Arrel de la web > Notícies > Cutrexèrcit > El congresista que colgaba sus viajes secretos a Iraq en Twitter

El congresista que colgaba sus viajes secretos a Iraq en Twitter

dimarts 10 de febrer de 2009, per  atom

Los asuntos de estado y cuestiones top secret no saben de redes sociales. Por motivos de seguridad se mantuvo en el más absoluto secreto el viaje de una delegación de congresistas a Iraq, e incluso se logró que los periodistas acreditados en el viaje no divulgaran absolutamente nada de tan delicada misión. La seguridad era lo primero y desvelar por adelantado cualquier tipo de detalle podía poner en peligro al equipo de esta comisión parlamentaria en materia de inteligencia que pretendía visitar el país. Todo era hermético y secreto… O casi todo.

Esta discreción no contó con la incontrolable verborrea -versión 2.0- del republicano por parte del estado de Michigan Peter Hoekstra, quien no se pudo resistir a la fiebre de ’socializar’ y anunció en Twitter , el canal social que está revolucionando la web, sus planes de viaje al país asiático con una semana de antelación. Por si esto fuera poco, una vez aterrizados en el aeropuerto de Bagdad, anunció al mundo y desde la BlackBerry su feliz aterrizaje ante el estupor de la administración norteamericana.

Posiblemente, lo que más llamó la atención en este curioso affaire era que Hoekstra fuera un veterano congresista en materia de inteligencia y seguridad y descuidara las formas de esta manera poniendo a disposición de todo el planeta la situación y planes de su delegación. Twitter, por su lado, sigue ganando adeptos, entre los que se encuentra el mismísimo Barack Obama, abriendo su propia cuenta que fue explotada convenientemente en campaña y que ahora está sumida en un aburrido letargo.

Extret de: http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/10/tecnologia_60_congresista_colgaba_viajes_secretos_twitter.html

SPIP | | Mapa del lloc Web | Seguir la vida del lloc RSS 2.0