Arrel de la web > Notícies > La "chispa" de la OTAN

La "chispa" de la OTAN

El organismo contrata al responsable de imagen de Coca-Cola para mejorar su estrategia de comunicación y modernizarse

divendres 18 de juliol de 2008, per  atom

Bruselas. (EFE).- La OTAN contratará a un responsable de imagen de Coca-Cola para mejorar la estrategia de comunicación de la organización, según ha confirmado el portavoz de la Alianza, James Appathurai.

El ejecutivo Michael Stopford será a partir de agosto el vice-asistente para los servicios de estrategia de la organización del secretario general, Jaap de Hoop Scheffer, después de cuidar durante dos años de la marca de la bebida refrescante. Appathurai ha negado en rueda de prensa que su trabajo vaya a consistir en mejorar la imagen de la organización, sino en "dotar a la Alianza de instrumentos de comunicación dignos del siglo XXI".

Este fue también el motivo por el que la OTAN inauguró el pasado abril un canal de televisión por internet (natchannel ).

Con cinco equipos de televisión permanentes en Afganistán, la Alianza pretende así que la opinión pública pueda conocer con mayor precisión la tarea de las tropas de la ISAF en el país asiático, y contrarrestar las opiniones crecientes de que la misión está fracasando.

El porcentaje de ciudadanos europeos que opina que la OTAN es esencial para su seguridad no ha parado de decrecer entre 2002 y 2007 (19 por ciento menos en Alemania, 12 en Gran Bretaña, 13 en Italia y 8 en Polonia), aunque ha subido un 4 por ciento en EE.UU.

En el caso de España, según el último Barómetro del Real Instituto Elcano entre las instituciones internacionales más valoradas aparece en primer lugar la Unión Europea, seguida de ONU, OTAN y FMI.

Sobre la OTAN, el 85 por ciento de los españoles piensa que debería centrarse en acciones de ayuda humanitaria y un 57 por ciento cree que está al servicio de los intereses estadounidenses.

El nuevo adjunto de comunicación es un británico, estadounidense de adopción, y antes de trabajar para Coca-Cola ha colaborado con las Naciones Unidas y el Ministerio de Exteriores de Reino Unido.

Extret de: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080716/53502269400.html

SPIP | | Mapa del lloc Web | Seguir la vida del lloc RSS 2.0