Arrel de la web > Notícies > Cutrexèrcit > Condenado el cabo que abusó de una soldado francesa en Bosnia

Condenado el cabo que abusó de una soldado francesa en Bosnia

divendres 26 de setembre de 2008, per  atom

Olé aquests soldats "humanitaris" i "machotes".

El cabo del Ejército español Samuel Guzmán, de 30 años, fue condenado ayer a una multa de 1.260 euros por haber abusado sexualmente de la soldado francesa S. S. durante la Nochebuena de 2006 en el destacamento de la OTAN en Mostar (Bosnia), con la atenuante de embriaguez. Además, el militar deberá indemnizar a su víctima con 2.000 euros por daños morales.

Durante el juicio, celebrado en la Audiencia Nacional por tratarse de un delito cometido en el extranjero, Guzmán negó conocer a la víctima.

La soldado francesa, sin embargo, dijo que el cabo había jugado con ella una partida de billar un mes antes en el bar del destacamento francés. Luego relató la agresión y cómo golpeó al militar español para poder verle la cara. También testificó el soldado francés Raoul Holtzer, que presenció la fuga del cabo español y aclaró que le había visto días antes mirando los nombres que figuraban en el exterior de las habitaciones. Ambos reconocieron al cabo sin ninguna duda, aunque éste para camuflar su aspecto se afeitó la perilla.

1 Missatge

  • En "Público"

    Multa de 1.620 euros por tocar un pecho a una militar francesa

    El cabo español, que continúa en el Ejército, abusó de la joven en 2006 en Mostar (Bosnia)

    El juez de la Audiencia Nacional José María Vázquez Honrubia condenóel viernes a Samuel Guzmán, un cabo del Ejército español, a una multa de 1.620 euros por un delito de abusos sexuales cometidos en la base militar de Mostar (Bosnia). Los hechos ocurrieron la Nochebuena de 2006 y la víctima fue una militar francesa a quien tocó un pecho. Además, el magistrado decretó una indemnización de 2.000 euros. La pena queda muy lejos de la solicitada por el fiscal, quien pidió un año y medio de cárcel para el agresor, y una multa de 12.000 euros.

    Sabrina Sahli relató ante el juez cómo notó el tocamiento mientras dormía. "Al abrir los ojos, quitó rápidamente la mano", explicó la joven. El militar español intentó ocultarse, pero la mujer logró ver su cara, informa Europa Press. La víctima conocía al hombre, ya que "un mes y medio antes, había jugado dos partidas de billar" con él en un bar de la base militar.

    Ingesta de alcohol

    Además, la mujer recordó que el cabo llevaba perilla la noche de la agresión, pero que al día siguiente, durante la rueda de reconocimiento en la que le identificó, se la había quitado.

    A pesar de la condena, el cabo, de 30 años de edad y actualmente destinado en Burgos, continuará en el Ejército. Durante el juicio, el acusado admitió que la noche de la agresión había ingerido alcohol. Pero se declaró inocente y negó los hechos. Guzmán alegó que aquel día fue arrestado por intervenir en una pelea, por lo que, tras el toque de queda, tan sólo salió de su habitación para ir al baño. También negó conocer a la víctima. El abogado defensor solicitó su absolución.

SPIP | | Mapa del lloc Web | Seguir la vida del lloc RSS 2.0