Portada del sitio > Internacional > Calle Jujuy

Calle Jujuy

Última actualización : 13 de agosto de 2009.

...de las oligarquias de la Argentina...

Artículos de esta sección

  • El moviment camperol, entre el govern i l’oligarquia

    29 de maig de 2008, per  remenaire

    L’estructura social argentina dels darrers vint anys ha expulsat almenys 200.000 unitats agràries a les grans ciutats. Moltes d’aquestes explotacions domèstiques, sota pressió, han venut o arrendat els camps als anomenats “pools de siembra”, brokers que gestionen les propietats i especulen amb el futur valor de la producció. Arrel de la crisi de les hipoteques sub-primes, molt capital especulatiu internacional s’ha refugiat als mercats alimentaris i ha fet de (...)

  • K de capitalismo. Notas del conflicto del agro argentino.*

    de mayo de 2008, por remenaire

    La estructura social argentina de los últimos veinte años ha expulsado un mínimo de 200.000 unidades agrarias a las grandes ciudades. Muchas de estas explotaciones domésticas, bajo presión, han vendido o arrendado sus campos a los llamados "pooles de siembra", brokers que gestionan propiedades y que especulan con el futuro valor de la producción. A raíz de la cisis de las hipotecas sub-primes, mucho capital especulativo internacional se refugió en los mercados alimentarios y han hecho del (...)

  • y vos; ¿Sabés quién sos?

    31 de mayo de 2007, por remenaire

    Una vez más profesionales del mundo del teatro, voluntarios, militantes de los DDHH, público nos juntamos para intentar disminuir uno de los más terribles daños que un ser humano puede infringir a otro: el secuestro y el robo de la identidad.
    Una vez más el escenario del teatro se convierte en el escenario de la vida.
    Una vez más nos juntamos para dar fuerza a la memoria. Para intentar dar una nueva vida a esos jóvenes que fueron robados a sus padres por la última dictadura militar (...)

  • Los veteranos de las Malvinas piden cuentas a la dictadura

    3 de abril de 2007, por atom

    J. MARIRRODRIGA - Buenos Aires
    La voz de un viejo general trataba de elevarse sobre los pitidos de desaprobación de un nutrido grupo de personas que se dio cita en la noche porteña para rendir homenaje a los 649 argentinos muertos en la guerra de las Malvinas justo al pie del monumento que recuerda sus nombres. Junto al ex militar, uno de los organizadores, un veterano del conflicto del que se cumplen 25 años y de cuyo pecho cuelgan algunas medallas, dirigía una mirada mezcla de súplica y (...)

  • Boicot a Ledesma

    9 de octubre de 2006, por remenaire

    A propósito del 30 Aniversario del "Apagón de Ledesma" les enviamos una carta que será presentada a las autoridades del Ministerio de Desarollo Social de la Nación. El pedido concreto es que el Estado se abstenga de comprar insumos producidos por la empresa Ledesma. Les pedimos si pueden reenviarla y firmarla en el caso de que estuvieran de acuerdo con el reclamo. Asimismo, les pedimos que de creerlo pertinente repliquen dicha presentación en sus lugares de estudio o trabajo.
    Buenos Aires, (...)

0 | 5 | 10 | 15

SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0