Portada del sitio > Notícies > Cutrexèrcit > Más suicidios que muertes en combate en el ejército de EEUU

Más suicidios que muertes en combate en el ejército de EEUU

Los responsables de personal del ejército aseguran que no encuentran la causa que lleva a su personal a una decisión tan desesperada

Viernes 28 de enero de 2011, por atom

Por segundo año consecutivo, más soldados estadounidenses se han suicidado que aquellos que han muerto en las guerras de Irak o Afganistán, tanto hombres como mujeres y soldados en activo o veteranos.

Excluyendo accidentes y enfermedades mortales, 462 soldados murieron en combate, mientras que 468 se suicidaron en 2010. Aunque una diferencia de solo seis personas no es muy amplia, sí es significativa y preocupante la cifra de muertes por suicidio, ya que aumenta cada año. En 2009 hubo 381 suicidios de militares, una cifra que también superó el número de muertes en combate ese año.

A principios de este mes, las autoridades militares anunciaron que los suicidios entre los soldados en servicio activo habían disminuido en 2010, mientras que los suicidios entre los reservistas y la Guardia Nacional había aumentado. Era una prueba, aseguraban, de que las frecuentes revisiones sicológicas a las que se somete al personal en servicio activo estaban dando su resultado. Pero además refleja que los reservistas, al estar alejados de los tests militares, deberían comenzar a ser sometidos con más frecuencia a controles de salud.

Aunque las autoridades militares muestran su preocupación por estos datos, aseguran que el sistema de salud en el ejército funciona correctamente. Pero las cifras demuestran que los soldados son más peligrosos para ellos mismos que las balas enemigas.

Uno de los problemas que obstaculiza el intento del ejército para hacer frente a los suicidios de sus soldados es que no hay un nexo común que determine qué tipo de soldado es más propenso al suicidio. Mientras muchas de las víctimas de suicidio sufrían de trastornos de estrés postraumático después de enfrentarse a la guerra en Oriente Medio, muchos otros ni siquiera habían salido de una oficina.

"Si alguien cree saber lo que está provocando que nuestra gente se suicide, por favor háganoslo saber", ha llegado a pedir en el el Army Times, Peter Chiarelli, uno de los responsables de personal en el ejército, "Porque no sabemos lo que es".

Ver en línea : http://www.publico.es/internacional...

SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0