Madrid, mayo 2002

NOTA : Sobre las acusaciones personales vertidas en ACP-Sin Dominio, en relación al Foro Social Trasatlántico.

ANTE ACUSACIONES PERSONALES: DEBATE POLÍTICO.

Internet como instrumento de información, comunicación y coordinación, es una herramienta de la que sin duda ya no podemos ni debemos prescindir. Sin embargo, pensamos que en modo alguno debe ser el ámbito de cotilleo y mucho menos de navajeos personales, transformando -mediante el efecto multiplicador de la red- en ajustes de cuentas personales, y/o en un circo virtual. La izquierda no puede practicar el lenguaje del cuchilleo propio de la mafia o de la mezquindad intelectual, y el escudarse en anónimos pone más que evidencia la condición moral de quién se esconde.

Tal como lo ha demostrado Nodo50 en su informe, las alusiones personales sólo colaboran a poner en el punto de mira a las/os compañeras/os que se nombran, y a realizar el trabajo sucio a la policía y a los grupos neonazis, como se ha comprobado en deleznables amenazas recibidas en el último año, por personalizaciones similares.

Hacemos un llamamiento a todas/os, en especial a Indymedia, que en nombre de la transparencia "informativa" no sé de circulación a acusaciones personales. El debate político, con todas las críticas y cuestionamientos habidos y debidos, es elemento constitutivo del pensamiento y de la acción.
Los espacios políticos -asambleas, comisiones, etc., son los lugares dónde discutir ideas, propuestas, balances, etc. Asimismo, y dada la importancia del Foro Social Trasatlántico, es indispensable elaborar documentos políticos de evaluación y de continuidad, y no de ruines ataques.

Por último, respaldamos el trabajo llevado a cabo por las/os compañeras/os señalados durante los largos meses de preparación y ejecución del FST.

Casapueblos