Portada del sitio > Internacional > Palestina > Teniente coronel

Teniente coronel

Jueves 19 de abril de 2012, por atom

Eugenio García Gascón

Las imágenes del teniente coronel Shalom Eisner golpeando con su M-16, de fabricación estadounidense, a un joven pacifista danés en la cara, muestran de qué lado viene el viento en la Cisjordania ocupada, incluso cuando se habla de un área como la de Jericó, donde ocurrió el incidente, que es la zona más tranquila de los territorios palestinos.

A pesar de que hubo muchos testigos por ambos bandos, nada ocurrió hasta que el Movimiento de Solidaridad Internacional divulgó las imágenes. La ética o la moral de un Ejército, el israelí, de la que tanto presumen los dirigentes hebreos, solo se cuestionó cuando se difundieron las imágenes. Hasta entonces no había pasado nada, a pesar que los hechos ocurrieron ante decenas de testigos.

Los medios de comunicación hebreos han abordado por extenso la cuestión. Algunos califican al teniente coronel de “estúpido” y otros de “héroe”. La posición más común es su defensa.

Eisner ha aparecido con la mano derecha vendados aparatosamente. Dice que antes de golpear al pacifista fue agredido por él. Sin embargo, en el momento en que Eisner ataca al pacifista utiliza la mano derecha con gran soltura y nadie diría que acaba de ser herido.

El pacifista asegura que la manifestación que tenía lugar cerca de Jericó era completamente pacífica, y agrega que vio como el Ejército israelí filmaba lo que sucedía. Si es cierto que Eisner fue agredido antes, ¿por qué no muestra sus imágenes el Ejército?, se pregunta el pacifista.

Las imágenes:

Ver en línea : http://blogs.publico.es/balagan/201...

SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0