Arrel de la web > Notícies > Cutrexèrcit > El avión militar estrellado en cazorla provoca un incendio en el Parque (...)

El avión militar estrellado en cazorla provoca un incendio en el Parque Natural

Es la cuarta aeronave del Ejército que sufre un accidente en lo que va de año

dijous 17 de setembre de 2009, per  atom

El incendio originado esta mañana en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas al estrellarse un Mirage F-1 del Ejército continuaba activo a las 15,00 horas, según fuentes del Infoca.

En el lugar se encuentran 59 especialistas en extinción de incendios, cinco vehículos autobomba, dos aviones de carga en tierra ligeros, cuatro helicópteros de transporte y extinción, una unidad de meteorología y transmisión, dos helicópteros de extinción y cuatro aviones anfibios.

El incendio, que se originó a las 11,15 horas al estrellarse un Mirage F-1 del Ala 14 de la base aérea de Los Llanos y cuyo piloto ha resultado herido leve y ha sido trasladado en helicóptero a un hospital de Albacete, afecta a una zona de matorral y arbolado en el Paraje conocido como Cañada Catena.

El piloto, el teniente Ángel Gálvez Belmonte, de 30 años, efectuaba un vuelo de entrenamiento cuando hacia las 11.00 horas y por causas que por el momento se desconocen se ha producido el accidente.

Inmediatamente después de lo ocurrido, el Ejército del Aire ha iniciado una investigación para determinar las causas de lo ocurrido

Cuarto accidente

El accidente de un avión militar en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla (Jaén) es el cuarto siniestro de aparatos de este tipo en España en lo que va de año.

El piloto del Mirage F-1 del Ala 14 de la base aérea de los Llanos (Albacete) accidentado hoy ha podido saltar del aparato en paracaídas y sólo ha sufrido heridas leves.

En cuanto a los otros tres siniestros registrados durante 2009, tan sólo en el registrado en la provincia de Albacete el 20 de enero hubo que lamentar muertes.

En aquella ocasión, dos capitanes y un teniente del Ejército del Aire murieron al estrellarse dos cazas Mirage F-1 cuando realizaban un ejercicio de entrenamiento. Los aviones pertenecían también al Ala 14 de la base aérea de Los Llanos (Albacete).

En los otros dos accidentes, los pilotos consiguieron salvar sus vidas.

El 2 de junio de 2009 un avión F-18 se estrelló en el polígono de tiro de Las Bardenas Reales (Navarra). Su piloto consiguió salvar la vida al saltar en paracaídas, como ha ocurrido hoy.

Ese mismo mes, el día 16, dos aviones F-18 del escuadrón de cazas de la base área de Gando, en Gran Canaria, se estrellaron en el mar al suroeste del archipiélago aunque sus dos pilotos se salvaron.

Extret de: http://www.xornal.com/artigo/2009/09/10/espana/avion-militar-estrellado-cazorla-provoca-incendio-parque-natural/2009091019445065386.html

SPIP | | Mapa del lloc Web | Seguir la vida del lloc RSS 2.0