Detrás de la manipulación esta siempre la mentira.

Andrea Benites-Dumont

El día 12 /01/02, la pagina de Web Islam daba el siguiente titular : "Analistas norteamericanos denuncian la implicación sionista en el 11S".
Llamativo titular. Alarmantemente por su coincidencia con las posiciones de organizaciones nazis que en diversos países, entre otros Alemania y Argentina, afirmaban que la planificación y ejecución de los ataques a las torres gemelas, fue llevada a cabo por los "judíos", y que por obvias razones, fueron avisados con antelación todos aquellos de ascendencia o de religión judía, que trabajaban en el World Trade Center, para que no concurrieran el fatídico 11 de septiembre del 2001.
Este globo sonda lanzado por los nazis, fue también aventado por organizaciones islamistas.

Ahora bien, declaraciones como estas serian absolutamente intrascendentes y solo quedarían en el terreno de la perversión especulativa, pero por el imperativo que nos corresponde a tod@s adentrarnos en los análisis con un mínimo de rigor y no quedarnos en lo atrayente que pueden resultar titulares o afirmaciones, porque les presuponemos una colaboración y un reforzamiento a las denuncias contra la política genocida del estado de Israel, y que apuntalarian la justa lucha del pueblo palestino.

Sin ningún animo academicista, y aun cuando pueda resultar de Perogrullo para much@s, se nos hace indispensable precisar algunos términos que la manipulación tanto nazi como sionista, deforman u ocultan interesadamente; porque además de las cuestiones lingüísticas y etimológicas propias, existen las razones ideológicas y políticas por las que no pude admitirse el mínimo atisbo racista. En lo lingüístico, Julio Cortazar, aporta incuestionablemente sobre la pertenencia de la mismas: las palabras son nuestras armas y estamos obligados a no abandonarlas jamás en las manos de los enemigos del sentido del existir de las palabras; y, en las generalizaciones retóricas, el ejemplo de identificar a tod@s aleman@s con los nazis, es tan repugnante como falaz, como en su tiempo, identificar a todos los españoles con franquistas.

Es por ello que a rápido vuelo de pájaro, estamos obligad@s a precisar que :

1.- Israelitas, eran los miembros de una tribu semítica, hace la friolera de casi 3.000 años); tan erróneo como tan anacrónico y seria llamar hoy a los árabes los ismaelitas. Los israelitas estaban agrupados en el reino de Israel (ubicados al sur) del 900 al 600 a.n.e).

2.- Israelíes son l@s ciudadan@s pertenecientes al Estado de Israel, tanto por nacimiento como por integración o residencia. (Estado delimitado ciertamente sobre la ilegitima ocupación de Palestina y en la negación al derecho de los palestinos a su propio estado). Cabe señalar que en el estado de Israel hay también una minoría árabe compuesta por cerca de un millón de habitantes (18,6 % de la población) que poseen documentos y nacionalidad israelíes, y cuya marginación política y social les han llevado desde hace mucho tiempo a colocarse al lado de sus hermanos palestinos. (Recientemente hemos denunciado el encarcelamiento del diputado Azmi Bichara, por su posicionamiento con la Intifada.)

3.- Judío, apelativo proveniente a los pertenecientes al reino de Juda, (al norte de la peninsula del Sinai, del 900 al 600 a.n.e.) Hay comunidades judías en todo lo largo y ancho del planeta, y a todo lo largo de la historia. Ahora bien el ser judío, no quiere decir en modo alguno que se sea israelí, ni que se profese la religión hebrea. Se multiplican ejemplos en la historia de personajes judíos que han contribuido a la utopía de igualdad, fraternidad, dignidad, libertad... por mencionar dos ellos mas que emblemáticos: Marx y Trotsky, (pero hay muchos mas).

4.- Hebreo, otro termino que con una ponchada de años (2.000 a 3.000 a n.e.) se significa a las tribus nómadas o seminómadas, habiru. Hebreos eran denominados desde afuera, y de forma genérica, incluso es posible que otros habiru, se incorporasen a la tribu de Israel., ya que esta denominación es anterior a la consolidación de los reinos antes citados. ( el de Israel y el de Juda)

5.- Sionista, término político que representa una posición inequívocamente colonialista, nacionalista y racista, proveniente del Movimiento Internacional Sionista, fundando por Theodor Herzl, en 1896, en el que se agita la idea de la construcción del Gran Sion, (Sion : colina donde se construyo la ciudadela de Jerusalem en el 1.000 a.n.e.).

Sin embargo, a pesar de referirse a dicha zona de geográfica, durante algún tiempo se debatió la posibilidad de establecer del estado de Israel en la Patagonia. La determinación de la ocupación de Palestina fue determinante por el Tratado de Balfour, conocido así por la signacion en el mismo de Arthur James Balfour, ministro de asuntos exteriores británico. El interés del Reino Unido quedo plasmado en dicho acuerdo ya que con el mismo, el protectorado británico, blindaba sus intereses protegidos desde entonces (1948) por el gobierno sionista, en una zona de altísimo valor geoestratégico.

Los conceptos hasta aquí enumerados son meramente históricos. Para finalizar este aspecto, y por la misma nobleza que los palestinos demuestran, estamos obligados a mencionar a grupos israelíes que propugnan la existencia equitativa de los dos estados, o la vuelta a las fronteras del 67, o la confederación, inclusive hasta la negación de la existencia del propio estado de Israel : Hadash (Por una alternativa democrática para la paz y la igualdad); B'Tselem, Chadash (Partido Comunista de Israel); Maavak Sozialisti ; Odaction : Vuelta fronteras 67: Jerusalem Palestino; Yerukim (partido Verde), y las notables Mujeres de Negro. Indudablemente, que se hace necesario en un futuro no muy lejano, un análisis mas profundo y detallado de los diferentes grupos y organizaciones que actúan en Oriente Próximo.

Adentrándonos en la noticia del Web Islam, advierte que se trata de una primera parte, es decir que continuara con la acción de difusión y penetración en espacios alternativos y propios de la izquierda de documentos confucionistas -inicialmente- pero radicalmente nauseabundos no solo por su ideología, sino por los portavoces que han elegido de la misma.

Los analistas en cuestión son un tal Carl Cameron y otro tal Lyndon LaRouche. Difícilmente alguien pueda reconocer en estos nombres a intelectuales o transmisores de propuestas de ideas de izquierda, o minimamente progresistas, y solo comprobaran un burdo cacareo nacionalista y pro árabe impreciso que emplean.

El primero de los mencionados, Carl Cameron es corresponsal, ejecutivo y portavoz de la cadena norteamericana Fox News, una agencia informativa sensacionalista, que fue incluso repudiada por la practica totalidad de los corresponsales destinados en Afganistán, porque entre otras "perlas", el enviado de dicha cadena, además de transmitir imágenes distorsionadas por la insaciable búsqueda del morbo, y rumores disfrazados en noticias nunca corroboradas ni contrastadas, llego a emitir comentarios -en directo- tales como que "estaba dispuesto a matar al primer taliban que se encontrase".

Pero vayamos a las rotundidades volcadas en el espacio que equivocadamente Web Islam, brinda. Dicha cadena, Fox News, de la que ya vamos conociendo a un "sesudo analista", revela que el día 11 de diciembre, un grupo de 140 "israelíes" habría sido detenido como consecuencia de las actividades de espionaje contra EEUU (¿¡!?) Y reza textualmente : "que muchos israelíes han logrado introducirse en bases militares, en la DEA, en el FBI, decenas de oficinas estatales e incluso en hogares privados de oficiales de inteligencia... "

Aquí se explica porque nos hemos entretenido en detallar los conceptos de israelíes, judíos, sionistas, etc. Es por tod@s conocido que solamente a través de los llamados acuerdos de cooperación entre naciones, ciudadanos extranjeros pueden participar en las estructuras de seguridad del estado; si bien EEUU se ha encargado de formar en sus escuelas de exterminio, la practica totalidad de los oficiales de los ejércitos occidentales, incluidos los del estado de Israel.

Y, volviendo al tema del libelo emitido por Web Islam. Sin ningún tipo de duda que la comunidad judía activa es numerosa en EEUU, mucho mas numerosos son los que más allá de su ascendencia judía, son parte de la sociedad norteamericana sin participar en modo alguno ni en el sostén ideológico del imperialismo, ni de las actividades de los grupos sionistas; como es el caso de Noam Chomsky, entre muchísimos otros.

Concluyendo, que ciudadanos norteamericanos de ascendencia judía, que practiquen la religión judía o no, sean miembros del ejercito, de la DEA, del FBI, de la CIA, es tan natural como lo sean los católicos, los protestantes, los descendientes de italianos, y el sinfín de colectividades que se amalgaman en EEUU.

¿Es realmente sostenible hoy que el estado de Israel haya realizado actividades de espionaje contra EEUU? A pesar de aderezarlo con todo el surrealismo necesario para la digestión de semejante afirmación para él más estrecho análisis, la alianza histórica y la identificación entre USA y el estado de Israel es casi tan potente, que no deja espacio ni siquiera a tendencias y posiciones de colaboración con fuerzas políticas que no estén en el gobierno de Israel.

Hay otros párrafos que por lo grotesco de los mismos, no merecen el menor comentario, ya que son parte del despreciable estilo de Fox News Pero si, nos lanzaremos desde donde se nutre Fox News, las llamadas fuentes oficiales, frase sacrosanta salvadora que se utiliza infinidad de veces para cerrar los caminos de investigación. Fox News, nos remite a Executive Intelligence Reviwe (EIR) cuyo máximo dirigente es Lindón LaRouche, el otro analista .

Bien, el tal LaRouche, en él más preclaro lenguaje nazi, lanza que: "El presidente Clinton nombro a un judío sionista, Samuel Berger, como presidente del Consejo de Seguridad Nacional.... ; Clinton nombro también para el cargo de secretario de defensa a otro judío, William Cohen...

Utiliza permanente el recurso del loby sionista, y se atreve a afirmaciones de estar en pleno conocimiento de conversaciones personales entre Shimon Peres y Ariel Sharon, cuando es sabido que existe un compromiso de hierro entre el partido del Likud y el partido Laborista, donde solo se dan a conocer los acuerdos políticos, y que las diferencias se vuelcan en los ámbitos partidarios propios, y que ha llevado a autocríticas publicas por parte de los laboristas, cuando se han incumplido, dadas las razones de correlación de fuerza que controla el Likud con otros partidos de la derecha.

Para concluir con el tema del 11 de septiembre; menciona que después de la variedad de cifras manejadas sobre las victimas de las Torres Gemelas, para dar contundencia a la afirmación del titular, es que en el Jerusalem Post, se afirma que había muerto un solo ciudadano israelí. Efectivamente, un ciudadano israelí nacido en Tel Aviv; pero ni LaRouche ni Cameron, referencian que el día 14 de octubre, el mismo periódico Jerusalem Post, reporta el oficio religioso llevada a cabo en la Sinagoga de Nueva York, por los cientos de victimas judías del 11/09/01, entre ellas un ciudadano argentino. Sin embargo, queremos dejar constancia que por profundas razones morales, nos sigue sonando malsonante cuando en tragedias naturales o no, los medios de comunicación se apresuren a dar cuenta de las nacionalidades de los victimas.

Finalmente, vayamos a ver quien es Lyndon LaRouche : El 24 de agosto del 2001, dijo : "Todos los informes que hemos recibido de fuentes confiables, indican que el movimiento terrorista internacional que emergió en Seattle, que se movilizo en Porto Alegre, Brasil, y que causo la violencia sangrienta en Génova, ahora apunta contra la capital de los estados Unidos., Es extremadamente importante que aquellos elementos en el movimiento sindical estadounidense que han permitido que sus organizaciones se ven enmarañadas en simpatía con esa pandilla terrorista, se distancien públicamente de las operaciones que ya se están preparando para escenificar motines de corte terrorista tanto en Washington como en otras áreas... operaciones terroristas representan la cuarta generación de una serie que empezó su existencia como movimiento organizado de terrorismo internacional desde mediados a finales de la década de 1960, los desmanes terroristas antinucleares de fines de 1970, y la oleada a finales de 1980; como se ve el caso de Toni Negri, del papel que desempeña la organización terrorista vasca, estas fuerzas han continuado con el mismo liderazgo de forma ininterrumpida, desde que explotaron el movimiento contra la guerra de Vietnam hasta la fecha".

Puede deducirse el natural interrogante ¿a quienes atribuye realmente los ataques a las Torres Gemelas?

Amen de otras tesis, muchas de ellas mas que delirantes, llegamos a un informe del 31 de agosto 2001 que da cuenta de la celebración de un seminario conjunto Brasil-Argentina, seminario en el que participaron "analistas y militares retirados y en activo", donde LaRouche propone que Seineldin, sea el negociador de la deuda de Argentina: "Los participantes escucharon la dramática propuesta de Lyndon LaRouche de que el ex coronel Mohamed Ali Seineldin, héroe de las Malvinas sea puesto a cargo de renegociar la deuda de Argentina con el Fondo Monetario Internacional: Solo Seineldin tienen la autoridad moral, y la demostrada capacidad defender la Patria de amenazas externas para cumplir un papel tan importante y delicado como el de negociador de la deuda externa..." Y para completar, difunde documentos de Seineldin, y forma parte activa del comité por la libertad de este excoronel.

¿Quién es Mohamed Ali Seineldin?: es un militar genocida argentino, Capitán durante la dictadura militar Argentina, enlace entre el Ejercito y la Triple AAA (Alianza Anticomunista Argentina, banda nazi paramilitar); actuaba asimismo en el campo de concentración El Olimpo, centro de exterminio en el que se torturaron y asesinaron a mas de tres mil personas. Seineldin participo asimismo en la guerra de las Malvinas, donde obtuvo el grado de coronel, y fue nombrado en 1985, por el gobierno de Alfonsin, agregado militar en la embajada en Paraguay.
En 1987 y 1989, dirigió los levantamientos de los militares golpistas carapintadas en contra de las investigaciones judiciales que se llevaban tímidamente contra las tremendas violaciones a los derechos humanos llevadas a cabo por la dictadura militar (1976-1983).

No hace mucho el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, elaboro un profuso informe sobradamente constatado, sobre las infiltraciones de grupos nazis en la defensa de la causa palestina; muchas de las paginas de contenidos antijudio, antisemita, remitían a paginas de movimientos neonazi, vinculados con militares genocidas argentinos.

La nota referida de Web Islam, es una confirmación de la denuncia del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, y debe actuar sobre tod@s nosotr@s como un poderoso llamado de alerta para no caer en la trampa y en la peligrosa banalidad que todo vale.