Respuesta primera de Luis Mattini

Luis Mattini, nombre de militancia de Arnol Kremer. Obrero metalúrgico con activa participación en los sindicatos navales durante los sesenta, inicia su actividad política en 1959 en la organización de los movimientos de defensa de la Revolución Cubana. A partir de allí participa en diversos grupos que buceaban en la búsqueda de una orientación revolucionaria para un proyecto argentino que superar las "limitaciones" del peronismo y el "reformismo" del PC argentino.
En 1967 se vincula al PRT (Partido Revolucionario de los Trabajadores) en la conformación de los primeros núcleos armados en la zona norte de Buenos Aires con centro en Zárate-Campana (Pcia. de Bs.As.). En 1970 es congresal al Vº Congreso del PRT en el que se funda el ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo). A partir de 1973 es incorporado al Buró Político del PRT, adoptando el seudónimo de Luis Mattini, para la lucha clandestina, en donde asume diversas responsabilidades individuales y la máxima dirección colectiva del PRT-ERP, bajo la conducción de Mario Roberto Santucho. En 1976, con la muerte de Santucho, asume la secretaría general del PRT y la comandancia del ERP ya en pleno proceso de la derrota. En 1977, como secretario general organiza la retirada del PRT y desde el exterior el intento de recomposición de la organización y de retomar la iniciativa política en Argentina.
En 1980, considerando agotadas las posibilidades del PRT se aleja del partido y marcha al exilio en Suecia. En Estocolmo retoma su oficio de metalúrgico y a la vez que participa de las actividades de solidaridad con Latinoamérica, escribe un ensayo "Hombres y Mujeres del PRT-ERP". A SU REGRESO A Argentina se reincorpora a la vida política conservando el seudónimo de Luis Mattini como identificación de una experiencia militante.
En la actualidad participa en la actividad común con diversos grupos que intentan la recomposición de un pensamiento político capaz de contribuir a sacar de la defensiva al movimiento popular.

He leido el material reflexiones....

Es interesante cómo compartimos el enfoque, la cantidad de gente que está llegando a las mismas orientaciones por los caminos más diversos.

Pero para ser bien honesto, tengo que decirte que hay un punto que despertó un resorte especial en mi inquietud: el tema que ustedes toman al pasar, el tema del DERECHO

Hace tiempo que yo vengo provocando a toda la izquierda con la afirmación que en el socialismo desarrollado (ese que tenemos que crear todavía) o sea en el comunismo, no existiría el DERECHO, como tampoco hay "economía política", simplemente por que no habría Estado.

Como no soy jurista, me ha resultado difícil sostenerlo con soltura argumental y buena formulación, pero a la vez, creo que precisamente por no ser juristas (y por no ser economistas) es posible pensarlo.

Esto no tendría más importancia que un juego de imaginaciones sin implicación en el presente si no fuera porque yo creo que la izquierda en general, quiero decir todas las izquierdas, hasta las más radicales, no pueden desprenderse del fetiche del DERECHO, y, en momentos que la burguesía se caga olimpicamente en su propio derecho porque ya no le es apto, ellos se ponen en ultra "derechistos" valga el juego de palabras.

Por eso es que además del trabajo en general, que nos orientamos por el mismo camino, quisiera ver qué han pensado al respecto, si tienen algo elaborado ...en fin

un abrazo Luis