Arrel de la web > Notícies > Cutrexèrcit > Un militar de Arabia Saudí muere tras estrellarse un avión Eurofighter en (...)

Un militar de Arabia Saudí muere tras estrellarse un avión Eurofighter en Morón

Un piloto español consigue salvarse al saltar del aparato

dimarts 24 d’agost de 2010, per  atom

Un teniente coronel de Arabia Saudí que se encontraba formándose en España ha fallecido esta mañana tras estrellarse un avión de combate Eurofighter en la base de Morón (Sevilla) a las 9.30, según confirmaron fuentes de Defensa.

El piloto del avión, que iba en este vuelo de instrucción, es un teniente coronel español y ha resultado tan solo con una lesión leve en un pie de la que fue atendido en el botiquín de la base. No obstante, a media mañana ha sido trasladado en ambulancia a las instalaciones militares de San Fernando (Cádiz).

Ambos consiguieron salir del aparato al eyectarse (activar el mecanismo para impulsarse fuera) en el momento del suceso. Pero el militar saudí no sobrevivió al accidente.

El Ministerio de Defensa informó de que se ha abierto una investigación de inmediato, que se encuentra en curso. En estos momentos los técnicos del Ejército del Aire recaban información sobre el suceso.

El Ministerio de Defensa explicó que el entrenamiento consistía en un vuelo de adiestramiento ordinario.

El accidente se produjo pocos después del despegue. El avión se precipitó contra el suelo por causas que aún intentan aclarar los especialistas de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM).

El militar del ejército saudí se encontraba en Morón con motivo del acuerdo firmado por España y Arabia Saudí. Este convenio está destinado a que pilotos saudíes reciban formación para operar el nuevo avión Eurofigther.

El Eurofighter es un caza bimotor construido por un consorcio de empresas europeas. Fue desarrollado en 1983 por por las compañías EADS, BAE Systems y Alenia Aeronautica. Realizó su primer vuelo el 27 de marzo de 1994.

Veure en línia : http://www.elpais.com/articulo/espa...

SPIP | | Mapa del lloc Web | Seguir la vida del lloc RSS 2.0