenes del movimiento "Paju" que se suponen están estudiando y el cerebro debe estar más ejercitado que el común de la sociedad, no se dan cuenta de la realidad; !bueno los jóvenes tienen excusas para equivocarse! ellos tienen la patente de corso para ser estúpidos.

La Ultra derecha, sostiene que este gobierno ha tenido la mayor bonanza petrolera de toda la historia del país y que se ha regalado miles de millones de dólares a otros países y que se ha malgastado el erario público. No obstante, con una sencilla operación matemática podemos dejar en evidencia, quiénes son los malos gerentes.

"Este país, donde se produce tres millones de barriles de petróleo diariamente y más de veinte millones de toneladas de hierro cada año, donde las empresas extranjeras que lo explotan acusan utilidades que sobrepasan los mil quinientos millones de bolívares anuales" extracto de la carta de renuncia de Fabricio Ojeda el 30 de junio de 1962, ante la Cámara de Diputados del Palacio Legislativo; en el que se evidencia la crisis que vivía Venezuela a pesar extraer 3.000.000 millones de barriles diario, la misma cantidad que en la actualidad se produce.

A continuación, realizaremos una simple operación matemática, y compararemos los años 1962 Vs 2010. Para el 62 se extraían 3.000.000 de barriles diario, para 2010 igual cantidad 3.000.000, el valor de cada barril para ese entonces oscilaba en Bs. 4,54; para el año pasado estaba en un aproximado de 70 bolívares fuertes. Para 1962: existían aproximadamente 7.578.904 habitantes según el Banco Mundial, vs 30 millones de pobladores en nuestros días.

Año: 1962: 3.000.000 barriles x Bs. 4.54 = Bs. 13.620.000 dividido / 7.578.904 N° de habitantes= 1,79 bolívares por persona diario.

Año: 2010 3.000.000 barriles x Bs.f. 70 = 210.000.000 dividido / 30.000.000 N° de habitantes = 7 bolívares por persona diario.

Para el año 1962 entraba diariamente por habitante, 1,79 bolívares y para el año 2010: 7 bolívares por personas, evidentemente, esa es de la gran bonanza petrolera que ellos hablan, en dinero ha entrado más, con la única diferencia que el papá dólar se ha devaluado más de 40 veces y eso lo podemos recrear de la siguiente manera; en la historia, el oro fue usado para hacer monedas. Después, fue reemplazado con papel y otros metales pero originalmente fueron creados como un recibo de oro. En otras palabras, tiene $3 en billetes que representa una cantidad de oro.

El valor del oro se encuentra alrededor de $1400 por onza, el gobierno de los Estados Unidos puso un precio fijo en el oro, hasta 1934, una onza costara $20,67. Para el año 1962 el oro tenía un valor de $35 la onza.

Ahora bien, para el año 1962 una onza de oro costaba 35 dólares, mientras que para el 2010 una onza de oro cuesta $1.397,60 es decir, el poder adquisitivo para el tiempo de la cuarta era mayor que la de ahora, durante 40 años manejaron una gran cantidad de dinero, y aplicaron políticas económicas del modelo neoliberal que condujo a una ola especulativa, los continuos reclamos por el mejoramiento de la calidad de vida, reivindicaciones salariales, la violación del sistema de seguridad social, la ineficiencia en la prestación de los servicios públicos y sobre todo la corrupción que desgarro por completo al país.

Fabricio Ojeda, escribe en su carta que: Venezuela "vive un drama terrible con centenares de miles de obreros sin trabajo,...de campesinos sin tierra,...de niños abandonados y sin escuelas, de analfabetos, con legiones de indigentes que escarban en los desperdicios en busca de alimentos y de hombres y mujeres sin techo que se arrastran hacinados en ranchos insalubres, sin la menor protección social, sanitaria o económica". Continúan la carta "Este país que es el más rico de toda la América Latina, muestra ante los ojos angustiados de su gente, un panorama de males y penurias que se ahonda en la existencia misma de grandes contradicciones: mientras unos lo tienen todo, comodidades, lujos, placeres y bonanza; otros nada poseen, ni nada les espera, a no ser la muerte en la más completa pobreza".

Entonces preguntémonos ¿quiénes son los malos gerentes? ¿Quiénes son los corruptos? En sencilla cuenta, ellos duraron 40 años en el poder, manejaban más dinero, y la población era menor; este gobierno sólo tiene 12 años y ha hecho más que en 40 años de podredumbre y rebatiña, la población casi se ha quintuplicado y ahora más que nunca existen programas sociales para cubrir las necesidades del pueblo, ahora es que verdaderamente se está reivindicando al pueblo, bajo el proyecto Nacional Simón Bolívar fundamentado en la profundización democrática, la soberanía nacional y en el reconocimiento de las necesidades populares. Sin duda, afirmamos, que estamos enrumbados por el camino correcto.

!!Patria Socialista o Muerte!!
!!Venceremos!!




Copyleft 2011
Combate Bolivariano Comunicacional (CBC)
Exceptuando aquellas provenientes de medios comerciales con copyright, todas las imágenes e informaciones de este sitio se pueden usar libremente
Favor enviar mensajes y sugerencias a comprasmangocomputer@gmail.com