Arrel de la web > Notícies > Cutrexèrcit > El caso del falso 007 que resultó ser un soldado

El caso del falso 007 que resultó ser un soldado

Detenido en Coslada un militar borracho que alegó ser un agente secreto cuando le pillaron robando un coche

dijous 28 de febrer de 2008, per  atom

Agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam) de Coslada detuvieron por robar un coche a un hombre, que alegó ser un "agente secreto en misión especial" y que resultó ser un soldado profesional bajo los efectos del alcohol. Según ha informado hoy a Policía Local, el extraño caso del falso 007 con unas copas de más ocurrió sobre las seis y media de la mañana del 24 de febrero, cuando una llamada alertó a la Policía de la presencia de un hombre que entraba en un vehículo ajeno estacionado en la calle Argentina y que intentaba arrancarlo.

Entonces, dos dotaciones de las Bescam se personaron en el lugar y localizaron al coche, con el retrovisor y ventanilla rotos, y a un joven en su interior, al que sorprendieron in fraganti manipulando en esos instantes el sistema de arranque-clasor.

El joven se negó a salir del coche y profirió insultos a los agentes. A continuación, ante la sorpresa de éstos, les aseguró que pertenecía a un Cuerpo del Estado y estaba realizando "una misión especial" para la que necesitaba ese coche.

"Con tintes de comicidad"

Al pedirle la acreditación profesional, el presunto ladrón resultó ser ser un soldado en activo, militar profesional de Tropa del Ejercito de Tierra. Los agentes insistieron en que saliera del coche, pero el joven se les abalanzó encima y lesionó a uno de los policías. "Finalmente este individuo, que intentó burdamente y con tintes de comicidad, hacerse pasar por una especie de agente secreto cinematográfico, pudo ser reducido y detenido, siendo trasladado a dependencias policiales donde se instruyeron las diligencias policiales oportunas para su puesta a disposición Judicial", ha relatado la Policía local de Coslada.

Una vez detenido, se comprobó que mostraba signos evidentes de estar bebido, y que tan sólo dos horas antes había estado implicado en una reyerta que tuvo lugar en una discoteca de Coslada, en la que también fue identificado por la Policía Local.

El joven, cuyas iniciales son F.Y.G, es de nacionalidad española y tiene 26 años. Actualmente reside en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y es, efectivamente, militar profesional, por lo que la Policía Local remitió un informe de lo sucedido al mando correspondiente del cuartel donde está destinado.

Extret de: http://www.elpais.com/articulo/espana/caso/falso/resulto/ser/soldado/elpepuesp/20080228elpepunac_5/Tes

SPIP | | Mapa del lloc Web | Seguir la vida del lloc RSS 2.0