Arrel de la web > Despesa Militar | Objecció Fiscal > El PSOE de Zapatero prepara la mayor subida de gasto militar de los últimos (...)

El PSOE de Zapatero prepara la mayor subida de gasto militar de los últimos 20 años

dilluns 9 d’octubre de 2006, per  atom

Un enorme presupuesto militar con criterio ofensivo y misiones de subordinación imperial.

inSurGente.- Según informó el ministerio de defensa de España el 26 de septiembre de 2006, el presupuesto de defensa de ese país para 2007 ascenderá a 8.049.990.000 euros, lo que supone un incremento de 8,6% sobre 2006. Será el aumento más grande en 20 años. No se contabilizan en él los gastos de las operaciones eufemísticamente denominadas de “mantenimiento de la paz” -en realidad operaciones de colaboración con el Imperio- que se financian por otra vía. La creación de fuerzas de “despliegue rápido”, el aumento de gastos para “acciones contra el terrorismo”, y el incremento de un 15,8% de las asignaciones al Centro Nacional de Inteligencia, son algunos aspectos destacables.

Globalmente, lo más característico es el concepto ofensivo -de proyección hacia el exterior-, y no defensivo, que tiene el presupuesto, y su carácter complementario y subordinado -misiones de "colaboración". En realidad toda la estructura del presupuesto responde a ese criterio.

Pueblo en línea.- El presupuesto (sin contar los gastos para las actividades internacionales de mantenimiento de la paz, que serán cubiertos por financiación a través de otra vía) elevará la capacidad de reacción de las tropas y el nivel de su equipamiento, así como la capacidad combativa integral de las tres ramas de las fuerzas armadas: el marino, el ejército y la aviación. El presupuesto abarcará la modernización de los equipos e infraestructuras, el estímulo de la investigación y el desarrollo de la defensa, y también la creación de fuerzas militares de emergencia y el aumento de gastos para las acciones contra el terrorismo. Todos los gastos gozan de una agradable cobertura: la elevación de tecnología, la promoción del desarrollo social y económico y el incremento del empleo.

Más del 60% de las asignaciones militares (1.178 millones de euros) se destinará a elevar la modernización militar en 7,6 puntos porcentuales sobre el presente año fiscal (en el supuesto de que el PIB del próximo año suba un punto porcentual). Además de los 16 proyectos de compra principales que se están ejecutando en la actualidad, el presupuesto incluye la adquisición de 19 helicópteros y 10 aviones anfibios para las fuerzas de emergencia, la cual será cumplida en un 75% en 2007.

La modernización militar persigue dos objetivos trascendentales: además de acrecentar la capacidad de reacción militar, lo más importante es tomar en consideración el conjunto de la industria, incluyendo la elevación de tecnología, la promoción del desarrollo social y económico y el incremento del empleo.

El presupuesto servirá para mantener estable el número de empleados en el departamento de defensa. Los principales proyectos solamente, podrán mantener 52.000 empleados, permitir la internacionalización de la tecnología española y acentuar la participación de los sectores industriales en los proyectos de valor altamente estratégico a la vez de acrecentar la eficiencia y competitividad de dichos sectores.

El presupuesto para 2007 dedicará 200 millones de euros más, sobre la base de los 400 millones prometidos por el gobierno en 2006, para aumentar los salarios de los militares profesionales, lo que beneficiará a 130.000 de ellos.

Además de ello, el presupuesto para 2007 aumentará en 15,8% las asignaciones al Centro Nacional de Inteligencia (las cuales han sido incrementadas en 49% durante los últimos tres años), a fin de utilizarlas fundamentalmente para las acciones antiterroristas.

Desde el punto de vista de la administración, el presupuesto parece un poco modesto, porque los gastos para el conjunto de operaciones aumentarán en 5,5%, y los de las actividades de las fuerzas armadas en 10%. Taxativamente, el presupuesto para las acciones militares se incrementará en 14,2%, y el de los gastos para el adiestramiento en 11,3%.(Pueblo en Línea)

SPIP | | Mapa del lloc Web | Seguir la vida del lloc RSS 2.0