Arrel de la web > Internacional > Palestina > Carta de Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina per la compra de (...)

Carta de Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina per la compra de missils a Israel

dilluns 27 de febrer de 2006, per  atom

Carta de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina al Ministre de Defensa

At. Ministro de Defensa José Bono Martínez:

El pasado lunes 20 de Febrero apareció en algunos medios de comunicación que el Ministerio de Defensa español había decidido apostar por la oferta israelí presentada por el consorcio RAFAEL para comprar 2.600 misiles Skype con 200 lanzadores.

La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina, compuesta por organizaciones de solidaridad de todo el Estado Español, queremos transmitirles nuestro malestar y preocupación por dicha noticia.

Les queremos recordar que el Estado Español está instado a seguir las recomendaciones del Código de Conducta sobre Comercio de Armas de la UE, que data de 1998, a través de la aprobación de dos Proposiciones no de Ley de los años 1997 y 2001. Este Código insta a no comerciar armas con países donde se dan situaciones de conflicto o tensión, donde se violan los derechos humanos o no se cumple el derecho internacional humanitario.

Israel, incumple sistemáticamente todas las declaraciones de derechos humanos, ignora las resoluciones de Naciones Unidas despreciando el derecho internacional, mantiene una férrea y brutal ocupación en Palestina, desde hace 58 años, violando constantemente la IV Convención de Ginebra.
Israel continúa practicando una política de castigos colectivos sobre la población civil palestina produciendo un sufrimiento incalculable.

En la actualidad, haciendo caso omiso a la opinión consultiva del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya del 9 de Julio de 2004, continua con la construcción del Muro, dos veces más alto y tres veces más largo que el derruido muro de Berlín, con el que esta encerrando a la población en pequeños guetos inconexos sin posibilidad de subsistencia.

Entendemos que el Ministerio de Defensa debe reconsiderar seriamente su participación en operaciones de este tipo con el Estado de Israel, no sólo por lo citados anteriormente, sino para posicionarse del único lado posible, que es el del respeto a la Legalidad Internacional y a los Derechos Humanos.

Aprovechamos esta ocasión para proponerle mantener una entrevista al respecto de lo mencionado.

A la espera de su respuesta le enviamos un atento saludo

Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina

Carpeta

logo

1 Missatge

  • Carta de Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina per la compra de missils a Israel Le 8 de juliol de 2006 à 14:46, per  Una Catala que escriu de vegades en castellà

    Señores Palestina es un país que abundan terroristas Israel todavía no ha tenido ningún terrorista que se haga explotar en un colegio ni supermercado. Les recuerdo que el señor Arafat tenia varias cuentas en suiza y una riqueza de mas de 100 millones de dolares mientras que miles de palestinos se mueren de hambre no gracias a Israel que tiene una ayuda humanitaria directa con Palestina.

    Señores ETA es una organización que lucha por la autodeterminación del país vasco, en cambio las organizaciones por la liberación supuestamente de Palestina son unos opresores y asesinos no solo de israelíes, europeos, sino asesinos de palestinos.

SPIP | | Mapa del lloc Web | Seguir la vida del lloc RSS 2.0