Arrel de la web > Notícies > Veteranos del Ejército británico combaten junto a los rebeldes en (...)

Veteranos del Ejército británico combaten junto a los rebeldes en Misrata

Los exmilitares trabajan para empresas de seguridad privadas y suministran información a la OTAN, según ’The Guardian’

dimecres 1 de juny de 2011, per  atom

Los rebeldes libios cuentan con el apoyo aéreo de la OTAN y, sobre el terreno, con el de veteranos del Ejército británico. Así lo asegura el diario The Guardian, que en su edición de este miércoles afirma que veteranos de las fuerzas especiales del Reino Unido, las SAS, que ahora trabajan para empresas de seguridad privada, están presentes en Misrata, foco de intensos combates desde hace semanas, donde aconsejan a la insurgencia sobre la estrategia a seguir para hacer frente a las fuerzas de Muamar Gadafi y aportan información a la OTAN.

A pesar de que los rebeldes han reclamado en numerosas ocasiones a la coalición internacional apoyo terrestre en el conflicto, siempre han recibido negativas y la Alianza Atlántica se limita a dar apoyo aéreo, a través de bombardeos sobre posiciones gadafistas, y a proteger el espacio de exclusión aérea.
Desmentido de Londres

Los veteranos transmiten información a la dirección de operaciones de la Alianza Atlántica con base en Nápoles sobre la localización de las tropas de Gadafi, según han informado fuentes militares al rotativo británico. Según estas fuentes, estos mercenarios se encuentran en Libia con el beneplácito del Reino Unido, de Francia y de otros países miembros de la OTAN. Además, este organismo ha facilitado equipamiento "no ofensivo" a los soldados.

El Ministerio de Defensa ha salido ya al paso de estas informaciones y ha negado que el Reino Unido haya pagado a estos mercenarios y ha insistido en que no tiene tropas combatiendo sobre el terreno en Libia. The Guardian apunta que los países árabes, especialmente Catar, podrían estar pagando a estos veteranos.

Veure en línia : http://www.elperiodico.com/es/notic...

SPIP | | Mapa del lloc Web | Seguir la vida del lloc RSS 2.0