Portada del sitio > Internacional > Colombia

Colombia

Última actualización : 5 de agosto de 2010.

Artículos de esta sección

  • No oblidem els desplaçats, els desapareguts, els assassinats, els executats, els explotats i els amenaçats de Colòmbia

    3 de març de 2008, per  remenaire

    Mentres Uribe mostra satisfet les seves ganes de reelecció per les voluminoses masses de la marxa contra les FARC a Bogotà, s’oblida, i ens vol fer oblidar al món, dels 4 milions de persones desplaçades de Colòmbia, les més de 15000 persones assassinades i desaparegudes o les més de 3000 foses comunes del país. Després de la teòrica "desmovilització" dels paramilitars encara es registren 600 assassinats l’any d’indígenes, camperols i opositors al Govern. Des dels inicis (...)

  • Terrorismo de estado en Colombia

    19 de febrer de 2008, per  remenaire

    El presente trabajo ha sido realizado entre noviembre de 2005 y mayo de 2007. Es responsabilidad de un proceso de investigación que ha sido llevado a cabo por el observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL), que forma parte de la Asociación Paz con Dignidad, y por la Corporación para la Educación, el Desarrollo y la Investigación Popular- Instituto Nacional Sindical (CED-INS). Y queremos mostrar nuestro agradecimiento a las organizaciones y movimientos sociales colombianos que (...)

  • De Tel Aviv a Tolemaida

    10 de setembre de 2007, per  atom

    Un grupo de ex militares israelíes asesora al alto mando de las Fuerzas Armadas en inteligencia. ¿Será que con ellos sí se logrará capturar a la cúpula de las Farc?
    En Colombia cuando se habla de asesores militares israelíes, un nombre salta a la memoria de la gente: Yair Klein, un teniente coronel retirado del Ejército de Israel que a mediados de los años 80 entrenó a los primeros grupos de sicarios al servicio del narcotráfico. Los paramilitares hicieron que el sangriento legado del (...)

  • Colombia: dos varas de medir el terrorismo

    7 de setembre de 2007, per  atom

    Dos temas han ocupado la atención de los colombianos en los últimos tiempos: la liberación de los rehenes secuestrados en manos de la guerrilla y la reinserción de los integrantes de los grupos paramilitares. Se trata de cuestiones que hacen referencia a dos de las principales fuerzas beligerantes en lo que cabe llamar no “guerra civil”, sino “guerra contra la sociedad” que tiene lugar en Colombia desde hace más de sesenta años.
    El tema de los rehenes ha (...)

  • La Brecha

    11 de mayo de 2007, por pepe

    La Coordinadora Popular por Colombia en París presenta su segundo número, dedicado a conversar con ustedes sobre la Oposición y las Resistencias en Colombia, desde Colombia y Francia.
    Hemos seguido trabajando convencidos de que la organización solidaria y activa entre colombianos y franceses tiene un papel importante en la trasformación de la Guerra Territorial y el Conflicto Sociopolítico en los que se debate Colombia. Estamos convencidos de que una ACCION UNIDA nos hace forjadores de un (...)

0 | 5 | 10 | 15

SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0