Arrel de la web > Despesa Militar | Objecció Fiscal > Comerç d’Armes > La venta de armas se incrementa hasta alcanzar los 293.000 millones de (...)

La venta de armas se incrementa hasta alcanzar los 293.000 millones de euros

El mayor gasto militar de Estados Unidos explica el alza del 8% en los resultados del sector

dimarts 22 de febrer de 2011, per  atom

Las cien mayores empresas de armamento del mundo incrementaron sus ventas un 8% en el 2009 hasta alcanzar los 293.000 millones de euros, según un informe que este lunes ha difundido el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI). El aumento del gasto en mercancías y servicios militares de Estados Unidos es un factor clave para explicar esta subida del gasto mundial, que se ha producido a pesar a la recesión económica, ha explicado Susan Jackson, experta del SIPRI y una de las autoras del estudio.

El sector sigue con su tendencia ascendente en las ventas. Desde el 2002 hasta el 2009, el conjunto de empresas han visto incrementar un 59% sus ventas. Diez de las 100 empresas analizadas concentran el 56,9% de las transacciones. De esas 10, siete son estadounidenses. La lista la encabeza Lockheed Martin (EEUU), seguida por la británica BAE Systems, ambas con el 8,3%, y luego por otras tres estadounidenses: Boeing(8,1%), Northrop Grumman (6,7%), y General Dynamics (6,4%).

Presencia española

El constructor aeronáutico Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS), del que la española Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) posee el 5,5%, ocupa el séptimo lugar con el 4% del total de las ventas. La española Navantia ocupa el puesto número 43, con unas ventas en armamento de 1.420 millones de euros.

En total, de los 100 principales fabricantes, 78 son compañías de EEUU o de Europa Occidental. Ninguna compañía es de América Latina o de África, mientras que diez proceden de Asia y siete de Oriente Medio.

Veure en línia : http://www.elperiodico.com/es/notic...

SPIP | | Mapa del lloc Web | Seguir la vida del lloc RSS 2.0