Arrel de la web > Internacional > Palestina > Un objetor de conciencia y una militante del colectivo "Anarquistas Contra (...)

Un objetor de conciencia y una militante del colectivo "Anarquistas Contra el Muro" son condenados

dimecres 8 de novembre de 2006, per  atom

15 de Octubre, fue un día demasiado sombrio para lxs anti-militaristas y anti-autoritarixs en Israel y Palestina. Este mismo día vimos como fueron llevados presxs una militante palestina que colaboraba en el colectivo Anarquistas Contra el Muro y un joven objetor de conciencia que se nego a vestir el uniforme del ejército israelí.

Omri Evoron fue condenado a catorce días de prisión desde que anuncio su negativa de hacer el servicio militar. El se vio metido en aislamiento por negarse a vestir un uniforme y obedecer ordenes. En la carta de rechazo, el joven militante escribio:

“Mi rechazo del alistamiento lo hago en protesta contra la ocupación militar de larga duración de la población palestina, una ocupación que profundiza y cimenta el odio y el terror entre los pueblos... Yo recuso servir a una ideologia que no reconoce el derecho de los pueblos a la independencia y a la coexistencia en paz. No estoy en ningún caso listo para contribuir con la opresión sistemática de una población civil y con la privación de sus derechos tal y como lo hace el regimen de apartheid y el ejército israelí en los territorios ocupados. Estoy indignado con la privación de recursos y el encarcelamiento de millones de personas tras los muros y puestos de control. Rechazo servir a la indústria de armas, multinacionales, propagadores del racismo y dirigentes cínicos que se encargan de hacer avanzar el sufrimiento y que roban los derechos humanos fundamentales. Me niego a matar! Me niego a oprimir! Me niego a ocupar!"

Mensajes de solidaridad pueden enviarse a Omri en la siguiente dirección:

Momri Evron (Military ID 6153157)
Prison 4
Military Post 02 507
IDF, Israel

El mismo 15 de Octubre, Layla Trípoli, militante palestina contra el muro de separacióno y la ocupación israelí, comenzo a cumplir su pena de prisión de tres meses. Layla es una militante por la paz y aplica sus convicciones en su vida. Por sus palabras y sus actos, ella fue catalogada como amenaza e interrogada varias veces por los servicios secretos de Israel y encarcelada varias veces por la policia y el ejército. Layla fue presa en diversas ocasiones durante las manifestaciones en Palestina. Ella fue acusada por tres motivos de culpa. Ella tenia otras once outras acusaciones en espera. Como sucede también en Francia, los policias y soldados cambiaron sus testimonios, garantizando la culpabilidad de la militante. Por sugestión de su abogado, Layla se declaró culpable a cambio de un juicio menos severo y anulación de once de las otras acusaciones. A partir de su trabajo en la ciudad Palestina de Budrus, Layla está a la cabeza de un proyecto que enlaza la lucha ecológica a la lucha contra la separación de israelies y palestinos. De esta manera, los talleres de la Bio-Falla, un método que mezcla agricultura biológica y la agricultura tradicional palestina, fueron propuestos. Ese proyecto, que ha llevado numerosos israelies a Budrus, combate la ocupación de manera directa, destruyendo la separación entre israelies y palestinos.

Mensajens de solidaridad se pueden enviar a Layla através del correo electrónico: supportlayla@gmail.com o por carta a la dirección:

C/o Lior Vered
P.O. Box350
Reut 71 908
Israel

Fuente: Semanário "Monde Libertaire"

Traducción: Gz

Extret de: http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/3823

SPIP | | Mapa del lloc Web | Seguir la vida del lloc RSS 2.0