Con aroma de victoria y dignidad

Nunca un 29 de diciembre fue tan intenso, la angustia y la amargura la hemos podido asimilar a los tiempos de la dictadura.
Los manejos, manoseos perversos, con que los políticos han estirado la solución para el caso de las/os presas/os de La Tablada, les iguala, a los torturadores, a los genocidas. Y por eso la espera se ha asemejado tanto.

Y no es una acusación fácil, la primera que llega a la boca... de ninguna manera, está cimentada en estos 116 días de hambre, con el padecimiento de quienes se les arrebataron derechos.
Organismos internacionales demandaron el cumplimiento de pactos firmados por Argentina, sobre el respeto de los derechos humanos, incluídos los de defensa en todas las instancias procesales.
Y ahora, este presidente, el Pilatos torturador, cumple apenas. parcialmente
La lucha ejemplar de los huelguistas, venció. Van a poder salir transitoriamente, después que se repongan físicamente, porque animicamente tienen "polenta" para largo.
En los huesos, con aroma de victoria y dignidad, ganaron.
De alguna manera, hemos estado muchas y muchos, saltando, cantando y a puro abrazos, en Plaza de Mayo, junto a
los familiares de los presos, a la Comisión de Argentina de Solidaridad con los Presos Políticos, a H.I.J.O.S... y demás organizaciones que estuvieron "al pie del cañon", sin condicionamientos ni prejuicios.

En este triunfo de la lucha ejemplar de los compas, en este triunfo de la coherencia, reiteramos a corazón pleno: están los valores que los alimentaron todos estos meses, están los principios por los que los 30.000 siguen inalterabelmente presentes.

Y en este abrazo emocionado, queremos agradecer a todas las organizaciones del estado español, que estuvieron en toda solicitada, en cada carta; en cada mensaje, a los italianos que se comprometieron
con el Gato Felicetti; a todas y todos que se acercaron cada domingo a la mesa en Tirso a preguntar por los compas; a todos
los que firmaron cada papel, a los que los repartieron, a los que transmitieron los volantes y los carteles, a todos los periodistas que abrieron espacios a codazos...

Y en este mensaje de apuro y entusiasmo, el agradecimiento absoluto es para :
MIGUEL AGUIRRE, GATO FELICETTI, PELADO GORRIARAN, CLAUDIA ACOSTA, ISABEL FERNANDEZ, ANA MARIA SIVORI, JOSE MOREYRA, CLAUDIO RODRIGUEZ, CARLOS MOTTO, GUSTAVO MESUTTI, BETO DIAZ, CLAUDIO VEIGA,
por haber alimentado la esperanza, por haber nutrido el futuro con la dignidad necesaria.
Gracias por estar y por luchar, con el inconfundible olor de vida y de pelea.

casapueblos